Hace unos 6 meses, empecé a conocer a un chico.
De primeras, no tenía muy claro si quería seguir conociéndolo porque era muy reservado y le costaba mucho abrirse, a parte de que sabía que salía de una relación larga y en la cuál él era al que habían dejado.
Estuvimos cerca de un mes solo hablando por whatsapp. Luego, empezamos a quedar una vez por semana. Todo empezó muy lento y yo teniendo muchas dudas, pero llegó un día que eso cambió y descubrí un chico súper cariñoso, atento, que me priorizaba, me incluía en todos sus planes, estaba integrada en su vida, tenía gestos hacia mí, estaba muy pendiente de mí y mis horarios, pasábamos todo el tiempo que podíamos juntos, los planes que hacíamos eran de calidad… Me hizo sentir paz y mucha calma y en seguida lo sentí hogar. Él fue el que decidió formalizar la relación y el que quería avanzar conmigo. Pero llegó un momento en el que todo empezó a cambiar. Ya no era tan cariñoso, era más distante y la relación estaba estancada.
Lo hablamos y dejamos de vernos durante una semana. Volvió y me dijo que se había sentido agobiado, que lo había estado pensando mucho y se había dado cuenta de que todo era por factores externos a mí (situación económica diferente, él sentía que me frenaba, comparaba cómo avanzaban sus sentimientos con sus relaciones anteriores, falta de tiempo para vernos, siempre estábamos en mi casa y sentía que descuidaba la suya (eso no podía cambiar porque vive con un compañero)…) que quería seguir con lo que teníamos y que lo quería intentar.
De primeras, sí que vi esa intención y que tenía ganas, pero poco a poco la cosa cada vez iba a peor, y aunque seguía dedicándome todo su tiempo, ya no era cariñoso, hablaba menos conmigo, ya no tenía gestos hacia mí… Volví a hablar con él porque no podía sostener esa situación y lo dejamos definitivamente.
Él dice que no sabe decirme un motivo, que todo lo que ve en mí le gusta, que encajo perfectamente en su vida y en sus planes de futuro, que congeniamos súper bien y que entendí y acepté su personalidad desde el principio (somos muy parecidos) pero que no sabe por qué pero que sus sentimientos no avanzan y que no está bien. Que siente rabia de que sea así, porque sabe que le costará encontrar a alguien como yo, pero que ni yo ni él nos merecemos estar así, porque él no me está dando lo que me merezco y él se siente culpable y no es feliz.
Yo estoy rota. No entiendo la situación: nos gustamos y nos gusta el mismo estilo de vida, tenemos los mismos planes de futuro. ¿Por qué las cosas no van bien?
Pienso que puede estar relacionado con su ex y es la única bandera roja que veo (hacía menos de 6 meses que lo habían dejado cuando empezamos a conocernos y ella está con otro chico desde que lo dejaron) pero él dice que no, que esa relación está acabada, que eso lo tiene muy claro y que no cree que sea el motivo. Pero por un motivo familiar, volvieron a retomar el contacto y desde ahí es cuando yo empecé a sentir que todo cambió.
No sé cómo sobrellevarlo, hemos compartido 5 meses de relación formal y siento que necesito que me dé un motivo para zanjar esto, no sé si escribirle en unas semanas para preguntarle qué falló, si ha sido por algo de mí que no le gusta o porque él no está bien.
Ahora tenemos contacto 0 y aunque soy consciente de que es lo mejor, se me hace muy duro porque siento que es porque soy indiferente para él y que no he sido especial.
Muchas gracias por todo tu contenido y dedicación, hace poquito que estoy por aquí, pero tus publicaciones me hacen reflexionar mucho.
Laia
¿Qué te ha parecido este episodio? ¿Quieres comentarle algo a nuestra protagonista de hoy? En la sección de comentarios, puedes darnos tu opinión y tus consejos.
Si quieres ser protagonista de un nuevo episodio de PsicoAmor, haz clic aquí para formular tu consulta.
Tenemos un maravilloso grupo de Telegram para suscriptoras y puedes unirte desde aquí.
Esto es todo por hoy.
Nos vemos cada martes a las 7 de la mañana con un nuevo episodio de PsicoAmor.
¡Hasta la próxima!
