Hola Silvia,
Conocí a quien creía mi pareja por app y, tras 6 meses de ensueño, me ha dicho que no siente lo que tiene que sentir y que mejor no vernos.
Antes de decirme esto, estuvo unos 15 días muy raro. No sé por qué, cambió drásticamente de la noche a la mañana. Desaparecía, no me contestaba, hasta fue frío y distante en la cama. No logro entender qué ha pasado. Acordamos ser exclusivos y me trataba como a una reina.
¿Nunca ha sentido nada? ¿O es que se ha acobardado y ha huido? Estoy rota, no encuentro explicación y él no me da una respuesta de cuándo todo se vino abajo para él.
Parece que nadie quiera nada serio conmigo y me mataría ver que está felizmente en una relación con otra chica, cuando yo le ha dado todo y no le ha valido. ¿Por qué a mí nadie me valora nada? ¿No estoy hecha para tener una relación? ¿No soy buena pareja?
Muchas gracias.
Vero
Hola Vero, muchas gracias por tu consulta. La voy a contestar con mucho gusto porque creo que necesitamos poner las cosas en perspectiva y eso puede servirle a muchas personas que se plantean por qué cambió la persona a la que estaba conociendo o cualquiera de las demás preguntas que has formulado.
No voy a entrar demasiado en los motivos por los cuales tu ex pasó de príncipe azul a rana en 15 días porque pueden ser diversos:
- Es uno de esos que se desvive en la conquista y luego pierde el interés.
- Conoció a alguien nuevo que le interesó más.
- Se dio cuenta de que no estaba preparado para una relación.
- Se acabó el período de luna de miel y sintió que no erais compatibles.
- La relación no le aportaba lo que necesitaba.
Podríamos seguir, pero en realidad, es absurdo. Tú piensas que conocer la razón real te llevaría a poder entender lo que pasó y estar mejor, pero en realidad, lo que pasaría es que te surgirían mil preguntas más y encontrarías la forma de machacarte por lo que fuera que le pasara.
Preguntarte por qué cambió, no te llevará a nada positivo, así que vamos a centrarnos en lo que yo considero lo más importantes.
Si él se ha ido de tu vida, significa que no es la persona adecuada para ti, así que no debes lamentarte como si acabaras de perder al amor de tu vida porque no lo es.
Una vez dicho esto, vamos a proceder a dar respuesta a cada una de tus preguntas.
¿Nunca ha sentido nada?
Lo más probable es que sí haya sentido. No tiene ninguna lógica estar fingiendo durante 6 meses unos sentimientos que no se tienen, a no ser que tú poseas unos cuantos millones en el banco y él quiera un Mercedes como regalo de Navidad. Y, ya que estás, también un chalet en la playa.
¿Se ha acobardado y ha huido?
Es posible. Pero, ¿qué demostraría eso? Que es un novio nefasto porque si a la primera duda corre como si quisiera puntuar para ser candidato a los 100 metros lisos en próximos Juegos Olímpicos, significa que nunca te podrías sentir segura a su lado. Estarías preguntándote cuándo va a volver a huir y por cuánto tiempo.
Estoy rota, no encuentro explicación y él no me da una respuesta de cuándo todo se vino abajo para él.
Ya te he contado que, aunque él te dijera por qué cambio, eso no calmaría tu mente y mucho menos tu corazón, así que vamos a seguir con las demás preguntas.
Parece que nadie quiera nada serio conmigo y me mataría ver que está felizmente en una relación con otra chica, cuando yo le he dado todo y no le ha valido.
Vamos a dejar algo claro porque me encuentro con muchas personas que tienen esa idea de que, si lo das todo, significa que la relación tiene que funcionar, cuando no es así. Si este hombre no ha sabido amarte como te merecías, es su problema y le está haciendo un favor enorme a esos futuros candidatos que sí querrán dártelo todo y apreciarán tu entrega.
Él no es el único hombre del mundo, así que no deberías tratarlo como tal y permitir que tu vida gire entorno a él y a sus decisiones porque, la verdad, es que desde el momento en que te dejó, perdió todo el poder sobre tu vida y no merece ni que te preguntes por qué cambió o qué es lo que pasa por su mente.
Y eso de que te mataría encontrarlo con otra es como si fueras al súper y vieras la sección de natillas y pensaras “me mataría que otros se comieran las natillas, con lo que me gustan a mí”. Hay natillas para todos y las que no son tuyas, que se las coma quien quiera.
¿Por qué a mí nadie me valora nada?
Estoy segura de que mucha gente te valora. El que no te ha valorado es este tonto del higo en concreto, pero eso no tienes que extrapolarlo al resto de tu vida. Si estás repitiendo patrones, entonces quizás sería una buena idea iniciar un trabajo juntas para ver por qué te estás enganchando a este tipo de relaciones. Pero no le brindes a este hombre una notoriedad que no tiene.
