Hola Silvia, quería preguntarte algo. Tengo una pareja a la que quiero muchísimo, pero de repente he conocido a alguien con quien siento una conexión extraña, pero tengo claro que no quiero engañar a mi pareja. ¿Cómo supero la tristeza que me produce saber que con esa nueva persona no puede pasar nada?
Claudia
Hola Claudia, esta pregunta es delicada no, lo siguiente, pero me parece muy interesante porque creo que es algo que la mayoría nos planteamos en algún momento de nuestra vida y que solemos tratar como un sucio secreto que debemos guardar.
Permíteme que antes de responder a tu pregunta, navegue un poco por las fases que tienen las relaciones de pareja.
Cuando empiezas una relación, si existe una cierta dosis de química, se inicia el período de luna de miel. En ese momento, solo tienes ojos para tu amado, lo echas de menos cuando no está contigo, retozáis en la cama a la mínima que podéis y todo en la vida está bien. Eres feliz. Estás enamorada.
Luego pasan los meses, y esa química de tu cerebro empieza a disiparse. Es entonces cuando te das cuenta de si esa persona es alguien con quien realmente puedes y quieres construir un futuro o no. La conexión emocional que sentíais ya no es tan fuerte y empiezan a aparecer los problemas, las frustraciones y las dudas. Ahí es cuando se rompen la mayoría de las relaciones porque de conexiones no se vive. Tiene que haber algo fuerte detrás.
El sustento de una relación son las ganas de estar juntos, la compatibilidad, la comunicación y el trabajo que pone cada uno en aquello que estáis construyendo. Si eso funciona, entonces la relación tira hacia delante cuando la pasión flaquea.
Tú no me has contado cuánto tiempo llevas con tu pareja, pero deduzco que ya habéis pasado esa fase de luna de miel y tenéis una relación asentada.
Déjame ilustrarte el tema que nos concierne con una analogía.
En los primeros meses de empezar a salir con alguien, es altamente improbable que conozcas a otra persona con quien sientas una fuerte conexión porque la química que hay en tu cerebro ejerce de barrera temporal y no le permite salir de donde se encuentra. Pero cuando la fase de luna de miel se termina, el corazón queda libre del influjo, la barrera se levanta y vuelve a campar libremente.
Sigues sintiendo amor por tu pareja, pero es un tipo de amor diferente, más asentado y sosegado.
Las energías y las conexiones vienen y van. Los sentimientos fluctúan y es normal sentir tristeza por no poder experimentar esa fase de luna de miel de forma continua, pero qué prefieres, ¿estar viviendo una permanente luna de miel con varios hombres o tener todo lo demás con alguien a quien quieres de verdad?
Es imposible que te pases años (o el resto de tu vida) con tu pareja y no sientas nunca más una conexión magnética con alguien. Eso sería como andar por la calle y no encontrarte nunca un gato callejero (salvo si vives en China, que se los comen).
Sentir esa conexión o atracción es natural e inevitable porque estamos formados de diferentes personalidades que cohabitan en nuestro interior y, aunque nos gustaría que todas circularan en la misma dirección, a veces alguna de ellas difiere. El problema real viene cuando esa tendencia, en lugar de perder resuello con los días, empieza a coger fuerza y empuja hacia una dirección hacia la que no quieres ir. Es ahí cuando tienes servido un conflicto interno.
En estos momentos, hay una tendencia dentro de ti que está gritando tan fuerte que no puedes evitar prestarle atención. Ignorarla no es una opción, ya no. No tienes ningún poder sobre cómo te sientes, pero tienes poder absoluto sobre cómo respondes a ello.
Llegados a este punto, tienes tres opciones:
- Dejar a tu pareja.
- Engañar a tu pareja.
- Lidiar con el problema para poder seguir con tu pareja.
En tu consulta, ya viene implícito el hecho de que no quieres dejar tu relación o engañar a tu pareja, lo cual te deja una sola posible opción, así que vamos a tener que explorar lo que te ocurre.
Está claro que hay algo que te está faltando ahora mismo y es por eso que otra persona lo ha despertado en ti. ¿Se trata de pasión, aventura, deseo sexual? Esa es una cuestión a la que solo tú puedes responder.
Me has preguntado cómo superar la tristeza que te produce saber que con esa nueva persona no puede pasar nada y la respuesta es detectando qué es lo que te falta en tu relación de pareja y reactivándolo.
Habla con tu pareja, cuéntale lo que necesitas, mueve las cosas para volver a conectar con esa pasión del principio, salid de fin de semana romántico, pídele que te sorprenda con un plan inesperado, cómprate lencería y saca tu parte más sensual.
