Buenas Silvia,
Leyendo y leyendo, hablas de que quizás no encontramos una relación sana porque tenemos bloqueos internos que sanar y que el hecho de que encontremos a mucho tonto del higo, puede ser debido a eso.
Pero todas mis amigas solteras están igual, de tonto del higo en tonto del higo, igual que muchísimas de las que estamos aquí.
Entonces me pregunto: ¿estamos todas bloqueadas o es que los tontos del higo abundan y son ellos los bloqueados de la cabeza?
Gracias y mando muchos besitos a todas las Mari Cármenes, ¡y a ti también, claro!
Infiltrada
A continuación, el audio respondiendo a esta consulta y comentando los temas más importantes que se pueden extraer de ella.
¿Qué te ha parecido este episodio? ¿Quieres comentarle algo a nuestra protagonista de hoy? En la sección de comentarios, puedes darnos tu opinión y tus consejos.
Si quieres ser protagonista de un nuevo episodio de PsicoAmor, haz clic aquí para formular tu consulta.
Tenemos un maravilloso grupo de Telegram para suscriptoras y puedes unirte desde aquí.
Esto es todo por hoy.
Nos vemos cada martes y viernes a las 7 de la mañana con un nuevo episodio de PsicoAmor.
¡Hasta la próxima!
Marian Esteban Alvarez dice
Totalmente de acuerdo, en el momento que empiezas a pensar que la responsabilidad es tuya por haber elegido a esa persona el peso de hace un poco más llevadero. Supongo que porque ahí entiendes que está en tu mano que las cosas sean diferentes la próxima vez. Gracias Sílvia por tus consejos y explicaciones!
Silvia Llop dice
Me alegra de que te haya gustado! Un abrazo enorme!
Raquel dice
Solo decir que voy a comprar tu libro Sílvia.
Conocí a un chico por tinder, en ese momento decidí abrir la aplicación para vivir experiencias nuevas…topé con un «no dispinible». En toda su esencia. Yo de Cataluña, él de Galicia, estaba aquí por trabajo, sabía perfectamente que era temporal, que se iba a marchar…pensé que podría gestionar el que solo fuera un rollo. Quedemos unas 5 veces. 4 en mi casa para encuentros sexuales. Empecé a sentirme mal por el hecho que solo me viera para ello. Usé estrategias para que el me viera de otra manera…y me dí cuenta que lo q estaba consiguiendo era machacar mi autoestima por querer cambiar algo que no podía ser. Decicí dar largas y ir rechazando sus visitas para ganar en salud mental…..me estaba enganchando a algo sin fondo.
El caso es, se marchó sin decir adiós, y 1 mes después, osea, ahora, sigo sintiendome mal. Aún pienso que no hice suficiente…que la culpa es mía…que quizá fuí fría con él o poco valiente. Que quizá las cosas hubieran sido diferentes…sé que no. Pero me autocastigo mentalmente. Quiero saber si a alguien le ha sucecido lo mismo. Querer cuidar de ti, si, pero… por qué esa sensación de culpa?
Silvia Llop dice
Ser valiente con alguien que no está invirtiendo, solo puede machacarte más la autoestima. Te elegiste a ti y eso fue el mayor acto de valentía que pudiste tener. Un besazo!
Raquel dice
Totalmente de acuerdo. A los demás no los podemos cambiar pero nosotros sí somos responsables de cambiar lo que qie nos gusta y las cosillas en las que fallamos. Y sobre todo, disfrutar por el camino. Muchas gracias, Silvia.