Hola Silvia, en enero empecé a escribir por Tinder a un chico, desde el principio iba y venía.
Luego, me enteré de que estaba con una chica mientras se escribía conmigo. La primera cita no llegó hasta casi un mes después, nunca le venía bien. Tuvimos un primer contacto, un vinito y muy a gusto.
Agendamos segunda cita, me cancela por sentirse apático. Desconectado de viernes a lunes, aparece como si nada. Retomamos, segunda cita, primer beso y nos decimos que ha ido super bien y que queremos volver a vernos.
Se va de vacaciones, vuelve, estamos y genial: cenamos, nos divertimos, hubo sexo, conectamos. Decimos que nos apetece conocernos, pero me marca que él no quiere una relación, que no está en ese momento, se acaba de divorciar hace poco y que no quiere exclusividad. Lo acepto, a pesar de ir en contra de mi esencia.
La relación se ha basado en conexión, desconexión por su parte. Yo detrás. En una de estas, le digo que qué pasa y me dice que ha estado muy a gusto, pero que no quiere seguir, aunque me quiere en su vida como amiga. Yo por no perderle, acepto como amiga. Creo que tenía reemplazo.
A la semana siguiente, le propongo un finde fuera, acepta, nos vamos y superbién. Retomamos, parece que las cosas van avanzando, me hago ilusiones, le siento conectado, sus actos y palabras lo constatan y creo que una relación puede llegar.
Me cuenta que ha estado tonteando con su dos ex «no parejas» pero que ya lo ha cerrado, que está centrado conmigo, tranquilo, a gusto, hasta que de repente: un fin de semana desaparecido.
Sale mi intuición femenina: “¿has estado con alguien?” A lo que me responde “SÍ” y me da detalles y me dice que yo cumplía un 75% y que ella rebasa el 100% y que van a darse la oportunidad de una relación. ¡Con ella, si!
¿Me ha engañado o yo me he autoengañado? Reconozco mi empeño en conquistarle y, pensándolo, él no me daba, se dejaba llevar porque como me ha dicho, yo soy divertida y estaba a gusto. A nadie le amarga un dulce.
Me siento muy tonta y engañada.
Lona
¿Qué te ha parecido este episodio? ¿Quieres comentarle algo a nuestra protagonista de hoy? En la sección de comentarios, puedes darnos tu opinión y tus consejos.
Si quieres ser protagonista de un nuevo episodio de PsicoAmor, haz clic aquí para formular tu consulta.
Tenemos un maravilloso grupo de Telegram para suscriptoras y puedes unirte desde aquí.
Esto es todo por hoy.
Nos vemos cada martes a las 7 de la mañana con un nuevo episodio de PsicoAmor.
¡Hasta la próxima!
Maitetxu dice
Si se llama David creo que lo conozco yo tambíén, :D, alias Casanova, Don Juan o como quiera que lo llamemos, estos tipos existen. En mi caso lo calé y lo mandé a ir paseando. Me dijo que me estaba portando como una mujer muy antigua, que me creía más «abierta de mente». Lo volví a mandar a la mierda. Nos toman el pelo, o lo intentan. Silvia, haría un monográfico sobre «tópicos del feminismo» que estos caraduras usan en nuestra contra para hacernos sentir mal cuando pedimos atención, cariño, exclusividad…
Lorena dice
Gracias Silvia. Soy la protagonista de esta historia. Hoy hago 21 días de contacto cero y te contaré que historia superada. De momento, no me ha contactado aunque yo creo que podría hacerlo si es que su ego le deja porque quedamos y le eche un rapapolvos que me quedé a gusto. Me ha costado pero ya le he descubierto. Coincido contigo en que creo que muchas cosas son mentira.
María dice
Menudo TIPARRACO…En serio, espero que las predicciones de Silvia no se cumplan y se quede con la «maravillosa chica que da el 100%» (que aguante ella al mamarracho). Creo que Lona se ha librado de un marrón muy jevi metal.
