¿Alguna vez has estado conociendo a alguien que ha pasado de ti?
Cris es la protagonista de esta historia y su consulta es la siguiente:
Buenas, conocí a un chico, guapo, simpático con bastante interés hacia mí. Es verdad que siempre nos habíamos visto de marcha. Después del confinamiento, quedamos en una casa. Fue idea mía. Él quería quedar en un bar, pero debido al coronavirus, mascarillas, etc., decidí quedar mejor en casa de una amiga.
La cita fue algo rara. Hablamos, reímos, nos acostamos, pero creo que no fluyó del todo. A ver, el problema es que no nos dijimos nada durante los siguientes 10 días. Siempre había sido yo la que había tenido la iniciativa a la hora de mensajearnos. Después de esa cita, pensé que quería que él fuera el que me dijera algo, pero no fue así.
Después de esos 10 días, le escribí proponiendo una quedada esta vez en un bar. La sorpresa fue que tardó DOS días para decirme que estaba muy liado y que quizás otro día. Mi respuesta fue un dedo para arriba y punto.
Pero a pesar de que NO me acababa de gustar 100%, que sexualmente tampoco encajamos muy bien, me cuesta dejar de pensar a qué se ha debido este cambio. Por qué ha pasado de estar por mí a pasar de mí y no darme ninguna explicación. Pienso que a lo mejor yo he dado una imagen de fría. Me dan ganas de escribirle para hacerle saber que no me ha gustado nada su manera de hacer las cosas. Le doy muchas vueltas sobre qué habrá pasado por su cabeza… ¡AYUDA!
Sé la teoría, pero en la práctica, me cuesta más y lo que más rabia me da es que una persona que ni siquiera estoy segura de que me guste pase de mí.
Cris
Para poder procesar los sentimientos que te genera que alguien haya pasado de ti, primero debes entender la dinámica que llevabais y qué ha ocurrido.
El audio y la hoja de ejercicios que tienes a continuación, te servirán para tomarte los rechazos con más filosofía.
Eso es todo por hoy.
Si tienes una pregunta para PsicoAmor, haz clic aquí.
Me encantará conocer tus opiniones sobre este tema, que puedes dejar en la sección de comentarios.
¡Hasta la próxima!
María dice
Hola. Me siento bastante identificada con lo que cuentas. A mí me ha pasado algo parecido.
Desde que nos conocimos hace un par de años y aún teniendo novia, este chico todo el mundo decía que moría por mis huesos.
Después del verano pasado lo dejó su pareja y en Navidad empezó a conquistarme muy poco a poco. Hasta que hablamos que nos gustabamos, que nos dejariamos fluir.
Pues dos semanas antes del confinamiento empezamos q tener encuentros , durante el confinamiento hablabamos pero porque somos del grupo de amigos etc.
La primera quedada después del confinamiento fue en su casa todos y yo me quedé allí a dormir con él. Después de eso, me dijo que no estaba preparado aun debido a su reciente ruptura. Él me ponía siempre en un pedestal, todos lo saben y de repente desde que me soltó eso, incluso le cuesta mirarme a la cara. Un día se alteró mucho conmigo de la nada y empezó a decirme que soy una pasota.
En definitiva, no sé cómo ha pasado de adorarme a no mirarme casi a la cara cuando estamos juntos en grupo. Yo me enamore de el por su conquista y lo estoy pasando muy mal, no sé cómo asumirlo.
Virginia dice
Muchas gracias Silvia por esta consulta. Me ha venido cómo anillo al dedo porque estoy viviendo más o menos esta situación. Gracias por todo lo que nos aportas y por todo lo que estamos aprendiendo de las primeras citas. Nunca podemos olvidar que somos mujeres fuertes, valiosas y valientes. Y si alguien pasa de nosotras es que no es la persona. Cuando alguien pasa de nosotras nuestra autoestima está en juego, pero con esta nueva herramienta de cambio de enfoque en estas circunstancias nos estás ayudando a reforzarnos mucho más y no poner en juego lo más valioso que tenemos.
Muchas gracias de nuevo por todo. ❤️😘
Lucera dice
Hola, al igual que algunas de vosotras también me siento muy identificada, además veo que en los ejercicios de «y si» es como si tendría que cambiar completamente de personalidad, y si cambio de forma de ser gustaré más, y si cambio como vestir, y si…. empiezo a pensar y parezco otra persona totalmente diferente
Muchas gracias por los ocnsejos