Hola Silvia, ¿cómo estás? Te sigo hace tiempo en tu página web y siempre me llegan tus artículos a mi email. Me pareces una persona que siempre dice la verdad en los vídeos y en las respuestas que nos das cuando te contamos una historia de un rollo.
Mi pregunta es: tengo 36 años. Me separé hace 3 años de una relación de 10 años. No tuvimos hijos. Desde que me separé, solo he salido con una persona como 4 meses hace ya año y medio. Desde entonces, me molestan chicos de 30 años o menos y la verdad no me veo con una persona menor. Quiero una relación que pueda ser duradera, algo serio, pero no me atrevo a tener algo con alguien menor que yo porque me da miedo encontrar un hombre inmaduro o un pica flor. Quedé muy marcada por el engaño de mi ex, ya que pensé que lo nuestro iba a ser para toda la vida. Espero tu consejo. Gracias.
Yole
Hola Yole, gracias por tu pregunta. Me atrevo a afirmar que no eres la única mujer en esta situación.
El otro día me leí un estudio de OkCupid (una de las webs más utilizadas para buscar pareja). En él, decía que las mujeres mayores tienen más probabilidades de recibir mensajes de chicos jóvenes que de hombres de su edad.
Es por eso que no me sorprende nada lo que me acabas de comentar, aunque creo que la diferencia de edad que hay entre los chicos que te escriben y tú no es demasiado grande.
Dicho esto, lamento decirte que existen hombres inmaduros y pica flor de todas las edades. Tener 30 años no te convierte en un golfo. Tener 50 no te convierte en alguien en busca de una relación.
Tengo otra mala noticia y es que normalmente, la única forma de descubrir qué intenciones tiene cada hombre, es conociéndole y dejando que te las muestre.
Con respecto al tema de la edad, mi consejo es que determines un rango de edad y te ciñas a él, pero estés abierta a que alguien te pueda sorprender. Si, por ejemplo, tu rango de edad es -5 a +8 y te habla un chico de 30 años (está 1 año por debajo de tu rango), si te parece una persona interesante, no lo descartes directamente solo por estar justo fuera de tu rango ideal.
Aunque, la verdad es que todo este rollo de las edades que te acabo de pegar es más bien un argumento práctico que quizás te sirve para algo, pero poco tiene que ver con lo que realmente te ocurre.
“Quedé muy marcada por el engaño de mi ex, ya que pensé que lo nuestro iba a ser para toda la vida”.
Ahí está la clave de tu consulta.
Me parece que, aunque te estuviera rondando Brad Pitt (con unos pocos años menos y sin Angelina y toda su prole de por medio), tú te las arreglarías para encontrarle todas las fallas y descartarlo ipso facto.
Lo que estoy tratando de decir es que, aunque aparezca un hombre que cumpla con todos los criterios que buscas en una pareja, si has interiorizado el miedo a que te dejen, eso hará que utilices cualquier excusa para convencerte de que no es un buen candidato.
Tu problema real no es la edad de tus pretendientes, es que te da pavor tener que volver a sufrir una ruptura y eso te hace racionalizar la situación y encontrar excusas factibles, pero no del todo sólidas.
Piensas que juventud es igual a no compromiso y eso te da una buena excusa para no dar oportunidades. Ojo, que no te estoy diciendo que no te vayas a encontrar a personas menores que tú que no quieran nada serio. Seguro que con alguno te cruzas, pero eso no significa que no puedas dar con alguien menor que tú que sí desea tener una relación estable.
Así que lo que debes hacer es libarte de esa marca que te dejó tu última relación porque no te sirve para nada.
El amor es impredecible y nadie puede garantizar que estará enamorado de la misma persona para toda la vida, pero ese es uno de los motivos por el cual las relaciones duran, porque siempre tenemos que estar reconquistando a nuestra pareja y manteniendo la llama viva. Si tuviéramos la certeza de que ya hemos ganado el amor de nuestro compañero de por vida, entonces nos acomodaríamos hasta tal punto que la relación moriría de inanición. Así que lo único que nos queda es disfrutar de cada relación y trabajar para mantenerla viva.
Preocuparte por si habrá un final antes de empezar algo, solamente te traerá dolores de cabeza y te llevará a no iniciar nada, que es básicamente lo que te ha estado ocurriendo.
Si crees que necesitas un poco de ayuda para abrir de nuevo tu corazón, puedes solicitar una consulta privada.
Espero que encuentres pronto al hombre que te haga feliz.
Un abrazo,
Silvia
Inma dice
Ay, qué penita
Qué diferencia de ánimo y comentario cuando la mujer es de unos 30 a cuando es de unos 60, como en la consulta de este mismo blog que se titula ¿Por qué me gustan los hombres más jóvenes que yo?
Falta profundidad en lo del tema de la edad, seguro que esto se puede pulir más.
Besos y felicidades por el blog que mola mucho.