¿Alguna vez has estado conociendo a alguien que te gustaba mucho y, antes de que la relación progresara, ha decidido volver con su ex?
¿Sientes que te dejas influenciar demasiado por la química y te pierdes en tu fantasía sobre lo que una relación que no existe podría ser?
¿Te haces preguntas sobre lo que harías si alguien que se ha ido, te pidiera otra oportunidad?
Teresa es la protagonista de esta historia y su consulta es la siguiente:
Buenas tardes Silvia,
Te cuento una pequeña historia que no sé cómo cerrar.
Empecé a conversar con un chico maravilloso. Tiene todas las cualidades que me gustan en un hombre, sin omitir ninguna. Comenzamos a hablar un lunes a primera hora de la mañana. Al día siguiente, era mi cumpleaños y me pidió permiso para poder saltarse el confinamiento y verme en persona para corroborar que todo lo que hablábamos era real. Así fue. El día de mi cumpleaños, se presentó antes de entrar a trabajar y nos besamos. Fue todo perfecto. Solté y confié. A pesar de mis miedos, todo fluyó perfecto durante días. Incluso él me decía que fue mejor de lo que imaginaba. Una frase que me quedó grabada, no por la frase, sino cómo me lo dijo en el audio fue: “¿dónde te habías metido todo este tiempo?”
Ese mismo jueves por la noche, su ex se puso en contacto con él para decirle que lo había dejado con su novio, pero que no le había dicho nada porque estábamos confinados y no quería que pensara nada raro. (Muy extraño…)
El viernes, me llamó para explicármelo porque no quería dejarlo pasar. Me explicó que era su ex de hacía casi un año y que él creía que lo tenía más que asimilado, ya que se veía preparado para una relación. No tenía ganas de amiguitas y yo tenía todas las cualidades para comenzar una preciosa historia de amor. Pero la aparición de su ex con esa justificación, lo había dejado fuera de juego y sus sentimientos patas arriba, su cabeza decía una cosa y su corazón otra.
Evidentemente yo lo entendí porque fue honesto y sincero desde el principio, pero también le dije que yo no era el pienso de nadie, ni el segundo plato, por lo cual si él quería estar con ella, lo entendía, respetaba y le deseaba una vida llena de bendiciones, a pesar de la desilusión que tenía en ese momento.
Nos deseamos suerte en nuestras vidas y no he vuelto a saber de él. Yo lo saqué de mis redes sociales. Creo que es lo más sensato, teniendo en cuenta lo que ha pasado. Pero me da la sensación de que va a arrepentirse de la decisión tomada de irse con su ex y que está confundido, aunque no lo justifico.
¿Que debería hacer? El chico me gusta, ha sido honesto y sincero. Por un lado, mandarlo a la mierda sería lo mejor, pero por otro lado, creo que las personas se pueden equivocar y merecen una oportunidad, en el caso de que volviera.
No quiero que parezca que estoy esperándolo, pero algo me decía que podía surgir algo bonito. A veces no es la persona, sino el momento. ¿Tu qué opinas? Gracias.
Teresa
Para poder tomar decisiones amorosas, primero debes formularte las preguntas adecuadas.
Si el chico al que estás conociendo decide dejarte, ya sea para volver con su ex o por cualquier otro motivo, tienes que replantearte varias cuestiones.
El audio y la hoja de ejercicios que tienes a continuación, te servirán para descubrir la mentalidad que deberías tener cuando te ocurre algo así.
Te dejo el enlace del episodio que menciono: Es posible conocer a la persona adecuada en el momento equivocado.
Eso es todo por hoy.
Si tienes una pregunta para PsicoAmor, haz clic aquí.
Me encantará conocer tus opiniones sobre este tema, que puedes dejar en la sección de comentarios.
¡Hasta la próxima!
Eva dice
Teresa eres una grande entre las grandes, aun no lo sabes pero lo eres. Yo me dediqué a conquistar a un chico que a la tercera cita me dijo sin aun estar yo vestida que creía que seguía enamorado de su ex, puse todos mis activos en mis ilusiones preciosas, que solo eran eso, ilusiones y fantasías y mi empresa quebró.
Dos años de NO relación tormentosa y tóxica como resultado, sin contar los daños personales y colaterales. Estás en el camino correcto querida, no te salgas de la senda, no te pierdas, en esos caminos solo te pierdes a ti misma.
Un gran abrazo virtual.
Eva
TERESA dice
Muchas gracias Eva, la verdad es que hubo un final de historia ahora os cuento. 🙂
abrazos virtuales .
Sonsoles dice
Me parece muy buen consejo el de Eva y la reflexión de Silvia, está claro que nos quedamos chafadas cuando estamos conociendo a alguien con una carta de presentación maravillosa, con esos comienzos ¡tan bonitos! y a los cuatro días resulta que se va con su ex de hace un año… o sea, que un año después la sigue teniendo en mente (banderaza roja).
Mi consejo es el mismo que el de ellas, invierte tu energía en seguir abierta a conocer a alguien nuevo que no corte esos maravillosos inicios a los cuatro días, en lugar de tenerle en mente y alimentarte de posibilidades de que vuelva.
Ánimo que esa chafada se pasa
TERESA dice
Muchas gracias Sonsoles, en ello estoy , abierta a conocer alguien que no corte esos maravillosos inicios a los cuatro dias .
TERESA dice
Pues hubo un final en esta historia…
Esto ocurrió en mayo , paso el verano ,en todo este tiempo , no supe nada de el, de vez en cuando le escribía preguntándole como estaba su hija ( es papa ) y me daba respuesta cordial , no esperaba nada pero algo dentro de mi , me decía que debía estar …. ( Eran mensajes cerrados por mi parte )
Yo no lo tenia en RRSS pero el si , y todos los dias miraba mis publicaciones y me seguia el hilo de lo que hacia y dejaba de hacer,…. ( sospechoso )
En septiembre , una tarde , recibí un mensaje de el… en el que me decía que queria verme para hablar conmigo y que necesitaba pedirme disculpas personalmente. Acepte y nos vimos.
Acabamos enrollándonos y manteniendo sexo, pero como bien dice Silvia, algo en mi me hacia desconfiar. Al llegar a casa ni me escribió y al dia siguiente ni siquiera comento como se sentia después de lo ocurrido ( extraño ) , Total …. entendí que era el final de una historia que como dice Silvia no tenia sentido. Al final tuve yo la iniciativa abriéndome a lo que había sentido, el me dijo que estaba sanando su alma de la relación que había tenido con su ex y que algo le decía que tenia que star a su lado pero no me daba el lugar que merecia ( no queria ser su follamiga )
Dias después tome la decisión de enviarle un mensaje de texto explicándole que no iba a perder el tiempo con un hombre como el, yo buscaba un tipo de relación que el no queria, lo respetaba pero no me interesaba, le di las gracias por lo vivido lo sentido y elimine su contacto de mi telefono. A fecha de hoy dos meses después , no he vuelto a saber de el ( ni me contesto el mensaje ) pero soy feliz , porque se que no estaba a la altura . Y el mayor aprendizaje que tuve es que no me conforme con un hombre que no estaba a la altura de lo que yo siempre he deseado, y que soy capaz de conseguir aquello que desee , actuando desde el AMOR Y EL RESPETO.
HISTORIA CERRADA LLENA DE BANDERAS ROJASSSSS