Hola, hace un año y medio tuve una ruptura sentimental. Lo dejó la otra persona, alegando no poder sostener una situación difícil con su familia.
En un principio, me lo tomé bien, aunque continué teniendo relación con él de amistad. Hace seis meses, me dijo que había conocido a otra chica y desde entonces, desapareció y a mí esto me costó.
A día de hoy, siento mucha rabia y tristeza porque cuando me dejó, me dijo que quería estar solo y después, cuando volvió a estar bien, decidió empezar algo con otra persona y yo me siento muy desvalorizada.
La cuestión es que en otra relación anterior, también me dejaron y esta vez fue con una mentira, pero aún así, yo me quedé como amiga de la persona durante siete años, hasta que volvió a tener una pareja formal y me apartó.
Siento que todo esto está muy relacionado con patrones familiares de desvalorización que viví por parte de mi madre, pero también de falta de apoyo de mi padre.
Durante mucho tiempo, huí del amor por asociarlo al dolor y ahora vuelvo a estar con mucho enfado hacia la vida y sin esperanza de volver a tener una relación.
Tengo mucho miedo a que me vuelva a pasar lo mismo. ¿Qué puedo hacer ?
Muchas gracias por tu trabajo, un abrazo.
Brisa
¿Qué te ha parecido este episodio? ¿Quieres comentarle algo a nuestra protagonista de hoy? En la sección de comentarios, puedes darnos tu opinión y tus consejos.
Si quieres ser protagonista de un nuevo episodio de PsicoAmor, haz clic aquí para formular tu consulta.
Tenemos un maravilloso grupo de Telegram para suscriptoras y puedes unirte desde aquí.
Esto es todo por hoy.
Nos vemos cada martes a las 7 de la mañana con un nuevo episodio de PsicoAmor.
¡Hasta la próxima!
Sara dice
Mi ex me ha propuesto exactamente lo mismo. Nosotros éramos amigos antes de la relación, pero para mí ahora mismo sería algo muy confuso, confío en que podamos serlo en el futuro, pero lo tengo que ver muy claro …
Pilar dice
Eso mismo me pasó a mí. Los últimos meses de relación se convirtieron en una no relación: no estoy preparado para una relación, me encantas pero es q no estoy bien, yo no quiero estar con nadie… Al final rompemos pero quedamos como amigos, nos seguimos viendo, hablando, compartiendo planes, durante 3 meses. Esos meses salpicados con un: no quiero perderte, ojalá nos pudiéramos arreglar, no cierro del todo la puerta.. 2 semanas después del último no cierro la puerta empieza a salir con una chica. A partir de ahí silencio, distancia, excusas, mensajes sin contestar…
Conclusión, un mes después y tras mucho sufrimiento he acabado poniendo contacto cero y bloqueando. No me vuelven a pillar en otra así. Antes lo tenia q haber hecho
Ane dice
Me ha gustado mucho tu análisis Silvia poniendo el foco en los aprendizajes. Me identifico con ella.
Muchas gracias