
Para empezar estuve en una relación en la que no sabía qué éramos durante 1 año y 8 meses, ya que las veces que le pregunté si quería ser mi novia, me decía que todavía no, pero hacíamos todo de novios y ni yo ni ella andábamos con otras personas.
En un momento con muchas discusiones, decidió cortar conmigo porque dijo que ella me hacía sufrir y quedamos que, tal vez más tarde, volveríamos a intentarlo.
No hablamos por un mes y luego empezamos de nuevo a hablar como amigos, pero con algún que otro palazo.
Ayer me habló para aclarar las cosas. Me dijo que no quiere intentarlo de nuevo ahora, ni tampoco sabe si más adelante, pero en este momento no. Yo aproveché y le pregunté por qué me dejó y me dijo que porque me hacía sufrir, pero sobre todo porque era una cagona, porque no se sentía preparada para una relación seria. No sabe por qué, pero no le gusta entregarse toda en una relación. La pregunta es: ¿qué hago?
Edelmiro
He elegido responder a esta pregunta por dos razones. La primera, porque es uno de los primeros hombres que me consulta y creo que es importante que todas las mujeres que me seguís os deis cuenta de que los hombres no son los únicos que propician este tipo de no-relaciones. Las mujeres también podemos actuar de un modo ambivalente y herir a otra persona.
La segunda razón es que esta consulta es tan clara y cristalina como la de mi artículo anterior, pero desde la otra cara de la moneda.
Edelmiro, primero de todo te insto a que les eches un vistazo a artículos anteriores, como no me quiere tanto como yo a él , ¿debo esperarle a que esté preparado? o ¿qué significa cuando dice que no está preparado para una relación? porque te van a dar información interesante para tu situación.
De todos modos, quiero analizar lo que me has contado.
Estuve en una relación en la que no sabía qué éramos durante 1 año y 8 meses.
Eso es mucho tiempo perdido en el limbo de las no-relaciones.
Las veces que le pregunté si quería ser mi novia, me decía que todavía no.
Le preguntaste en repetidas ocasiones durante esos casi 2 años si ella quería ser tu novia y te dijo que NO en todas ellas.
En un momento con muchas discusiones, decidió cortar conmigo.
Llegó un momento en la que ella decidió cortar vuestra no-relación.
Ayer me habló para aclarar las cosas. Me dijo que no quiere intentarlo de nuevo ahora, ni tampoco sabe si más adelante, pero en este momento no.
Después de que te dijera que no múltiples veces y te dejara, sintió la necesidad de hablar para aclararte que no quería intentarlo de nuevo ni ahora, ni nunca (después de casi 2 años, lo de no saber si más adelante querrá o no es un eufemismo y significa nunca).
Yo aproveché y le pregunté por qué me dejó y me dijo que porque me hacía sufrir, pero sobre todo porque era una cagona, porque no se sentía preparada para una relación seria. No sabe por qué, pero no le gusta entregarse toda en una relación.
O sea no, no y un poco más de no.
La pregunta es: ¿qué hago?
Esta mujer te ha dado todas las excusas habidas y por haber “te hago sufrir, no estoy preparada, no me gusta entregarme” y tú no te das por enterado.
Te mentiría si te dijera que tu pregunta me sorprende porque he escuchado diferentes versiones de la misma en muchas ocasiones, pero quiero explicarte lo que he visto yo leyendo tu consulta.
“No quiere una relación, no quiere ser mi novia, llevo intentándolo 1 año y 8 meses y me dice siempre que no. Dejó nuestra no-relación y, después, me dijo otra vez que no y luego otra vez que no. ¿Qué hago?”
Voy a ser muy clara contigo. Lo único que debes hacer es recuperar tu poder, tu autoestima, la confianza en ti mismo.
Esta mujer te ha mostrado por activa y por pasiva que no quiere estar contigo y tú lo único que quieres es tenerla de vuelta.
¿Por qué quieres estar con alguien que nunca te ha ofrecido un compromiso real y que siempre te ha estado rechazando?
Invierte la mitad de energía a la que le has dedicado a ella a conocer a gente nueva y dejar esta historia atrás y verás como pronto te darás cuenta de que, en algún lugar, hay una chica dispuesta a dártelo todo sin ningún tipo de impedimento, a abrir su corazón y quererte con toda su alma.
Lo que quiero que hagas es que te des cuenta de que cada segundo que le dedicas a esta persona que te ha dejado claro que no quiere esta contigo, por activa y por pasiva, es un segundo que le estás quitando a esta otra chica de la que te acabo de hablar.
Restablece tu amor propio, apóyate en tu familia y amigos, sal a divertirte, realiza actividades que te llenen y ábrete al amor para que, cuando esta chica aparezca delante de ti, puedas verla y acercarte a ella sin ningún tipo de interferencia sentimental.
Te mereces estar con alguien que elija estar contigo y no te haga sentir que no eres suficiente o que tienes que estar en una lucha constante de la que nunca vas a salir ganador.
Espero haberte ayudado.
Si tú, que estás leyendo estas palabras, tienes en tu vida a alguna persona en la misma situación que Edelmiro, comparte este artículo y recuérdale lo maravillosa que es.
Un abrazo,
Silvia
Bravo Silvia, está muy claro, desgranas paso a paso el relato y eso lo hace todo mucho más comprensible. Esto está ayudando a mucha gente que te lee. Muchas gracias.
Milena.