Silvia, ¿qué pasa si el chico que estoy conociendo aún tiene relación con la hermana de su exnovia y la sigue llamando cuñada?
Hablamos de esto y dice que no va a dejar de referirse a ella como cuñada.
¿Es esto una bandera roja?
Ire33
¿Qué te ha parecido este episodio? ¿Quieres comentarle algo a nuestra protagonista de hoy? En la sección de comentarios, puedes darnos tu opinión y tus consejos.
Si quieres ser protagonista de un nuevo episodio de PsicoAmor, haz clic aquí para formular tu consulta.
Tenemos un maravilloso grupo de Telegram para suscriptoras y puedes unirte desde aquí.
Esto es todo por hoy.
Nos vemos cada martes a las 7 de la mañana con un nuevo episodio de PsicoAmor.
¡Hasta la próxima!
Monica dice
Me siento identificada con este episodio. Hace un año empecé a salir con un chico que tenía una relación muy estrecha con la familia de la ex de 13 años juntos. Al principio esto me dio mucha inseguridad pero después de varios berrinches por mi parte lo dejé pasar. Ahora tenemos una relación estable y el otro día me referí al hermano de su ex como el tío de sus perros y fue él mismo el que me dijo que no lo consideraba así ya ni los consideraba su familia aunque seguía teniendo amistad y aprecio pero ya era otra cosa. Así que a veces es cuestión de tiempo y centrarte en lo realmente importante que es vuestra relación y respetar su pasado. Un saludo
Elena dice
Yo tengo un amigo muy cercano que tuvo una relacion durante 4 años bastante toxica y que no termino nada bien. Sin embargo, él se lleva muy bien con la hermana de su ex, incluso es el padrino de sus hijos. Los sigue llamando sus cuñados y a los crios sus sobrinos, aunque ya hace años que la relacion con su ex se acabo. El dice que su relacion con ella se termino, pero no con sus cuñados y sus sobrinos, que aunque empezaron con un nexo comun, son relaciones separadas. No ha vuelto a tener una relacion asi de larga desde entonces, no sé si en el momento que la tenga eso cambiara y les dejara de llamar asi.
Laura dice
Para mi es algo positivo saber que se lleva bien con su ex o con la familia de su ex. Si se sigue hablando con su ex de una forma razonable (para mi) mi me dice que es una persona que sabe gestionar bien los conflictos ya que no ha acabado a tortas como la mayoría. Que se siga llevando bien con la familia de su ex me indica que sabe diferenciar y que no se deja llevar por lealtades estúpidas (estúpidas para mi).
Y si tiene hijos y se lleva bien con su ex es una bendicion saber que esta no nos va a hacer la vida un infierno con los turnos con los hijos. Son todo ventajas!
Estibaliz dice
A mi me parece que ese «no voy a dejar de llamarla así» significa que a él no le importa si le sienta mal. Es como si dijera que el es así y no va a cambiar. No sé,sin saber el resto me da mal rollo la actitud
Sonia dice
Yo estuve 15 años con mi primera pareja. Hace 12 años que lo dejamos. Hoy en día conservamos una bonita amistad, y tengo buena relación con su familia. Sus sobrinos ya mayores me siguen llamando tía, y a mi me sigue saliendo decir cuñada en algunos momentos con sus hermanos. He tenido parejas después de él y ha costado entendieran la relación que mantenemos, sin embargo es el único ex con el que mantengo una amistad, y no hay nada más, desde que lo dejamos no ha vuelto a haber sexo, incluso cuando ambos hemos estado sin pareja. Casi es como si fuéramos hermanos. Yo creo que depende de la situación y que esas cosas se ven
Marianela dice
Yo pienso que no es sólo el hecho de que la llame cuñada sino del tipo de vínculo que tenga con ellos y el que tenga con tu familia. Si su ex cuñada es familia y tus hermanos no tienen la misma categoría es una falta de consideración.
La denominación no debería ser importante, eso sí, si a ti te molesta tampoco debería suponer demasiado esfuerzo para él pasar a decir excuñada . El decir que no piensa dejar de hacerlo no me parece respetuoso hacia ti, las cosas se pueden hablar y llegar a acuerdos .
SANDRA dice
Aquí mi aportación:
Cuando empecé con mi pareja el llamaba cuñado al marido de la hermana de su ex, habían tenido una relación muy estrecha durante muchos años y el se refería a él como su cuñado.
Ya con el tiempo le llama «mi ex cuñado» o por su nombre directamente y la relación casi no existe.
A mi nunca me ha molestado que tengan relación ni que le llame cuñado. Cuando estamos con alguien durante años, creamos vínculos con las personas que forman parte de nuestro mundo como pareja y que terminemos con la pareja, no significa que tengamos que cortar la relación con los familiares, amigos o personas en común.
Sin embargo creo que todo depende de como y la intensidad de esa relación. Si él estuviera quedando cada semana con el ex cuñado, la mujer, los hijos y el gato, pues si me mosquearía, para mi sería un síntoma de que hay una etapa que de su vida que no es capaz de atravesar.
Noelia dice
Yo no creo que sea una bandera roja. Mi hermana dejó a su marido y la verdad no sé llevan muy bien. Yo le aprecio mucho a su ex marido y aunque solo ha pasado un año de esto. Ahora estoy más unida a él y le llamo cuñado por qué es el padre de mi sobrino y no tenemos nada entre nosotros solo una bonita amistad y ninguno de los dos tenemos pareja a día de hoy. Tampoco me veo con él y espero que nuestra amistad de cuñados sea para siempre.
Elisabeth dice
Yo aporto varios puntos de vista. Al exmarido de mi hermana lo sigo llamando cuñado después de 15 años que hace que se separaron. Ellos dos no tienen relación pero para mí ha sido durante muchos años como mi hermano mayor y nos adoramos. No sé si esto podría molestar a la actual pareja de mi hermana pero francamente, no hay color entre uno y otro.
Por otro lado estuve con una pareja 3 años y su ex se dedicaba a escribir en el muro de FB (o sea algo que todo el mundo veía) a su madre y a su padre, refiriéndose a ellos como «suegro y suegra» y la verdad es que me molestaba que lo hiciera a nivel público (me daba igual si no la hacía a nivel privado) y por último, la pareja con la que he estado hasta hace unos meses, se separó después de 20 años de matrimonio y a pesar de llevar conmigo más de dos años, a veces se refería a su ex familia como: cuñados, sobrinos o suegros. Pero francamente, jamás me molestó. Su ex mujer era una mujer encantadora y nunca sentí celos. Así que mi conclusión es que no es que te moleste que los llame así sino el tipo de relación que pueda tener o la inseguridad que te puede transmitir tu pareja.