Aquí tienes las preguntas a las el ex Tonto del Higo y Silvia Llop han respondido en esta sesión de consultas:
- Estoy con un chico desde hace 6 meses. Hace unos años, él tuvo una relación bastante tormentosa y tóxica donde se maltrataban y noto que él quedó tocado. Siempre habla de ella como una chica muy inteligente, pero con la que no se podía estar. Ayer cenando salió el tema de la inteligencia y me dijo: las chicas muy inteligentes mejor, no, que no están bien jajaja. “¿Dónde me deja a mí ese comentario? Y no es que yo no me vea inteligente, es como me ve él… Sentí que me comparaba y yo salía perdiendo en esa comparación. Él dice que soy una persona muy interesante, pero claro, ya me hace dudar. Mi pregunta es, ¿entonces que le gusta de mí: solo mi físico al que hace bastante referencia?
- ¿De verdad hay gente tan cerrada que piensa que solo porque les contestes, estás ahí, cuando ya les has dicho que no quieres seguir quedando? A mí me han escrito chicos que ya no me interesaban absolutamente nada y les he contestado por educación. Yo no pensaría que a un tío le tengo ahí porque me conteste. ¿Lo ideal sería no contestar para que el otro no piense cosas que no son? Muchas gracias.
- Llevo años que no consigo conectar con nadie. A mi alrededor no paro de ver amigas que terminan una relación y al tiempo consiguen encontrar a otra persona con la que encajan e inician una relación nueva. Yo llevo más de 10 años que no consigo consolidar nada con nadie. He conocido a chicos estupendos que lo querían todo conmigo, pero yo nunca logro esa conexión o sentir que esa es la persona que quiero en mi vida y cuando he logrado sentir eso, dos veces contadas, ha sido con chicos que no sentían lo mismo por mi. He pensado que igual soy yo la que no está emocionalmente disponible pero no entiendo por qué: no tengo traumas con relaciones anteriores, ni en la infancia. ¿Por qué me cuesta más que a los demás?
- ¡Buenos días a los dos! Match en Tinder, superbién hablando, pasamos a Telegram y llamada genial también. Todo va viento en popa. Quedamos, ninguno de los 2 sabe qué va a pasar, si va a ir a más o qué tipo de compromiso puede vincularnos, pero nos apetece vernos. Vamos a tomar algo. Alargamos cenando. Vamos a su casa y nos acostamos (a mí me falta tema para acabar disfrutando, él va sobrado). Al día siguiente, su actitud es muy diferente. De no tener prisa ninguna, el día antes así lo expresó varias veces, a no sentirme cómoda y decidir irme, sin tomar un vaso de agua siquiera. ¿Me podéis explicar qué ha pasado? ¿Por qué me sentía como un trapo? ¡Mil gracias a los dos!
A continuación, nuestro audio respondiendo a las consultas de esta semana:
Esther dice
Me ha encantado el episodio. Sí a contextualizar las preguntas y genial a sacar el tema de los bloqueos. El bloqueo es traicionero y súper importante la terapia. Gracias.