Las opciones son ilimitadas, pero necesitas mover algunas piezas de tu relación para poder reactivar aquello que te falta. La tristeza la genera la sensación de que te falta algo que necesitas, así que descubre qué es y actívalo y lo más probable es que esa tristeza desaparezca. Y, además, saldrá ganando tu relación.
Si lo consigues, la conexión con el otro muchacho se diluirá en menos que canta un gallo. Si no lo logras, entonces es posible que esa tendencia que ya está despierta, te dé más guerra aún y te veas en la obligación de plantearte eso en lo que ni siquiera quieres pensar porque te da pavor.
Espero haberte ayudado.
Un abrazo,
Silvia
milena llop postic dice
¡Genial Silvia! el enfoque le que das a esta persona que seguro encontrará mucho alivio y comprensión de su problema gracias a tus palabras.
Laura dice
Hola a mi me pasa algo parecido ..hace 20 años estoy con mi esposo..y hace 2 años conocí a un compañero de trabajo de él…lo miré y me encantó… me vinieron mariposas en la panza..nunca me había pasado.. ni siquiera con mi esposo…cada vez lo tengo más presente y no quiero sentir lo que siento…cuando nos vemos cada unos cuantos meses…nos miramos los 2…el es casado también ..no se que hacer?? Saludos
Agostina dice
Lo siento, estás perdida
Aunque si no hablaron y no se conocieron todavía
Tenés la chance de pensar y hacer otras cosas, no engancharte
El amor es difícil muchas veces, quizás lo que describes sea amor, quizás deseo, quizás una conexión, quizás nada…
Tú decides hasta donde llegas
Lo que piensas, sientes
Conectar contigo
Escucha lo que eres
Piensa en lo que tienes
Te sientes triste con tu pareja?
El te ama, te valora, te respeta, te cuida?
Y esta otra persona?
Hace esto? No lo hace? Le importas? Es algo real? Es platónico? Hay futuro?
Cómo imaginas tu futuro?
Con quién?
Eres feliz? Eres libre?
Eres?
Quizás no pensar sea mejor
No hay un porqué
No lo busques
A veces
Tus emociones son nubes pasajeras y el cielo es la realidad
Cuando tus nubes pasen
Volverás a ver el cielo
Como todo en la vida
Pero tú decides cuánto te afecta
Sé firme pero honesta
Saludos
Dayana dice
Hola nesecito algún consejo llevo 5 años de relación con mi pareja y pensamos casarnos este año hace 3 semanas conocí a un chavo q desde q lo vi sentí una sensación como que si ya lo conociera desde siempre con una conexión muy fuerte una magia ahí q no puedo explicar y en solo una semana yo sentía como q podía confiar en el y me sentía segura a su lado platique con el y al pareser el sintió lo mismo y no se lo puede explicar yo amo ami novio y el es un maravilloso hombre pero me partiría el corazón yo engañarlo y siento q no se lo merese. Q yo lo cambie por otro yo lo amo a él pero si me. Llama mucho la atención esta magia que paso entre el y yo ya q con mi novio ya no la siento ayuda 😔
Alex dice
Soy hombre 31 años y te digo por experiencia que de cualquier manera saldrás muy tocada emocionalmente , primero porque si sigues con tu actual novio te partirás la cabeza meses o incluso años pensando como hubiera sido la relación con ese chico , y segundo que si dejas tu novio por el chico pues te partiras el corazón a tu misma….yo opte por la primera opción y te digo que me arrepiento y no es pq no me llevo bien con mi novia , hasta incluso a dia de hoy tenemos un hijo de casi 3 años , sino que la duda no se quita…la conexión que tuve con esa chica fue inexplicable , y mira que en el sitio donde trabajaba (un hotel en Londres) habian muchísimas chicas… simplemente cuando estaba a su lado sentia una paz divina , nisiquiera teniamos que hablar , podiamos estar horas juntos sin sacar una palabra y con eso bastaba…pero justo despues del primer beso prácticamente involuntario como si fueran dos imanes que se atraen sin poder hacer nada entendí que no podíamos ser solo amigos , tuve que hacer la elección más dificil de mi vida e irme de Inglaterra…amaba a mi novia y teniamos entonces 26 años los dos , y juntos desde los 18…y por lo que sea no queria romperle el corazón , hasta llegue a pensar que no puedo vivir sin las dos , que a las dos las amo , pero que iba hacer ? Pues como habia dicho : irme…volvimos a España ….pero te digo venderia mi alma por 5 minutos en la presencia de esa persona , sin hablar sin besar sin tocar , únicamente sentir esa energía de estar a su lado….bueno en fin , el tiempo no es quelo curra sino que debilita ciertas cosas , pero olvidar ? Jamás
Sonia dice
