Buenos días. Es difícil explicar mi situación. Mi pareja me fue infiel. Y cuando reconoció sus errores, hizo todo lo posible por arreglar las cosas conmigo. Pero ahora siento que está volviendo a ser como antes, a ocultar cosas, a mentirme en ciertas cosas. Siento falta de atención, de cariño por su parte… Y ya no sé si es porque yo estoy pensando que es así o si realmente está pasando.
Sol
He seleccionado tu consulta porque son numerosas las personas que están pasando por una situación parecida a la tuya y quiero que lean tu historia y sientan que no están solas.
Superar una infidelidad es algo complicado que pocas parejas logran y que requiere una gran capacidad para hacer borrón y cuenta nueva, para perdonar al otro y para lograr que tu autoestima se reconstruya.
En numerosas ocasiones, la persona que fue traicionada, empieza a ejercer más control sobre su pareja porque no quiere volver a pasar por lo mismo. Evidentemente, mirarle el móvil a alguien o preguntarle dónde va y con quién cada vez que sale de casa, no garantiza fidelidad. Lo único que se consigue es ilustrar todas tus inseguridades. No digo que este sea tu caso, Sol, porque lo desconozco, pero me parece importante remarcar la idea de que una relación sana debe basarse en la confianza mutua. A pesar de los pesares.
Lo que más me preocupa sobre tu consulta no es su cambio de actitud, sino el hecho de que estás dudando de tu propio juicio.
Me cuentas que sientes que él está volviendo a ser como cuando te fue infiel. Te miente, te oculta cosas y no te presta la atención y el cariño que necesitas.
Voy a formularte varias preguntas.
¿Qué pasaría si tuvieras una garantía de que él no te está siendo infiel? ¿Estarías tranquila entonces? ¿O seguirías sintiéndote mal porque te miente, te oculta cosas y no te presta la atención y el cariño que necesitas?
Me voy a aventurar a pensar que tu desazón no desaparecería porque tú sabes que una relación no se basa en mentiras, desconfianzas, falta de atención o de cariño.
Me imagino que tenéis mucha historia juntos y que estás enamorada de él, pero te aseguro que el amor no es tan complicado.
El amor no es un juego de obstáculos; no lo gana el que salta más alto, ni tampoco el que tiene las tragaderas más grandes. Superar infidelidades, perdonar humillaciones o ignorar mentiras no debería ser el objetivo. Que no existan infidelidades, humillaciones o mentiras, sí.
Por mucho que quieras a alguien, si no te está tratando de la forma que te mereces y no te está brindando lo que necesitas, lo mejor que puedes hacer es replantearte la relación.
Te aseguro que puedes encontrar a alguien que te respete, sea honesto, sea fiel, te genere confianza, te preste atención y te dé cariño.
Tu novio no es el único hombre del mundo que puede hacerte feliz, por mucho que en estos momentos lo sientas así. Eso te lo garantizo.
Aprovecho para presentar mi primer libro. Se titula: “Mándalo a la mierda (mereces algo mejor)” y a ti te viene como anillo al dedo, Sol.
Espero que este artículo haya arrojado un poco de luz al asunto y que sientas que tienes todo mi apoyo y el de esta comunidad.
Un abrazo,
Silvia
Alicia dice
Me encantan tus artículos. Soy una fiel seguidora tuya. ¡Ya tengo ganas de leer tu libro! Estoy segura que me vendrá como anillo al dedo.
Gracias Silvia porque cada vez que leo algo tuyo o veo tus vídeos hace que me haga preguntas sobre mis relaciones, tanto las pasadas para aprender de ellas como de mi relación con mi actual pareja.