¿Sientes que el autoboicot tiene presencia en tu vida amorosa?
Bárbara es la protagonista de esta historia y su consulta es la siguiente:
¡Hola Silvia!
Me ha pasado lo siguiente, lo cual me ha hecho reflexionar y darme cuenta de que podría estar autoboicoteándome o tener miedo al vínculo. A ver cómo lo ves tú.
Hace ya tiempo que vienen enganchándome chicos “emocionalmente no disponibles”, que al final no quieren relaciones o quieren “no-relaciones”. Al principio, pensaba que era cuestión de mala suerte, hasta que por coincidencias del “destino”, me encontré con un chico con el que estuve conociéndome hace 12 años. Éramos unos críos y al final, aunque sentimos mucho el uno por el otro, a mí me acababan de poner los cuernos y no estaba lista.
Mi primera reacción fue que el corazón me dio un vuelco, me llené de ilusión y no me lo creía. Hablamos mucho y cuando él me pidió el teléfono para vernos al día siguiente porque tenía muchas ganas de “retomarlo donde lo dejamos”, enseguida entré en pánico. Se lo di, pero los dos días siguientes, mientras él me decía las muchas ganas que tenía de verme, yo sentía pánico, vértigo e incluso desconfianza.
Al final, analizando y comparando, me he dado cuenta de que cuando conozco a alguien “emocionalmente disponible” y muy entregado, yo me paralizo, y al final acabo con el mismo perfil.
¿Será que tengo miedo a vincularme con alguien? ¿O es que “van demasiado rápido” para mí?
Muchas gracias.
Bárbara
Para saber si te estás haciendo autoboicot, primero debes formularte una pregunta importante.
El audio y la hoja de ejercicios que tienes a continuación, te servirán para darte cuenta del porqué de tus bloqueos emocionales.
Eso es todo por hoy.
Si tienes una pregunta para PsicoAmor, haz clic aquí.
Me encantará conocer tus opiniones sobre este tema, que puedes dejar en la sección de comentarios.
¡Hasta la próxima!
Conchi Blanco Jimenez dice
Me ha encantado este episodio. Yo me lo he preguntado mil veces y he tenido alguna amiga alguna vez que me lo ha dicho: tia, tu sola te boicoteas cuando aparece alguien!!! La verdad que ne ha servido muchisimo este episidio. A mi persinalmente, lo que me da miedo es el convivir y es porque desde que me divorcie estoy super buen con mi tiempo y mis ratos de soledad para mis cosas y mis aficiones y tal, y cuando aparece alguien pierdo todo eso, y mas cuando haya una convivencia en un futuro. Quizas esas cosas tambien me hacen frenarme. Trabajare en ello… porque yo si quiero tener pareja, ilusionarme de nuevo, enamorarme, y compartir mi vida con alguien pero a veces no estoy dispuesta a renunciar a mi independencia y mi comodidad. Gracias
Flora dice
Hola Silvia,
Me ha encantado este capítulo! De hecho creo que este es mi mayor problema: el autoboicot, y de ahí el resto de sensaciones…
Soy alguien muy extrovertida y echada para adelante (además de emocional). De hecho, soy una chica bastante feliz que disfruta de las pequeñas cosas de la vida y de la gente que me rodea. Me encanta que la gente de mi entorno esté a gusto (y creo que a veces dejo de pensar en mi). Tampoco me da miedo sentir. Además, me encanta disfrutar del amor y conocer personas nuevas e interesantes… Vamos que no tengo ningún reparo en vivirlo!
El problema viene cuando las cosas van bien, y llega el momento en que tras las primeras semanas de conquista todo es más laxo y vuelve a su estado «basal» de vida. Entonces aparecen las sensaciones fantasmagóricas y el bloqueo emocional. Además, sé a ciencia cierta que esto es debido a mis anteriores experiencias:
– Infidelidad-rechazo-culpabilización hacia mi por su parte por el fracaso de la relación,
– La historia del mejor amigo que sólo te quiere para unos besitos después de prácticamente toda la vida yéndote detrás
– Unas cuántas de historias de ghosting
Y aunque haya aprendido mucho, tengo enquistadas las sensaciones siguientes encadenadas:
– Ansiedad por un posible rechazo sin ninguna explicación
– Miedo al ghosting
– Pensar en que quizás no soy suficiente
– Falta de autoestima por la mochila emocional que me cuesta vaciar
Gracias por tus ejercicios y por tus ganas de hacer brillar a todo el ejército de MariCarmenes,
Eres fantástica!
Sara dice
Hola
Hay momentos en los que me planteo si tal vez me boicoteo.