Hola Silvia, hace ya tres meses conocí a un chico por redes sociales. Empezamos a hablar, todo súper bien, yo lo encontraba maravilloso porque nunca había conocido a alguien así. Quedaba asombrada por su forma de ser, de expresarse, sus ideas, intereses, cómo sabía escuchar y respetar. Siempre había algo de qué conversar.
Un día, hicimos una video llamada y fue fantástica, me reí mucho, la pasé demasiado bien. Días después, decidimos conocernos. Fue un agradable momento. Al momento de despedirnos e irnos, me envió un mensaje diciendo que le había encantado nuestra salida y que ya quería verme otra vez y muchas cosas muy cursis y lindas.
Al pasar de los días, las cosas fueron cambiando. Yo sentía que no había tanto interés de parte de él como al comienzo, se demoraba en contestarme los mensajes, no era tan entretenido como al inicio de todo, no me buscaba tanta conversación, estaba más serio, y yo obviamente lo comencé a notar. Esperé un tiempo a ver si se le pasaba, porque quizás estaba ocupado, tenía cosas en mente y así. Lamentablemente, no cambiaron las cosas. Se volvió peor, se demoraba mil años en contestarme una sola cosa y lo hacía sin ganas. Me empecé a preocupar y le pregunté qué le ocurría y me decía que no le pasaba nada, y yo le decía “¿pero cómo? Si te demoras mucho (5-8 horas)”, en cambio antes se demoraba 2-5 minutos máximo.
Le pregunté si estaba conociendo a alguien más, si se había aburrido de mí, si se sentía mal emocionalmente, si tenía problemas o cualquier otra cosa. Él me respondió que no, que no era nada de eso, que simplemente su manera de ser era esa, que odiaba pasar todo el día pegado a la pantalla. No nos podíamos ver porque justo comenzó en marzo en mi país todo lo de la pandemia. Entonces a lo único que podíamos recurrir eran las redes sociales. Según él, su manera de demostrar cariño no era quizás escribiéndome algo lindo, o responderme al segundo o cualquier cosa relacionada. Traté de entenderlo porque no todos somos iguales, pero lo que me preguntaba yo era por qué cambió tanto y ya no era igual que como lo era en un principio. Antes de conocernos, tenía entusiasmo e interés en mí.
Su manera de ser me ponía muy triste porque era difícil adaptarme a alguien así, sabiendo que cuando nos conocimos era distinto. Seguían pasando los días y meses y seguía igual y peor su relación hacia mí, porque yo siempre trataba de dar lo mejor de mí, de demostrarle cuánto me agradaba y me interesaba.
Un día, volví a preguntarle qué le pasaba, porque yo lo notaba raro, además había veces que me decía que no estaba de humor para hablar y que mejor lo dejara solo. Me costó que abriera su corazón y me contara qué le ocurría. Hace ya un año, se suicidó su mejor amiga. En el mismo año, murió su abuela y la situación que vive en su familia es pésima. Tiene padres separados y muchos conflictos. Ahí traté de comprenderlo más, pero no puedo, me cuesta mucho, lo comparo conmigo misma, ya que aunque tenga problemas o a veces me sienta mal, sé separar las cosas, dejo todas mis tramas a un lado y sigo siendo igual con él, dando siempre lo mejor de mí. Pero él no hace lo mismo y me da mucha pena porque me afecta muchísimo su forma de ser y su cambio tan repentino conmigo.
Gracias por leerme y ojalá me puedas ayudar.
Andrea
Hola Andrea, gracias por tu consulta y espero poder ayudarte a ver la situación con más claridad porque sé que es angustiante. Desde fuera, es mucho más fácil analizarla porque, aunque entiendo perfectamente cómo te estás sintiendo, esas emociones no están cabalgando dentro de mí y me permiten ser más racional.
Vamos a empezar por el principio.
Conoces a un chico, a todas luces, estupendo y se te dispara la química. Ya sabes que la química es ese sentimiento que te hace ver a la otra persona como si fuera un ser perfecto, maravilloso y especial. A veces, incluso te da la sensación de que está en el planeta Tierra solo para ti, para hacerte feliz. Lo has encontrado, después de tanto tiempo buscando y estás pletórica.
Lo que pasa con la química es que te hace montarte fantasías más grandes que un elefante con gigantismo y que luego no tienen porqué ser reales, lo cual es exactamente lo que te ha pasado a ti.