Sé que en estos momentos le costará verlo, pero con el tiempo, agradecerá que este mostrenco se haya ido de su vida.
Mi consejo número 1 es que bloquee de todo, no dejes ni una sola puerta abierta para que vuelvan.
Y la verdad es que yo alucino, cada vez veo más historias de este tipo, no sólo en psico amor. No entiendo qué demonios les pasa a los tíos. Ojo, y también a algunas tías, porque no olvidemos que si ellos se fornican a todo, es porque «hay mercado» para ese tipo de pibes. Un abrazo y mil gracias a ambas por la historia!!
Mer dice
Todas, absolutamente todas, y no una, sino varias veces, hemos pasado por esto.
Porque al menos que te creas una DIVA que todo lo mereces sin mover un solo dedo, todas creemos que al principio, cuando aún no nos conocen ni saben lo maravillosas que somos, debemos invertir tiempo y «esfuerzo» en construir esa posible relación. Porque el que algo quiere algo le cuesta. Lo difícil está en saber dónde está la línea que separa un interés normal con estar pisoteando todas las banderas. Al final y después de varios fracasos de estos yo he aprendido a no llevarlo a lo personal, sino a pensar que el mundo está lleno TDH y no es culpa nuestra. A que si alguien te quiere en su vida se le nota y mucho y no hace falta seguir insistiendo porque el que te va a buscar va a ser él y tú le vas a corresponder como se merece.
Maitetxu dice
Totalmente de acuerdo. Lo que pasa es que muchos de los que nos van detrás no nos interesan por una o por otra cuestión. Y aquí está otra cuestión para Silvia: No sólo aprender a mandar a la mierda a los que nos interesan pero son TDH sino a los que no siendo TDH no nos interesan por lo que sea, sin hacernos sentir mal ni hacerles pasar muy mal rato, aunque ojo, no creáis a esos lloricas que os imploran amor, que yo me he sentido mal rechando a uno de estos y a la semana ya tenía a otra, aunque fuera para el tonteo.
jose dice
Hola. En primer lugar empatizo como te ha hecho sentir esta historia, a mi como hombre también me ha sucedido con mujeres que no querían en el fondo una relación y yo me empeñaba en no verlo…Dicho esto te diría varias cosas; la primera es que no te ha engañado, te dijo desde el principio que no quería una relación, y es bien sabido además que alguien que se acaba de divorciar y te dice que no quiere exclusividad te está diciendo que quiere «disfrutar» sin compromiso. La segunda es que no te sientas «tonta», tú has actuado de buena fe y pese a estar «equivocada» en el planteamiento, es humano equivocarse y deberías tratarte con amor y cariño. Tres, aunque no es un consuelo, no le va a funcionar con esa chica, quizá al principio con el subidón, pero luego o le será infiel con otra o la dejará. Lo último, yo le bloquearía de todas las redes, ni puedes ser su amigo ni merece ser tu amigo tan siquiera, así que, ¿qué pinta en tu vida? Deja que la vida te traiga a alguien que te merezca. un saludo!
Carla dice
Aunque duela , el hombre desde el primer día muestra sus intenciones, si no muestra un interés no le sigamos el juego , a veces por mostrarnos liberales , terminamos dándole las de ganar al hombre , merecemos alguien que nos Ame , no le demos nuestra intimidad a alguien que no lo ha merecido , si te dice que te quiere como amiga actúa como amiga
Carla dice
Es muy normal que nos ilusionemos con alguien en especial , Aunque duela , el hombre desde el primer día muestra sus intenciones, si no muestra un interés no le sigamos el juego , a veces por mostrarnos liberales , terminamos dándole las de ganar al hombre , merecemos alguien que nos Ame , no le demos nuestra intimidad a alguien que no lo ha merecido , si te dice que te quiere como amiga actúa como amiga, tenemos que cuidar nuestro corazón , un abrazo
Alicia dice
Hola a todxs,
es fácil ver con claridad las cosas cuando no estamos dentro. Si fuera sencillo frenarlo cuando vivimos estás situaciones, creo que nadie dariamos espacio a este tipo de personas en nuestra vida. Como comenta Silvia son muchos los factores que conforman el cocktail molotov: sentir conexión, fantasía, ganas de tener una relación y el principal factor desencadenante: encontrarnos con una mala persona. Porque no nos olvidemos que estos señores son expertos en la manipulación emocional y en hacerte sentir la última mierda, con diferentes técnicas. Son maltratadores, te tratan mal. Si tus ganas de relación, tus fantasías y tu fuerte conexión se encuentran con una buena persona, os aseguro que nunca desembocará en una relación tóxica y destructiva como esta. La persona tendrá la habilidad de ponerse en tu lugar y tomar la distancia para no hacerte daño y que tus sentimientos aflojen; y desde luego no se meterá en la cama contigo.