Liliana dice
Yo le diría a esta Maricarmen,que el cerebro del chico, perdió su conexión con ella al retomar el contacto con la ex.Esta claro,que ese es el punto de inflexión o bien porque no hizo el duelo y ella ha sido la anestesia para el dolor o porque todavía tiene sentimientos hacia su ex y quiere volver a retomar la relación. Siempre hay factor que te quita el centro de atención en lo importante….y eso eres tú, nada falla en ti,eres supervaliosa,completa y si no lo supo valorar,hazlo tú!!! Quierete,mirate y pasa tú duelo que seguro te espera alguien maravilloso que te dé todo lo mereces!!!
María dice
La explicación es simple pero dolorosa. No está enamorado. Todo lo que tú eres le cuadra sobre el papel, pero sus sentimientos no acompañan y ahí no se puede hacer nada. Yo también pasé por eso y no entendía por qué me decían “eres perfecta y todo lo que quiero en una pareja pero no siento por ti” y me hacía mil preguntas, pero realmente ahí lo único que hay que entender es que el corazón no acompaña y ya está. No hay nada que podrías haber hecho o no haber hecho, porque en los sentimientos no se manda. Ánimo.
Luisa dice
Hola , no se cuanto tiempo ni como fue la relación con su ex , pero aunque duela yo creo que ahí es donde está el problema.
Seis meses es poco tiempo quizá para olvidar a alguien , y si fue él el dejado pues puede que ahí esté la clave .
Un saludo,
Luisa
Ju dice
Estoy exactamente en la misma situación y no sabes como entiendo tu situación, és horrible!
Irantzu dice
Hola,
Yo me encuentro ahora mismo en la situación de él, y sí es muy complicado de explicar. Y también doloroso ya que me da mucha rabia no sentir lo mismo que mi pareja, pero tengo que ser coherente con mis sentimientos.
Laia, ten claro que no hay nada malo en ti.
Judit dice
Irantzu, Si no te remueve, crees que podrias contarnos más del poerque crees que pasa esto? Quiero entenderlo pero me cuesta mucho comprenderlo, 3 semanas antes me fui de vacanciones con su familia y yo no lo tenia anda calro pero él insistió y el fin de semana anterior me dijo lo muy enamorado que estava mientras caminabamos por Paris.
Irantzu dice
Hola! Me es un poco difícil explicarlo porque al final es una pequeña montaña rusa esto.
Por una parte creo que tengo un duelo no cerrado del todo. Hace 8 meses terminé una no relación de muchos años y pensaba que lo tenía superado. En diciembre empecé a quedar con un chico que cumplía casi todos mis estándares pero que no me atraía tanto como mi tdh anterior. Pensaba que con lo que me daba este chico nuevo sería suficiente pero ahora me estoy dando cuenta de que lo que estoy haciendo es dejarme querer y diafrutar de todo lo que no he tenido en la no relación (comunicación fluida, que te incluyan en todos los planes….)..
Después de un tiempo me noto que esta relación no me llena y me da mucha rabia porque es un chico bueno. Llevo unas semanas pensando qué hacer pero creo que no es justo para él por lo que voy a dejar la relación, y creo que él no se lo espera.
Judit dice
Muchas gracias por compartir.
Yo fui el chico, pero la relación duró un año llegando al punto de compartir vacaciones con su familia! Y no, tampoco me esperaba para nada que rompieramos, todo era, “perfecto”. Entiendo tu posición, pero si lo sientes así te diria que cuanto antes mejor. Estar al otro lado és realmente duro y frustrante.
Carme dice
Yo creo que veía en tí todo lo que podríais llegar a ser y esperaba que sus sentimientos le acompañarán, pero no ha sido así. Tú no has de cambiar nada en tí, todo está bien, es él que no siente todo lo que tiene que sentir, posiblemente porque todavía no ha cerrado el ciclo. Ánimos.
Laura G dice
Hay una frase que me encanta y dice algo así como: el cerebro tarda en comprender un poco más, lo que el corazón ya sabía
Creo que es parte del duelo preguntarse que salió mal, por que no fue suficiente, que podíamos haber hecho mejor… Al final, creo que la solución no es obtener respuestas a esas preguntas que lo único que hacen es que nos hundamos más en el hoyo, sino aceptar que no era la persona, y reforzar al máximo la autoestima!
Es cuestión de tiempo y de mucho cariño que el corazón vuelva a encontrar la paz que ahora te falta Laia!
mucho mucho ánimo!