Tenéis una video llamada y todo maravilloso. Os veis por primera vez y genial. Pero después de esa quedada, empieza la decaída. Los mensajes se espacian, el interés se diluye, las ilusiones se marchitan.
Le preguntas qué le pasa por primera vez y te dice que “nada”, pero obviamente ahí hay algo que no está funcionando. Tu intuición lo está gritando y tú intentas buscar explicaciones para no pensar en lo inevitable, que ha perdido el interés.
Mi padre siempre me dice que las mujeres tenemos un afán enorme de saberlo todo y de hacer mil preguntas para averiguar lo que pasa. Yo se lo intento rebatir, a veces, pero en realidad soy la primera que me lo cuestiono absolutamente todo. Tú parece que eres de las mías, Andrea, porque en lugar de mandar a la mierda a la persona que estaba pasando de ti, le hiciste un tercer grado de categoría.
En tus propias palabras, “le pregunté si estaba conociendo a alguien más, si se había aburrido de mí, si se sentía mal emocionalmente, si tenía problemas o cualquier otra cosa”.
Entonces él te dice que no, que simplemente es así. Que lo del principio fue solo un espejismo y ahora te está mostrando su verdadera personalidad. No le gusta escribir, ni demostrar su amor diciendo cosas bonitas.
A ver, quizás lo estamos juzgando muy pronto y él está en su casa haciendo rituales con piedrecitas e inciensos a ver si te llega su profundo amor, pero me da a mí que no era el caso. Llámame vidente (o evidente). Y aunque su forma de demostrar su interés hacia ti, fuera esa, a ti no te está llegando nada, con lo cual, no nos sirve.
Pasan los meses y tú te sientes triste y las cosas siguen yendo a peor, hasta que por enésima vez, le vuelves a preguntar si le pasa algo, porque eres cabezota como tú sola, y al final te acaba contando las muertes cercanas que ha sufrido.
Y tú, empatizas con todo eso, pero tonta no eres y te das cuenta de que eso no justifica el cambio tan brutal de comportamiento y la pérdida aparente de interés porque cuando te conoció ya tenía esta historia detrás.
En definitiva, que ha perdido el interés, aunque no te haya soltado del todo, porque eres una persona maravillosa y él lo sabe y no está por la labor de perderte por completo. Pero tú no puedes continuar viviendo de migajas y excusas mal hiladas.
Que alguien haya tenido una vida complicada, no significa que debas aceptarlo todo y quedarte cuando no te está dando lo que tú necesitas.
Eso es algo que debes grabarte a fuego porque te servirá para tu futuro amoroso y para no perder más el tiempo con personas que ya te han mostrado lo que quieren y lo que pueden ofrecerte.
Escucha cómo te estás sintiendo, dónde está tu autoestima ahora y el papel que ha tenido esta no-relación en ello. Cuando lo hagas, te darás cuenta de que no vale la pena seguir picando piedra tú solita para construir algo que no se aguanta por ningún sitio.
La persona que se convertirá en tu pareja no va a perder el interés en ti después de la primera cita. Ni de la segunda. Ni de la tercera. Ni de la 50. Se interesará por tu vida, querrá verte, hablarte, entrar en tu mundo y hacerse un hueco en él.
Con este chico, si aún tienes ganas de darle una última oportunidad, puedes invertir los papeles y dejar que sea él quien te hable y responderle del mismo modo en que te suele responder él. No te garantizo ningún resultado, pero es una buena forma de testear si queda algo ahí o ya no hay nada. Aunque si te digo la verdad, esa no sería mi estrategia a seguir porque creo que ya te está mostrando que no va a tratarte como te mereces.
Si te apetece aprender mucho más, trabajar en tu autoestima, tener las herramientas para tomar mejores decisiones y vivir esta aventura acompañada de otras mujeres maravillosas, apúntate a PsicoAmor que ahí lo hablamos todo, largo y tendido y nos ayudamos las unas a las otras.
Te espero.