Me ha emocionado escuchar esta historia. Yo he vivido una experiencia similar que ha durado la friolera de 7 años. Hoy puedo decir que todo quedó atrás. Llevo un año sin ningún contacto con esta persona, y somos compañeros de trabajo! El proceso ha sido complejo y doloroso pero lleno de auto conocimiento, de aprendizajes y de curación. Hoy doy gracias por lo vivido y me siento poderosa y orgullosa por mi valentía para salir de ese círculo tan destructor. Gracias a los terapeutas que me han acompañado; Silvia y esta preciosa herramienta que es Psicoamor me ayudó a comprender que lo que estaba viviendo no era algo normal. Y fue el comienzo del fin. Desde entonces han pasado 3 años. Gracias a mis amigos y familiares, que siempre me han sostenido.
Y gracias a ti por compartir tu historia.
jose dice
Disculpa Alicia, podemos empatizar con las historias personales de los demás y todos hemos pasado por las nuestras, pero sigo sin entender a aquellas personas que les cuesta aceptar SU RESPONSABILIDAD en sus elecciones de pareja. No podemos echar la culpa al otro y decir como manifiestas que es un maltratador y tóxico porque la manipula, etc cuando te esta diciendo QUE NO QUIERE UNA RELACIÓN. Hacer eso es quedarse en el papel de víctima y desde ese punto no se avanza. Si nos quedamos ahí el problema es nuestro, de nuestras fantasías, ilusiones y sobre todo nuestras CARENCIAS.
Asumamos nuestras responsabilidades y aprendamos de esas experiencias.un saludo
Alby dice
He escuchado en la contestación de Silvia, que si te avisa de que va a estar unos días desconectado es aceptable… ¿siempre es aceptable? porque igual te da información de su gestión emocional.. y si desaparece y después te explica el porqué de su desconexión también es aceptable?
Uve dice
Hola, entiendo tanto a esta Maricarmen! ayer mi TDH me dijo que estaba conociendo a otra chica justo después de decirme que me echaba de menos y que cuando nos veíamos yo era genial con el y le hacía sentir muy agusto( el mismo puso tierra por medio hacia 5 meses y de repente apareció a llamar a mi timbre), caí tanto en sus palabras que le dije de volver a quedar y justo me dice que es que esta conociendo a otra chica, a mí siempre me dijo que le gustaba mucho pero que no quería nada… Llevo un par de días echa polvo por un toca timbres del culo y de nuevo haciendo un duelo (otra vez) de una relación que solo estaba en mi cabeza. Mira que me he trabajado, terapia, meditado y leído sobre todo esto y aún asi he caído., como cuesta aprender a ver banderitas y no hacer caso al corazón. Mando ánimo a los y las que si queremos algo sano y bonito!
Monica dice
Está claro que la responsabilidad es de cada uno. Pero en todos los inicios de relación se crean ilusiones y sobre todo expectativas. Si las tuyas frente al otro, idealizas y te haces tu película. Escuchas lo que el otro te dice que no quiere nada, pero no lo digieres.
Así que si, claro que somos responsables pero hay miles de factores más que hace que se te vaya de las manos.