¿Tienes alguna experiencia con personas que ponen mucho empeño en la conquista, pero llega un momento en el que se van sin decir nada y, al cabo de un tiempo, vuelven, así, como quien no quiere la cosa?
Sunny es la protagonista de esta historia y su consulta es la siguiente:
¡Hola Silvia!
Hay una cuestión que me lleva rondando en la cabeza desde hace muchos años y creo que este es el sitio adecuado para plantearla. Verás, me he topado en más de una ocasión (y por lo que me cuentan por ahí, debe ser algo muy común) con hombres que aparecen en tu vida con mucha fuerza. Es decir, al principio te llaman, te escriben, quieren quedar… Vamos, que muestran mucho interés en conocerte, pero luego resulta que por alguna circunstancia y sin decir ni adiós, desaparecen. Pero luego, al cabo del tiempo, vuelven. Como dice un amigo mío: el que se va sin ser echado vuelve sin ser llamado.
Bueno, pues mi cuestión es la siguiente: ¿cómo debería actuar cuando vuelven? Porque, cuando vuelven, lo hacen de buen rollo, como si no hubiera pasado nada. Te proponen quedar, te preguntan qué tal, etc. Y a mí, la verdad, es que me surge la duda de cómo responder. Por un lado, lo que me apetece es decirles que son unos impresentables porque se van y vuelven como si nada, pero claro eso no lo veo oportuno, puesto que no ha habido compromiso entre nosotros, pero es que tampoco me apetece seguirles el buen rollo como si nada, porque tampoco me parece oportuno, puesto que han desaparecido sin decir ni adiós y ahora ya no tiene porqué apetecerme a mí seguir con el buen rollo con el que vuelven, ni tener citas con ellos.
En conclusión, que estoy hecha un lío con respecto a qué actitud tomar con estos que hacen ghosting y reviven. ¿Podrías ayudarme? ¡Gracias!
P.D. Me encantan las imágenes que eliges para los episodios.
Sunny
Para lidiar con los fantasmas que reaparecen primero debes entender por qué te han hecho ghosting y por qué vuelven.
El audio y la hoja de ejercicios que tienes a continuación, te servirán para enfrentarte a estas situaciones con mucha más seguridad.
Eso es todo por hoy.
Si tienes una pregunta para PsicoAmor, haz clic aquí.
Me encantará conocer tus opiniones sobre este tema, que puedes dejar en la sección de comentarios.
¡Hasta la próxima!
Sonsoles dice
Muy buena reflexión, ¡Gracias Silvia!
Marta dice
Yo lo que hago es:
Un primer ghosting, si solo hemos estado hablando, lo paso. El segundo, lo bloqueo para que no pueda volver. Así me ahorro una bajada de guardia por mi parte y un tercer ghosting por la suya.