Un abrazo,
Silvia
Yunaprat90 dice
Hola. Me sabe mal por este caso si no ha pasado nada yo lo mandaria a la mierda….no esta por la labor como me paso a mi. Y mas vale que nosotras estemos mejor y nos hagamos valorar. Un saludo guapa :*
Tatiana dice
A mi me paso casi algo parecido a Andrea conoci a un chico increible enero por redes sociales todo fue maravilloso una química y una pasión que hacía mucho tiempo no sentí por ninguno. El es extranjero en febrero estuvimos hablando todos los dias hasta que en Marzo se vino por sorpresa a verme y también todo fue muy bien la pasión nos enredo y las cosas se pusieron mas serias se metio la pandemia los americanos no pueden entrar en España y hasta el sol de hoy no sé nada de él, me dijo que no queria nada conmigo de un dia para otro… super frio, amoroso, atento a pasar de la indiferencia total en cuestion de semanas en pandemia.
Veritadinamita dice
Me ha recordado a mi historia una historia muy bonita pero a la vez destructora para mi,en septiembre viajé a Estambul nada mas aterrizar conocí a un chico con el que estuve quedando esos días,cuando volví a España dije pues un ligoteo de verano,pero continuamos la comunicación,eso si la misma que tiene esta chica,pero ahí seguía,yo volví en febrero,supuestamente estábamos juntos seguíamos nuestra comunicación de m…pero hasta antes de la pandemia me llamaba x vídeo todos los días,pensé bueno bien y de golpe un día se alinean los astros el quería viajar ahora a España,luego ya lo negativizo todo eramos difententes en culturas en todo quería que me fuera ahí a vivir,yo no estaba dispuesta de dejar mi casa sin ni siquiera venir el nunca se hizo súper egoísta,y dejamos la relación,el me sigue escribiendo muy a menudo con la misma película que quiere pero no podemos estar juntos y a mi me vuelve loca,si no me habla poco a poco me voy olvidando pero cada vez que lo hace mi enfado se multiplica y le digo de todo,se ha convertido en algo toxico,porque no merecemos esas migajas,pero cuesta mucho salir de ese bucle.Gracias por leerme,creo que lo mejor es una persona que esté al 100%mas en un hombre que quien quiere estar está y quien no debería de seguir su camino.Muchas gracias por leerme un abrazo.
Gloria dice
Hola Andrea….si…desde un lugar neutral se ve mas claro…..a mi me ha pasado, en las citas en la redes cuando no conoces a la persona té la imaginas a tu manera ,aunque la veas en videoconferència….cuando por fin es en persona…..creo que quizas la química no fue por igual,los hombre són muy visuales…
Pasa pàgina,eres demasiado para el,no ha querido herirte diciendo que » te ve como amiga»
Florencia dice
Hola buen dia desde Buenos Aires! Me esta pasando lo mismo pero apenas va 1 mes de que nos conocemos. Arranco tan idilico todo, que me da miedo mandarlo a la mierda y que sea solo una etapa por tener mucho trabajo y problemas con la madre de su hija…No sé si dar espacio, preguntar o mandar a la mierda
Gema dice
A mi me paso lo mismo. Lo conocí en la cuarentena por las redes sociales. Parecia estar muy interesado por mi. Pero….tachan…llego un día que me dijo q se iba con una amiga , su hija y dos sobrinos de ella a un camping. Directamente ya esos días ni me escribió. Yo extrañada….le pregunte un día q q pasaba? Que si no tenia interés….pues q encantada y fin. Que no queria molestar y menos fastidiar . Me dijo que no…..que era xk estaba aprovechando lo máximo con su niña. Pero ya no fue lo mismo. Seguiamos hablando….pero no mostró el mismo interés. Hablamos y le dije que no quería molestar x si estaba conociendo a otra persona y le borre hasta hoy. No me ha vuelto a escribir. Pero lo que si tengo claro……que no pienso ser el segundo plato de nadie ni me voy a llevar las sobras de nadie.
Lola dice
Llevo un mes y dos semanas con un hombre maravilloso,convivo con él, pero en un hotel, aún no me llevó a su casa , ( causa la madre, y hermana,) , para conmigo es espectacular, pero me tiene muy agobiada no poder tener el sitio que me dá en su vida ,conozco a sus amigos más íntimos , me presenta como su mujer , pero después de 55 días juntos día y noche , no me llevó a su casa . Cuándo lo hablo con el, me pide tiempo para que su madre se vaya de su casa , ( madre de 83 años ) . . Estoy enamorada de él y él de mi ( me lo demuestra cada día ) . A dejado todas sus comodidades de su casa por estar conmigo, incluso no ve a sus mascotas, que adora … Estoy fuera de mi provincia , y dejé todo por estar con el.