¿No estoy hecha para tener una relación?
Claro que sí. Todos estamos hechos para tener una relación. Tú también. Pero no todas las personas con las que te cruces querrán una relación contigo, del mismo modo que tú no quieres una relación con todo aquel que llama a tu puerta. Es cuestión de encontrar a la persona adecuada.
¿No soy buena pareja?
Estoy segura de que sí lo eres, pero es probable que estés arrastrando un problema de autoestima que te hace dudar de ti y de tus capacidades. Cada vez que alguien te rechaza o te deja, te mina un poco más esa autoestima y eso hace que te hagas preguntas absurdas que solo te llevan a calentarte la cabeza y sentirte aún peor.
Tienes que darte cuenta de que tu valor no lo puede determinar nadie que no seas tú y mucho menos un tonto del higo con complejo de atleta olímpico. Así que retoma tu poder y celebra haberte librado de él porque eso significa que el espacio que corresponde a tu futura pareja está abierto y ya puedes empezar a atender a nuevos candidatos para el puesto más importante de todos: el de tu compañero de vida.
Espero que empieces a valorarte más y encuentres a alguien que te trate como el diamante que eres.
Un abrazo,
Silvia
Palmira dice
Hola Vero,
Espero y deseo que estés bien!
Comentarte que por nuestra vida pasan trenes, algunos paran muy rápido, otros se quedan un ratito u otros se quedan por temporadas más largas.
El sentimiento que nos generan las personas de estos “trenes” es cosa nuestra, las tenemos que gestionar nosotros NO la otra persona y si esa persona no siente lo mismo pues quédate con lo que has aprendido porque hacer que surja ese sentimiento no es fácil. Es una sensación maravillosa.
Así que si esa persona que ha decidido marcharse no es para ti, no sufras porque vendrán otras y te volverás a enamorar! Si alguien es para ti se quedará!!! Quédate con esto.
Arriba esos ánimos!!
Besos
Palmira
Ester dice
Me pasó exactamente lo mismo hace un año, tardé en superarlo pero me di cuenta de que era lo mejor que me podía haber pasado. Ya encontraré o aparecerá quien me quiera y me acepte como soy. ☺️
lorena dice
hay muchos que huyen porque no estan preparados para una relacion y e spor dos motivos: o porque algo esta sin resolver en su vida laboral o porque vienen traumatizados de una relacion sentimental pasada
Noelia dice
Hola, yo he pasado por esto es horrible, pero comprendi que no era todo culpa de el, quizas yo me hice espectativas falsas, lo idolatre en vez de intentar comprender y compartir, desde luego estoy segura hoy por hoy de que se te pasara, y que te darás cuenta de que este proceso es un aprendizaje para los dos, si el no supo afrontarlo, si ni si quiera se lo planteo y huyó es que no era para ti, algún dia encontrarás una persona encantada de superar contigo esos desafios y será la correcta, entre tanto.. dedicate tiempo, redescubrete, recuerda lo que te hace feliz y lo que no, y ve a por todas a ser feliz, antes que te des cuenta lo habrás superado. Si lo vuelves a ver, si quiere volver, valora bien si en esa busqueda interior tuya habia un lugar para alguien tan cobarde. Un abrazo y ánimo.
Mercedes dice
Hola Vero, me siento súper identificada conmigo. A mi incluso esto que tú dices también me ha pasado con amigas. Siempre he sentido que los demás no me valoran y que los chicos no quieren nada serio. Y es tan cierto lo que dice Silvia que nuestra autoestima y valor no puede depender de lo que piense otra persona. Es decir: si un chico te dice que no le gustas eso significa que tú no vales? Pues no, tú sigues valiendo igual que siempre, sólo es que él no lo ha sabido ver. Yo ahora digo esto, pero es verdad también que es difícil luego a la práctica y que tienes como que trabajar mucho en eso para que realmente te lo llegues a creer. Yo me he propuesto que cada día voy a trabajar en mi a tope, a ser más consciente de todo lo que pienso y a trabajar en mi autoestima cada día más. Yo creo o bueno mi consejo sería que tú hicieras lo mismo. Espero que mi mensaje te haya podido servir de ayuda. Un besito!
Gloria dice
Hola Vero, uno da lo que tiene….seguro que tienes un gran corazon, si encuentras una persona que no esta acostumbrada, se asusta….sera su problema,si se va, te ha hecho un favor, nunca hubiera correspondido, no quiere decir que no sientiera, no todos amamos de igual manera,no pierdas la esperanza,el ha perdido mas que tu, se prudente, pero nunca dejes de amar, lo encontraras ya veras.Un beso.
