Hola Silvia, ahí va mi historia. Sospecho que una vez más, me he equivocado al elegir.
Llevábamos 4 meses de relación casi idílica. Casi porque hace 1 mes percibí un cambio en las relaciones sexuales. Él pasó de ser muy activo a muy pasivo, mecánico y con pocas ganas. Lo justificó por tener preocupaciones financieras.
Hace 1 semana, empezó con pérdidas de interés. Yo ya no era su prioridad. Se comportaba frío, distante, poco comunicativo… habiendo sido antes muy cariñoso y atento.
Por otro lado, desde casi el comienzo con una intolerancia a la frustración a lo bestia en forma de ira, aunque nunca fue hacia mí, sino que tenía brotes de estar enfadado con el mundo entero.
Le pregunté el motivo de su distanciamiento porque no lo entendía y se puso a la defensiva, diciendo que tenía problemas económicos que tenía que resolver él, que se le habían juntado varios pagos y no le quedaría dinero para nuestras vacaciones, que son en unos días y que si cuando estuviera malo, me iba a sentir mal por eso también, por no poder estar al 100%.
Le dije que sólo quise saber qué ocurría porque estaba raro y que contara conmigo para lo que hiciera falta. Incluso le propuse un préstamo para pasar el bache, el cual no aceptó y me dijo que ya lo estaba ayudando estando presente.
El problema es que hay más distanciamiento aún, frialdad, nada de complicidad como antes. Yo tengo mucha ansiedad porque siento que me está dejando poco a poco porque no está a la altura de mí económicamente y me ve como un problema más en su vida.
En consecuencia, he perdido interés, ya me ha pasado esto antes y terminó en ruptura por mi parte porque respeto esa mala gestión emocional, pero no es lo que quiero para mí y aquí estoy, con emociones encontradas.
¿Debería tener una conversación para finalizar? Me crea mucho malestar que me trate con esa frialdad y falta de comunicación. ¿O le doy tiempo a que se recupere? Con la esperanza de que vuelva a ser el de antes. Veo que sigue el resto de áreas de su vida con normalidad: trabajo, deporte…
Rosa
¿Qué te ha parecido este episodio? ¿Quieres comentarle algo a nuestra protagonista de hoy? En la sección de comentarios, puedes darnos tu opinión y tus consejos.
Si quieres ser protagonista de un nuevo episodio de PsicoAmor, haz clic aquí para formular tu consulta.
Tenemos un maravilloso grupo de Telegram para suscriptoras y puedes unirte desde aquí.
Esto es todo por hoy.
Nos vemos cada martes a las 7h con un nuevo episodio de PsicoAmor.
¡Hasta la próxima!
Hola! He vivido situación similar en dos ocasiones con dos chicos distintos. Y aguanté bastante y no mereció la pena. Así que por todo lo que cuentas y por mis experiencias te recomiendo que si tengas esa conversación con él para finalizar y finalices. Eso es priorizarte y romper ese patrón. Y a la larga te sentirás mejor. Ánimo! Besos.
Está con otra
Hola,
Lo primero de todo; jamás dejar dinero, ni prestar dinero, ni asumir créditos en nombre propio, de alguien que no sea tu marido. Gracias a Dios te dijo que no al préstamo, por favor, si le conoces desde hace cuatro días, todavía no sabes quién es esa persona.
En relación al distanciamiento, espacio, distancia y silencio, deja que resuelva. Si te quiere, volverá y será una buena noticia. Sinó te quiere, también será una buena noticia. Mira por ti y trabaja en tu ansiedad, haz cosas que te hagan sentir bien. Sé que no es fácil, ánimos
Hola !!! Soy la protagonista de este episodio, gracias Silvia por tu acertado análisis. La situación llegó a ser insostenible para mí y le pedí hablar como nos sentíamos y de la relación que teníamos… y se abrió la caja de los truenos. Me dio a entender que no estaba económicamente a mí altura y luego que soy una mujer maravillosa, que cualquier hombre quisiera tener como pareja, pero que a èl le faltaba algo y veía lo nuestro más como una amistad y yo le dije que no quería seguir porque no me sentía querida, deseada ni valorada. Se sorprendió porque no se esperaba ese desenlace, que lo entendiera y que lo perdonara por no ser el hombre que yo merecía y así comencé mi duelo durante las vacaciones y el desenganche de tanto compartido, lidiando con la decepción, me había hecho ilusiones.
Y por si fuera poco lo anterior, a las 3 semanas de la ruptura vi por una red social que ya tenía nueva pareja y ni la más mínima consideración hacia mi que lo podía ver, fue muy duro, así que lo borré de redes sociales y seguí mi camino, pasando momentos muy malos, de aceptación y superación de todo lo ocurrido.
Ahora, después de 7 semanas desde la ruptura, sólo puedo sentir alivio y gratitud porque esa relación no siguiera adelante, sobre todo por su nefasta gestión emocional. Sigo con mi vida, que ya era gratificante antes de conocerle y sé que algún día conoceré a un hombre con quien valga la alegría tener una relación sana y con interés mutuo.
Gracias por todo Silvia, un abrazo grande.
Siento el desenlace, pero me alegro de que lo vieras tan claro y ahora te sientas bien con ello porque te mereces a una persona que te quiera alto y claro. Te mando un besazo!
Por qué siempre doy con hombres que se muestran muy interesados y en menos de 1 mes apenas me escriben y acaba en nada ?
Independientemente de que hubiera empezado una relación o que fuera un casi algo…
Empiezan a alejarse sin dar explicaciones ni decirme que quieren finalizar la historia.
Debería escribirles cuando veo que pasan los días sin saber nada de ellos o dejarlo morir sin más ??
Me apena acabar así con gente a la que he querido y con la que he compartido tantas cosas.
Destacar mi apego ansioso y herida de abandono muy marcada.
Algunos eran evitativos aunque otros no.
Incluso me han dicho que había desequilibrio pq tenían que adaptarse a mis horarios, y eso que yo siempre he intentado adaptarme al máximo.
Muchas gracias ❤️