¡Hola, Silvia! Muchas gracias por tu trabajo, es una maravilla encontrar tanto contenido específico sobre este tema y estoy convencida de que estás ayudando a muchas personas.
Te pongo en antecedentes: después de 8 años en una relación sana, bonita, de cariño, cuidado y respeto mutuo, en el que fallaban cosas que más tarde entendí lo que significaban, conocí a un compañero de trabajo por el que, sin buscarlo ni esperarlo, sentí una química brutal, lo cual hizo que decidiera terminar con el que era mi pareja.
Todo empezó mal, puesto que él también tenía pareja, rompió con ella después de haber estado conmigo, pero durante un año (esto pasó hace dos) teníamos una no-relación de idas y venidas en la que él decía que quería estar conmigo pero que no podía. A temporadas, decía que nos quería a las dos y decidió intentarlo con ella en mitad de esa etapa.
Yo acabé enganchada, intentando superar un duelo de mi relación anterior, intentando salir a flote con esta vorágine de acontecimientos que se juntaron con un cambio de ciudad y de no tener el apoyo de los míos. Cuando todo estaba poniéndose en contra y cogiendo fuerza para mandarle a la mierda, cambió, y decidió o sintió que estaba preparado para estar conmigo.
Aún así, a mí me siguen viniendo a la cabeza cosas del pasado que me hicieron mucho daño, lo cual me genera muchas dudas e inseguridades y en muchos momentos me siento estancada porque sé que si tengo una pareja, quiero formar un hogar con esa persona y él tiene una perra que es incompatible con mis gatos, que sepamos a día de hoy.
Aún así, vamos a intentar la convivencia, a sabiendas de que con toda probabilidad no va a salir bien, lo cual me produce mucho miedo con respecto a cómo voy a estar yo después de esa situación si no sale bien y qué decisiones tendría que tomar después.
Mi consulta es… ¿Cómo puedes formar un hogar con alguien con quien no puedes convivir? ¿Cómo se puede construir un proyecto de futuro con alguien con quien la convivencia a día de hoy es casi imposible y ninguno de los dos quiere renunciar a sus animales? ¿Es posible remontar y convertir una no-relación en una relación sana y borrar las heridas del pasado?
Muchas gracias por todo, un abrazo fuerte.
M
A continuación, el audio respondiendo a esta consulta y comentando los temas más importantes que se pueden extraer de ella.
¿Qué te ha parecido este episodio? ¿Quieres comentarle algo a nuestra protagonista de hoy? En la sección de comentarios, puedes darnos tu opinión y tus consejos.
Si quieres ser protagonista de un nuevo episodio de PsicoAmor, haz clic aquí para formular tu consulta.
Tenemos un maravilloso grupo de Telegram para suscriptoras y puedes unirte desde aquí.
Esto es todo por hoy.
Nos vemos cada martes y viernes a las 7 de la mañana con un nuevo episodio de PsicoAmor.
¡Hasta la próxima!
Deja una respuesta