Aquí tienes las preguntas a las el ex Tonto del Higo y Silvia Llop han respondido en esta sesión de consultas:
- ¡Buenos días y gracias a los dos por estar ahí! Estoy con una persona con baja autoestima, que manifiesta de manera repetida que se siente pequeño a mi lado y tiene dependencia emocional. Consiguió ahogarme, culpa mía por no escuchar mi intuición. Cuando exploté y no de la mejor manera, intenté reconducir la situación, pedí disculpas, expresé lo que molesta y ofrecí soluciones, además de apoyo. Después de una hora, me pregunta: ¿qué quieres hacer? ¿Crees que se puede solucionar? Y cuando mi respuesta es sí, me dice: “pues yo no”. ¿Qué necesitaba, subir su autoestima? ¿Llevarme siempre al límite para saber dónde puedo llegar? ¡Siento que se ha reído de mí!
- Una amiga lleva casi 7 años con su novio y dice que no entiende esta moda de ahora de dejar claro lo que quiere cada uno cuando estás quedando con alguien. Cuando ellos empezaron a quedar, no dijeron nada en ningún momento y cuando ya llevaban un tiempo quedando, dieron por hecho que eran pareja, pero nunca hablaron nada porque dice que eso se va viendo solo. Yo creo que sí es necesario tener esa conversación. ¿Qué pensáis vosotros?
- PARA SILVIA: he estado reflexionando sobre el tema del bienestar emocional y me gustaría conocer tu perspectiva profesional. En tu experiencia, ¿cuáles son las características que definen a una persona emocionalmente sana? Además, ¿podrías compartir tres hábitos que suelen tener las personas que logran mantener ese equilibrio emocional? ¿Cómo sabe una persona que está mentalmente sana y no desquiciada o en desequilibrio? Me interesa mucho tu opinión dado tu talento y enfoque tan acertado en estos temas. Gracias por tu trabajo.
- Conocí a un chico hace mes y medio por apps. Quedamos varias veces a la semana y hablamos todos los días, pero desde la semana pasada lo noto diferente cuando hablamos por whatsapp, siento como si la intensidad hubiera bajado y me escribe menos. Se lo planteé y me dijo que sería por haber estado liado (lo entiendo) pero el otro día vi que sigue estando activo en la app (por tema de ubicación) y me sentí mal porque estoy en un punto que solo me apetece conocerle a él y no se si está quedando/ hablando con más chicas. Al principio de conocernos me dijo que solo quedaba conmigo, pero ahora al ver eso no sé qué pensar. No se si estoy rayada por mis inseguridades o me está dejando en el banquillo.
- ¡Hola, chicos! Conocí a un chico por Tinder, quedamos y las citas fueron bien, había mucha conexión, aunque yo vi algunos estándares que no se cumplían, decidí conocerlo. En un principio, los dos teníamos claro que no queríamos una relación, pero al seguir quedando y seguir conociéndolo me iba vinculando sin darme cuenta. Me fui de viaje 15 días y al volver quedamos. Al verlo más distante hablamos y me dijo que él seguía con el Tinder abierto y que tonteaba con chicas, que conmigo estaba bien, pero que no se veía más allá, en un principio- Yo le dije que entonces aquí se acababa todo. Me siento mal por haberme vinculado y pasar por alto lo que vi desde el principio, ¿qué hacer en estos casos? Gracias.
- Quedé con un chico de la app y me propuso ir a su casa. Me decía que no tenía condón, pero yo suelo llevar en la cartera. Me besaba y después se puso encima mía, quería hacer penetración y le dije que se pusiera el condón y me dijo que no sentía nada con eso, tenía miedo y me estaba haciendo daño y se reía. Quiso hacer anal con saliva y le dije que no y me grito que sí. Quería irme de esa casa. En la cita parecía otra persona. Me despedí normal porque tenía miedo y espero no saber más de él. Una persona así creo que tiene una máscara. Tomando algo no era así de agresivo. No lo pude detectar. ¿Cómo te proteges de que pase algo así con antelación?
- ¡Hola! Hace un año conocí a un chico por Instagram, pero yo no estaba en el momento de conocer a nadie y se lo hice saber. Hemos hablado a diario desde entonces. Hace poco quedamos en persona para conocernos y desde entonces seguimos hablando como siempre, pero me dice que ya quedaremos otra vez para septiembre, que ahora hay mucho follón de gente… le dije que me había gustado y me dijo que a él también, pero que ahora no quiere quedar (sí el mes que viene) y no quiere enamorarse. ¿Me está dando largas, no? Él dice que no… ¿hace falta esperar a septiembre para ver qué pasa o lo mando ya a freír espárragos? ¡Gracias!
A continuación, nuestro audio respondiendo a las consultas de esta semana:
Deja una respuesta