Alex tu testimonio me ha llegado al alma.. me encuentro ahora mismo en esa misma situación que describes y en uno de los puntos más difíciles de mi vida.. en una relación muy estable de 9 años, con una pareja a la que amo, pero se me ha cruzado una persona sin querer que ha vuelto mi mundo loco por completo y por la que siento una conexión brutal que va más allá le pasión y el sexo. Algo indescriptible que no había sentido ni vivido nunca antes en la vida. Y gracias por decir que te arrepientes, que eso no se puede apartar a un lado así como así, que se necesita experimentar. Pasa pocas veces en la vida, pero si ha llegado hay que vivirlo hasta el final.. a ver hasta donde te llega el camino, siempre desde el mayor respeto posible hasta la actual pareja pero viendo el porqué de esto, el porqué de esta persona ahora en este momento de mi vida. Nunca jamás te puedes quedar con la duda, la duda mata. Prefiero el arrepentimiento que la duda que te queme por dentro. Gracias de nuevo, es una situación delicada, muy delicada. Se agradecen testimonios como el tuyo
Ale dice
Eso me llegó al alma, me he sentido tan identificada con la situación. Les comento, hace unos meses conocí a alguien con quién hicimos conexión inmediata, gustos similares, podemos estar callados, sin decir nada y solo vernos a los ojos y no hay incomodidad, me siento protegida con él, el detalle es que el tiene pareja. El no niega lo que siente por mi, no lo dice, pero lo demuestra, aclaro que jamás ha pasado nada en todos estos meses, ni un beso siquiera, pero su atención, su tiempo, sus detalles ahí están y juro que en mi vida había sentido está conexión pero me siento mal por la situación y porque no sé en qué acabará esto, porque lo que si he visto es que lo nuestro ha ido avanzando más emocionalmente que física. Físicamente nos comportamos como adolescentes. Que debo hacer?
As dice
Hola! Soy joven y llevo con mi pareja 2 años. El otro día conocí a un chico en el trabajo, no se casi nada de el pero he sentido una conexión increíble. Nunca antes me había pasado, tampoco sé si es recíproco pero no me lo quito de la cabeza. Como debo gestionarlo?
Anna dice
Que suerte leerlos y saber que no soy yo sola la que ha pasado por eso… 3 años en pareja y conocí a alguien que me ha despertado muchas cosas.
Estar a su lado ha sido maravilloso, verlo hablar y que me escuche, pasar una velada conversando de temas q iban y venían, no cansarnos de vernos el uno al otro, no querer dejar la cita, sentía la necesidad de hacer contacto físico con el, que locura… Me siento extraña.
No sé cómo explicarlo… Ahora, siento la necesidad de volver a verlo y me sienta fatal por mi pareja.
Viviana dice
Hola .yo estoy en pareja hace 4 años. Al principio fue todo muy lindo a medida que el tiempo pasaba se fueron yendo todos esos sentimientos de pasión que teníamos. El se iba a trabajar lejos me dejaba sola mucho tiempo. Y una amiga me invito a salir a un boliche y en una salida lo conocí a este hombre que al principio no me pareció atractivo empesamo a bailar charlamos y al final me pidió un beso accedí y desde ese momento no lo puedo olvidar lo seguimos hablando por WhatsApp. Yo por remordimiento que esta haciendo las cosas mal no le escribí más el tampoco insistió más. Después nos volvimos haber 2 veces más en un boliche esas veces sin besos solo mirada. Lo siento es que yo no puedo dejar de pensar en el. Hace 2 años de esto y todavía recuerdo ese beso y como me abrazaza me miraba y me hacía sentí que solo los 2 estábamos ahí solos.
Camila dice
Hace poco conocí a una persona a través de mi esposo, hemos estado casados más de dos años y en una relación más de 6. Esta nueva persona me atrae mucho intelectualmente, nada físico, congeniamos muy bien en nuestra manera de ser y en las bromas que hacemos. Me siento mal porque lo conocí a través de mi esposo, no ha pasado absolutamente nada con él, pero me siento muy nerviosa cuando se que lo voy a ver, además de que me da tristeza cuando se va y se que no lo voy a ver más.
Graciela dice
Leyendo sus comentarios, me quedo asombrada de la cantidad de personas que sienten conexion con otras estando en una relacion, yo ahora estoy pasando por un proceso de separacion porque mi esposo que teniamos 15 años juntos, una famila con 2 hijos, decidio irse con la persona que segun el sintio una conexion, esa persona era una amiga mia que al final dijo que desde el dia 1 que conocio a mi esposo le encanto (tenemos 1.5 años conociendonos), entro a mi casa se hizo mi amiga ibamos a montar un negocio juntas, y luego me salieron con esto..
para la persona o pareja que tienen al lado es muy doloroso toda esta situacion..