Hola Silvia, tengo una pregunta. Quisiera saber cómo ser el tipo de mujer que un hombre busca. ¿Qué cosas hacer, qué cosas no hacer? Me siento perdida en este sentido, va pasando el tiempo y voy de relación fallida en relación fallida. No siento ser una mujer de baja autoestima y tengo mucha seguridad en todos los aspectos de mi vida pero cuando se trata de hombres, cada día siento que sé menos o que hago las cosas cada vez peor. Quisiera ser el tipo de mujer de quien cualquier hombre se enamora y no todo lo contrario.
Clarissa
Hola Clarissa, me gusta mucho tu pregunta.
Primero de todo, quisiera decirte que esto que quieres puede convertirse en una pesadilla. Imagina que te cae un hechizo y de repente, todos los hombres que te conocen, se enamoran de ti. ¡Socorro, qué horror! Imagina el agobio de tener que sacarte de encima a un montón de moscones revoloteando a tu alrededor.
Bromas aparte, no sé quién es ese tipo de mujer del que hablas. ¿Te refieres a esas personas que atraen a chicos fácilmente? Porque si me hablas de un tipo modelo de Victoria’s Secret, han pasado ya la mitad por la cama de Leonardo Di Caprio y no se ha enamorado de ninguna. Moraleja: todas corremos el riesgo de no enamorar al hombre con el que salimos.
¿Me hablas de alguien que tiene facilidad para encontrar novio? Yo era esa persona desde los 14 hasta los 24 y luego se me acabó el chollo durante 3 años. Y no, no es que me hubiera rapado la cabeza, me quedara sin cejas o, de repente, perdiera la capacidad de hablar.
Me da la sensación de que estás idealizando un tipo de mujer que realmente no existe. Hay mujeres que tienen más relaciones que otras, pero eso no significa que sean el tipo de mujer de quien cualquier hombre se enamora. Puede que alguien haya enamorado a 10 hombres, pero haya salido con más de 50. O puede que haya enamorado a un solo hombre y se haya pasado toda la vida con él.
Todo es relativo en esta vida y, aunque no creo que haya un tipo de mujer de quien cualquier hombre se enamora, sí que pienso que hay características que resultan universalmente atractivas.
1. Confianza en uno mismo
No hay nada más sexy que alguien que se quiere y que va por la vida con confianza y seguridad. Tener una autoestima alta va relacionado con ello, pero puedes tener confianza en otros ámbitos de tu vida y luego ser un mar de dudas con respecto al amor, lo cual definitivamente te ocurre a ti porque me dices que “cada día siento que sé menos o que hago las cosas cada vez peor”.
Tener confianza en uno mismo significa dar por supuesto que a la persona que tienes delante le gustas. Y, si se diera el caso de que está en las musarañas y resulta que no le gustas, entonces que no te importe un bledo y sigas buscando felizmente.
2. Trato fácil
¿Sabes esas personas con las que es imposible no llevarse bien? Son positivas, amables, no tienen opiniones extremas sobre cada tema o tratan de tener razón todo el tiempo. Respetan al otro y son comprensivas. No montan un pollo cada vez que ocurre algo que no les gusta. Ser de trato fácil es una característica que enamora porque haces que tu pareja se sienta bien, que no se sienta juzgada o malinterpretada.
3. Estándares
Cuando sabes lo que quieres y tienes estándares, no dejas que nadie te mangonee, ni que te imponga su criterio o te fuerce a vivir una situación con la que no te sientes a gusto. Por ejemplo, si quieres tener una relación y alguien te dice que no está preparado para ello, mostrar tu estándar es decir adiós al momento, sin necesidad de pedir explicaciones o de tratar que cambie de opinión.
Dicho esto, es imposible enamorar a todas las personas que te gustan y no por eso debes fustigarte. Seguramente no estás haciendo las cosas tan mal como crees, pero si sientes que estás tropezando siempre con la misma piedra, cambia tu enfoque, cuestiónate tus estándares y hasta puedes preguntar a la gente de tu entorno por qué piensan que no estás triunfando en el amor. Siempre se ven mejor los toros desde detrás de la barrera.
Si estás dispuesta a hacer un poco de autocrítica, es posible que encuentres algo en lo que puedas trabajar para avanzar en tu búsqueda del amor.
Por lo pronto, sigue tirándote a la piscina porque cuando sea tu momento, aparecerá la persona adecuada y te alegrarás de no ser la mujer de quien cualquier hombre se enamora porque tú, ni quieres, ni necesitas a cualquier hombre, solo a TU hombre.
Para terminar, quiero puntualizar que me ha llamado la atención esta frase: “Quisiera saber cómo ser el tipo de mujer que un hombre busca”. No he entrado en el tema para no alargarme demasiado, pero no se trata de cambiar tu personalidad para gustarle a los hombres. Si no le gustas a alguien tal y como eres, ¡que le den! Se trata de modificar tu estrategia y de quererte más. Solo eso.
¿Estáis de acuerdo con las 3 características que resultan universalmente atractivas? ¿Añadiríais alguna más? Lo leo en la sección de comentarios.
Un abrazo,
Silvia
marcela dice
hola silvia, me encantaron tus tips. Es verdad no hay nada mejor que amarse y aceptarte..lo demas viene solo
Beatriz dice
He leído dos posts de tu blog y me ha encantado como te expresas. Mañana mismo compro tu libro. Una pena que no pueda pagar con PayPal! Tengo la tarjeta en el coche horrorrrr
Ari dice
Cada día mejor contigo! Que pena no haber sabido antes de ti 💜
Elena dice
Hola!
La palabra buscar me llama la atención en tu texto pues considero que se trata de encontrar, de coincidir desde el ser, claro, en el caso de Clarissa quiere ser para alguien más sin ser antes para ella, sin tenerse, y si no se tiene, claro, no hay forma de compartir, eso, compartir por que la entrega al final es con uno mismo, con su vida, con su SER antes de HACER. Creo que es clave la aceptación radical de uno mismo pues es la tierra que hace que la grama (cesped/pasto) crezca frondoso, bonito. Uno no puede ser para todos, vamos, ni la coca cola y está bien, lo que dices de los estándares me parece bien pero OJO, los estándares no puedes ser establecidos pensando en complacer sino en lo real, nadie es perfecto, por lo tanto, estos estándares deben de partir, de nuevo, de lo que uno es por que eso también es lo que va a dar y por lo tanto quiere recibir. Ser conscientes es clave pues uno atrae lo que es en este momento. El trabajo interno te ayuda a ir puliendo adentro para entonces verlo reflejado afuera, es el juego de la manifestación.
Emma dice
Estoy totalmente de acuerdo contigo Silvia, lo mejor es ser un@ mism@….todo el mundo tiene su publico☺️