Aquí tienes las preguntas a las que el ex Tonto del Higo y Silvia Llop han respondido en esta sesión de consultas:
- Esto es para un amigo. Estuvo hablando con una chica que conoció por Facebook y a la semana ella le dijo que se había agobiado por hablar tanto y que como no le conocía en persona, no tenía esas ganas de querer estar hablando todo el rato. Le dijo que ya no la iba a molestar más y la borró, pero no entiende nada porque dice que ella también parecía interesada en él y que si no no te tiras una semana hablando con alguien. ¿Cómo lo veis?
- Soy la que descubrió el bloqueo gracias a ustedes, hace ya varias consultas. Ahora lo estoy trabajando en terapia y también haciendo el curso de bloqueos. Vengo de muchos meses de trabajo personal e hice el curso de Tinder el año pasado. Además, estuve en un período de barbecho, del cual me costó/está costando salir. Actualmente estoy en las apps, pero aunque tengo matches, casi nadie responde y eso me desanima. Por mi estilo de vida y personalidad me cuesta conocer gente. ¿Será que debería seguir trabajando en mí un tiempo más antes de volver al ruedo? Estoy feliz con mi vida, pero me está costando conseguir conectar con alguien para salir.
- Hace mes y medio terminé mi relación de más de dos años de forma educada, aunque un tanto abrupta y, como estamos con contacto cero (que me está viniendo súper bien y no lo pienso romper), no nos hemos “despedido” de las respectivas familias. No convivimos juntos, pero mi hija de 8 años, a la que veía uno o dos ratos por semana, le adoraba, y también adoraba a su hija mayor y a su novio que hicieron varias veces de babysitter y mi hija me pregunta que cuándo va a volver a verlos. No sé si en estos casos de ruptura y contacto cero uno tiene que asumir los daños colaterales de no volver a ver ni hablar con familiares a los que se tenía cariño (a mi me caía muy bien su padre, por ejemplo). ¡Gracias!
- ¡Hola, Silvia! Mi consulta es sobre los bloqueos. Dices que si siempre conocemos a personas que no quieren nada serio es porque tenemos un bloqueo y que el cerebro nos está protegiendo para que no nos hagan daño. Pero es que conocer a personas que no quieren nada serio cuando nosotras sí queremos, también nos hace daño. ¿De eso no nos protege el cerebro?
- Siento culpa cuando hago un “mira, Manolo” y la otra persona dice “ok, adiós”. Siento el rechazo y me arrepiento de haber hecho un “mira, Manolo”. Al expresar mis necesidades y límites, si la otra persona no va detrás de mí o hace el cambio que yo pido y que quiero que respete, me siento mal porque yo lo que busco es librarme del daño que me hace y que se pire. ¿Cómo hacer un “mira, Manolo” o expresar tus límites con seguridad y firmeza, sin sentir culpa?
- ¡Hola, chicos! Estoy haciendo el curso de bloqueos y lo primero, Silvia, darte las gracias porque me está pareciendo maravilloso. Voy notando que poco a poco van apareciendo grietas en mi muro, fruto de traumas de la infancia. Siempre he ido encadenando no-relaciones y casi algos en los que esperaba que por fin alguien me viera y eligiera. Lo que quería preguntarte es: ¿cómo sobrellevar la impaciencia de encontrar a alguien? Noto que algo se va moviendo en mí, pero estoy ansiosa por tener una historia bonita y sana. ¿Algún consejo? ¡Gracias!
- Conocí a un chico en un festival. Nos liamos (besos), y él me dijo que le gustaría seguir viéndome, “qué suerte conocerte, no me quiero despedir de ti”… La realidad es que por móvil apenas saca conversación y, si le he dado pie a hablar de algo un poco más personal, no lo ha continuado. Aunque luego me mande porque sí una foto de él haciendo bici. Además habla algo enrevesado sobre su pasado, como que estuvo con una persona y por eso acabó en el destino donde está (es militar), que no le gusta nada. Cero disponibilidad emocional. Hice la técnica del espejo y resultado: 48h sin hablar. Creo que estoy afinando para detectar TDH (en 72h cambió mi actitud). ¿Creéis que es un TDH con pedigrí?.
A continuación, nuestro audio respondiendo a las consultas de esta semana:
Deja una respuesta