Creo que no me estoy equivocando, mi intuición me dice que debo seguir conviviendo con el aunque sea así de ésta manera, …
Qué pensáis ????
Me dais vuestra impresión por favor ?
Gracias 😌
María José dice
Hola Lola. Lo cierto es que tu situación me ha desconcertado mucho y mira que ya llevo leído, escuchado y observado de todo. Unas cuantas preguntas:
1- ¿La casa es de él, o de su madre y hermana?
2- Si es de él, ¿por qué no tiene una casa mas grande o apaña el sitio para que puedas convivir tú también?
3-Si es de la madre y la hermana ¿en serio va a echar a la madre para meterte a ti? ¿y cuándo o bajo qué condiciones ha de darse esa circunstancia?
4- Vale que no haya sitio para todos en su casa pero ¿te ha presentado a su madre y hermana por lo menos?
5-Si la casa es de la madre y hermana y ¿no puede alquilar una para vosotros entre los dos? ¿quién paga el hotel con la cantidad de tiempo que lleváis? Eso es mucho dinero y podría emplearlo en alquilar un apartamento o algo…
6- Puede que te haya presentado a los que él dice que son sus «amigos más íntimos»… pero igual, son solo los que le siguen el juego con las mujeres y le hacen de coartada.
Y por último… ¿te has planteado que el problema de su casa, no sea una madre y una hermana, sino una esposa e hijos?
Francamente, yo veo farolillos rojos por todas partes. La situación es totalmente rocambolesca y parece un sainete montado para ocultar mucha mierd*
Igual un día despiertas, él se ha largado y te ha dejado con el facturón del hotel.
Y la verdad, si no hay fecha de caducidad, a corto plazo, para cambiar la situación y teniendo en cuenta que ya te sientes mal… yo haría las maletas y me largaría y que le cuente cuentos a otra. Por muy bien que te trate, el resto no hay por donde cogerlo o justificarlo.
Ánimo, que vales mucho para que te escondan en un hotel!!!
Adish dice
Hola! A mi me esta pasando algo parecido, despues de varios intentos, dejarlo y volver, me dice que le encantaria hacer un viaje, lo hacemos, estamos agusto, con algunas cosas que a el le molestan de mi y a mi de el, es una semana , cuando mas tiempo seguido hemos estado juntos, despues lo empiezo a notar distante, siempre le ha pasado lo mismo, quiero hacer la tecnica del espejo, pero lo que me gustaria en realidad es decirle que se aclare, que piense si quiere estar conmigo, porque no veo su reaccion normal, que hariais vosotras?
MARINA dice
Hola,
A mi también me a pasado algo parecido conoci a un chico por redes hace 5 meses todo al principio super bien super pendiente de mi tenemos muchas cosas en comun incluso habiamos hecho planes de futuro juntos. Me llego a presentar a su mejor amigo i a su amiga nos llevamos bien todos, pero desde hace un mes siempre era yo la que le decia de quedar i cuando me enfadaba era cuando queria quedar cuando antes era siempre el que queria quedar.
Hasta que hace practicamente una semana me dijo por wasap me empezo a decir que esto lo veia mas una relacion de amistad que de pareja i que ibamos muy lentos cuando el me dijo que queria ir lento para conocerme i yo le pregunte que si realmente quieres seguir como estabamos o solo amistad i me dijo que ssolo amistad i ahí fue cuando me lleve el chasco despues de 5 meses que haciamos cosas de pareja me hizo ilusiones para nada no se como voy a superar esto porque siempre me dicen lo mismo que estan interesados i luego nada no los entiendo, mis sentimintos ahora mismo son rabia, dolor, ansiedad, tristeza, ya no confio en nadie todo me sale mal. bueno si alguien lo lee gracias por leerlo, que hariais en mi caso ? saludos
Juli dice
Hola Marina! Hay que intentar pensar con la cabeza en frío (lo cual es difícil) o ajustarles el zapato al inicio.. para conocer las intenciones. A mi me pasó, parecía mi novio!! Y al mes le hablé al respecto, y me dijo que no quería relación seria. Luego ya no volvimos a estar juntos. Es mejor así, para no ilusionarse. Pienso que hay mucha falta de responsabilidad afectiva. Y hay quienes somos de otra época y es algo nuevo con lo cual tenemos que convivir. Un beso