Aquí tienes las preguntas a las que el ex Tonto del Higo y Silvia Llop han respondido en esta sesión de consultas:
- ¡Hola a los dos! En la tercera cita, le dije que tenía miedos, inseguridades, bloqueos… Que necesitaba mi tiempo para tener sexo y que me gustaría conocer a alguien más allá de una relación sexual. Me ha dicho que mejor lo dejamos aquí. ¿Cómo puedo expresarme sin que se espanten o no debería decirlo tan pronto? Solo me encuentro con hombres que solo quieren sexo y ya no sé cómo comportarme.
- Vengo a cuestionar la idea de que si es el indicado se sabe desde el principio/rápido/sin dudas. Hace semanas, expuse mis dudas sobre lo que siento por un chico con el que quedo desde hace meses. La respuesta me hizo pensar ¿me gusta él o lo que me hace sentir? ¿Es dependencia sana o llena un vacío? Interesante/necesario, pero agotador. Si no siento un atracón de química al inicio, sino que me gana poco a poco, pienso que está mal y que no siento lo suficiente. Y cuando me engancha, me hace feliz, con estándares ok, entonces me cuestiono si tengo carencias que me generan dependencia. ¿No nos obsesionamos con ser nuestra mejor versión y estar 100% sanadas/seguras antes de permitirnos experimentar la vida?
- Ha vuelto a aparecer en mi vida un chico que hace dos años me dijo que no quería nada serio porque hacía un mes que había salido de una relación. Ahora dice que se siente preparado y que quiere conocerme. ¿Me fío?
- Quería preguntar al ex TDH: ¿Cuáles serían las causas de que un hombre no mantenga la erección en la cama y o que ni siquiera la tenga? ¿Tiene que ver con la chica, si le atrae o no? Pero sabes si te atrae o no antes de ir a la cama con ella, ¿No? Una vez leí que si la chica te gusta mucho puede haber nervios y ser una causa. ¿Eso es verdad? Como cuando ocurre, el hombre no da una explicación y a veces te hacen un ghosting, yo creo que muchas no entendemos la causa y nos atribuimos la culpa.
- ¡Hola, chicos! Quería compartir algo con vosotros. Estoy en una etapa de barbecho emocional. Lo tengo clarísimo: ahora mismo no estoy buscando conocer a nadie, ni empezar nada nuevo en el terreno sentimental. Sin embargo, mi entorno insiste —con la mejor intención, lo sé y lo valoro— en presentarme a hombres, como si fuera lo que necesito. Lo difícil es que no puedo explicarles con claridad mi decisión, porque tienden a restarle importancia o desacreditarlo. Y eso me complica todo. Me siento totalmente incomprendida. Creo que lo mejor es hacer el paripé y seguirles la corriente. Pero también me siento mal por sobreactuar. ¿Qué puedo hacer? Abrazos.
- Siento que vengo muy trabajada: años de terapia, leo, hice el curso de Tinder, y estas semanas estuve en barbecho post mudanza, enfocada en mí. Pero cada vez que vuelvo al ruedo, tipo Bumble (no soy de salir de fiesta), termino desanimada. No me gusta nadie, no siento ilusión. No creo tener bloqueos, me re trabajo. Hablo con alguien y a los dos días saco el match por falta de respuesta, o no me atraen físicamente. Este año tuve 4 citas y no me gustaron, también noté red flags. Quiero una pareja, pero me cansa que la búsqueda se haga tan larga. Corté hace 2 años y siento que para el resto es más fácil. Mis amigas están en pareja y siento que les doy pena cuando me preguntan por el tema.
A continuación, nuestro audio respondiendo a las consultas de esta semana:
Deja una respuesta