Marilu dice
Que pasa si esto pasa en un matrimonio de 10 años? Que de la noche a la mañana te trate como un total extraño? Y el dice que nada cambió que yo estoy imaginándome cosas
Liz dice
Lo mejor que podemos hacer los seres humanos es no confiar en nadie ni compartir nuestra vida. Porque el ser humano es tan, pero tan complejo que al final, tú como mujer puedes estar segura de lo que quieres y a dónde quieres llegar, y de repente te encuentras con una persona que estuvo más de 2 años diciendo que quería algo contigo y todo pintaba como para boda, familia, hijos y de repente le da una crisis existencial y tú simplemente debes conformarte con que eso hay que soltarlo y listo. Ignorar todo lo que sientes y ya, porque asi son ellos. Lamentablemente, la historia será la misma, una y otra vez. Porque el proceso de enamoramiento siempre es el mismo. Y solo cuando lleguen los problemas y desafíos reales es que te darás cuenta de con quién has estado realmente. NO vale la pena arriesgarse a eso, tú conociéndote bien como persona dispuesta a luchar lo que haya que luchar y ver que por otro lado, esa persona no estaría dispuesta a lo mismo. Lo mejor, es no arriesgarse porque el amor, al igual que la muerte provocan la misma sensación de pérdida y hay quienes salen muy mal parados, e incluso no llegan a recuperarse ni con terapias ni con nada. MUCHO OJO, yo estuve en la segundda y fue la que más duró y no volveré a entrar a otra, porque no soportaré el dolor. Y hay personas que solo se la pasan viviendo de emociones, la vida no se trata de eso, al menos para quienes quieren algo real. Por eso es que hay tantas personas enfermas y malvadas por ahí. SUENA CRUEL LO QUE DIGO, pero si lo vemos desde otro punto de vista, tiene sentido y no está tan mal. CUando entras a una relación, le das un PODER a esa persona de lastimar o estimular tus estados de ánimo. Y entre más tiempo esté esa persona contigo más te duele la ruptura. Al menos a aquellas que no lo saben, les recomiendo analizar bien antes de entrar a algo sentimental. Tomen en cuenta: Cómo funciona el amor y si después de entenderlo quieren seguir viviendo de eso, pues adelante. EN mi caso, ya entendí cómo funciona y no me interesa. Es un juego al azar, porque por mejor que se vea la persona y más seguridad, te mostrará lo ue realmente es al cabo de los años. Triste, pero cierto. No hay manera de saberlo antes. ES un riesgo innecesario.
MIR dice
Liz, creo que debemos andar parejas generacionalmente… Una vez rota una relación significativa, la probabilidad de que se cruce un hombre en su cincuentena que merezca la pena es muy próxima a cero. Pero bueno, cuando nos trabajamos, pasan cosas, la vida tiene su magia. Lo que hay que aceptar es que esa magia no ocurre cuando queremos y es posible que ocurra en aspectos de la vida diferentes a los que deseamos
Lupe dice
Yo tube una relación con alguien que me miraba como si fuera lo más importante en su vida, me hacia el amor tantas veces como podía y resulta que de unos meses para acá cambió todo, dijo que yo le tubiera paciencia, luego que jamás dejaría a su esposa porq le debe mucho y lo que más me duele es que que cambió tanto en unos meses aparte de esto, no se xq siempre me pasa, estoy deprimida quiero morirme
Lili dice
Estoy hasta enferma porque un hombre con quién salí en dos ocasiones, de un rato para otro cambio drásticamente conmigo, precisamente después de un encuentro se**»l. Era tan cariñoso y pendiente de mi y en cuestión de horas todo cambio. Eso me tiene muy 💔 mal.
Serge dice
Yo inicie una relacion, de la nada, solamente hicimos click, como dijo ella, y estuvimos juntos, mas porque tuvo una situacion de enfermedad en donde la estuve cuidando, estuvo al borde de la muerte, y estuve ahi con ella y todo parecia ir muy bien,,, sus hijos, al menos dos de ellos por la forma en que los trate y a su mama, comenzaban a llamarme papa.. le pedi matrimonio, dandole el anillo, el cual perdio a las dos semanas, y aparte, una amiga le empezo a meter ideas en la cabeza, y un dia de repente, me boto de la casa. Hoy en dia, nos vemos, pero en su mirada esta un aire de odio, y todo por la amiga que se dice es de la religion, y tiene muchisima labia para meter ideas a la gente. 3 años en lso cuales pasamos de muchas cosas, en un dia ella los olvido por completo, de esto ya hace un año, yo aun no la saco del mo corazon totalmente, creo eso pasa cuando realmente esta enamorado. Y alguien que nos conoce, me abrio los ojos diciendome que solo me usaron mientras estuvo en su enfermedad. y que ella es asi, nunca ama a nadie. solo usa a la gente y se aprovecha de su enfermedad. Estuve muy mal…..pero ya casi salimos por completo, esperando que llegue alguien mas….. no por esta experiencia, me voy a cerrar a otra relacion.