Guisella dice
Laia, a mi me parece que ese muchacho tiene mucho que sanar, mucho que arreglar en su parte emocional. Hay muchas partes dañadas en él. La respuesta que quieres podría ser esta: Talvez, él en un inicio, en su intento de sanarse, le pareció que saliendo con otra persona, involucrándose sentimentalmente podría ser sanado, es por eso que le puso muchas ganas a la relación que tuvieron y dio todo de sí. Él percibe que tu eres una mujer grandiosa, pero su parte emocional, es la que le impide poder entregarse por completo a ti.
Que quede claro que el problema no eres tu, esto nada tiene que ver contigo. Yo te aconsejo que le des su espacio para que sane en su tiempo y a su modo. Si el se da cuenta que está listo para embarcarse nuevamente contigo, te buscará, mientras tanto es mejor que estén apartados porque llevar una relación con una persona así LASTIMA y LASTIMA MUCHO.
Cuídate, tranquila, si es para ti volverá, si no lo es, deja que encuentre su camino porque yo estoy segura de que tu encontrarás el tuyo y será un CAMINO MARAVILLOSO. Un abrazo.
Zari dice
Hola Laia. Tu historia me ha emocionado y gracias a este episodio he podido comprender lo que me ha pasado a mí hace poco. También llevaba 5 meses con un chico con el que todo iba de maravilla. Nos conocimos y parece que sintió un flechazo, tenía muchísimo interés en mí, supongo que sería el atracón de química, y yo de verdad que pensaba que me había llegado «el mío». Él hacía un año y algo que había salido de una relación de 10 años y la ruptura le había causado un trauma que, según él, ya estaba superado. En Navidad tenía un viaje programado y estando en el viaje empezó a estar muy distante conmigo y cuando volvió le hice un mira Manolo y lo dejé, con la esperanza de que él viniera a mí. No vino y me hizo ghosting. Yo no entendía nada y pasé unas semanas muy malas. Al final me explicó que lo que sintió por mí fue real pero que sus sentimientos cambiaron. Ahora, tras escuchar tu historia, me doy cuenta que lo que le pasó fue que no sintió por mí lo que tenía que haber sentido aunque yo le gustara. Y es verdad, ahí no se puede hacer nada porque en los sentimientos no se manda, así me dijo él, eso no se puede controlar.
Intenta sanar y pensar que no era tu persona, que mereces amor y eres maravillosa. Tú mereces que una persona se enamore de ti completamente. Si él no ha podido es su problema, no tuyo, da igual que no hayan pasado duelo o que comparen. Además, son solo 5 meses. Es imposible que intentemos compararnos con lo que podrían haber sentido por sus ex, en mi caso en una década. Ellos tendrán que sanar sus cosas pero no te martirices. Tú eres digna de amor.
Yunavi dice
Me he quedado sin palabras con esta historia y también con las respuestas a Laia, en concreto con la tuya, Zari, porque yo he pasado exactamente por lo mismo, un chico estupendo que cumplía todos mis estándares y con el que he estado dos años y algo pero que de pronto, en navidades del año pasado se fue a casa de su familia y volvió cambiado por completo. Él también venía de una relación de 11 años que había finalizado hacia 2 cuando me conoció a mí y de alguna relación de meses con chicas tóxicas del Tinder. Me decía que yo era increíble, la mujer con la que se veía construyendo la vida en pareja que siempre había deseado y que no había nada en mí que no le gustase o quisiera cambiar. De la noche a la mañana empezó a rayarse sin saber el motivo, diciendo que no sentía lo suficiente, que se agobiaba sin saber por qué y que no se veía en condiciones de darme lo que yo merecía. Empezó a fallar en el tema sexual y a mí me hacía sentir fatal porque pensaba que había algo malo en mí que hacía que se alejase y que no se sintiera atraído. Hubo varios intentos de retomar la relación ya que ambos creíamos que éramos la persona ideal de cada uno, pero siempre terminaba igual al cabo de unas semanas o meses. A día de hoy no sé qué ha podido ser, supongo que hay personas a las que se les va el amor y punto. Me dejó definitivamente el mismo día que volvió de un viaje diciéndome que me quería, que yo era estupenda y que estaba deseando regresar para estar conmigo, en 10 minutos pasó a un «no puedo seguir en la relación» cogió sus cosas y se fue. No he vuelto a saber de él y me encuentro muy dolida y en pleno duelo porque no sé lo que falló, una ex en su mente, el fin de sus sentimientos, bloqueos de la infancia… tampoco importa, pero entender que muchas otras mujeres pasan por lo mismo y salen adelante me ayuda enormemente a sobrellevar este desamor. Gracias