Hola Silvia.
A pesar de mis 40 años, no tengo nada de experiencia en el sexo. Mi pareja tenía problemas a la hora de la penetración y, bueno, puedo decirte que no sé lo que es. Juegos, masturbación y demás, sí, pero siento que no sé nada.
Ahora estoy soltera y no sé como afrontar una cita, cuando se supone que, por edad, tienes mucha experiencia.
Yo sé que este tema me va a bloquear y posiblemente no me deje ser yo.
¿Crees que debo decirlo antes de quedar? ¿No decir nada y a ver qué pasa? Este tema me ha creado mucha inseguridad y frustración toda la vida y ahora aún más.
Muchas gracias.
Laura
A continuación, el audio respondiendo a esta consulta y comentando los temas más importantes que se pueden extraer de ella.
¿Qué te ha parecido este episodio? ¿Quieres comentarle algo a nuestra protagonista de hoy? En la sección de comentarios, puedes darnos tu opinión y tus consejos.
Si quieres ser protagonista de un nuevo episodio de PsicoAmor, haz clic aquí para formular tu consulta.
Tenemos un maravilloso grupo de Telegram para suscriptoras y puedes unirte desde aquí.
Esto es todo por hoy.
Nos vemos cada martes y viernes a las 7 de la mañana con un nuevo episodio de PsicoAmor.
¡Hasta la próxima!
Lucia dice
Hola! Voy a contar mi experiencia, a los 36 decido echarme a las redes sociales en busca de algún principe azul que quiera salvarme,por motivos que ahora no voy a contar, acudo a la cita, sin más plan que pasar un rato y volverme a casa, pero cuál es mi sorpresa que chas!!!!! Hay química y lo q en principio iba a ser pasar una mañana se convierte en un finde,yo sin experiencia sexual,pero tampoco es que me agobiara,en ese momento lo mágico de la situación desplazó a lo que estaba por llegar,( la intimidad)cuando llegó la hora no sentí nada,y cuando digo nada es no llegar a sentir ni dolor ,ni placer,aquello pasó sin pena ni gloria,con el tiempo y otras personas vendrían otras y mejores sensaciones,con lo cual creo y pienso que no todo es la penetración,aunque ahora te agobies,dejar que todo fluya y coincidir con la persona adecuada te llevará por el camino de la experiencia.
Suerte guapa!!!!!
María José dice
Hola!! Ya he contado algo por IG pero completo por aquí. Yo perdí la virginidad con 37 años. Antes, ni un beso (y después muy pocos). ¿Por qué? Bueno, poquísima vida social (entonces no había ni Tinder, ahora tengo 50), del trabajo a casa y una madre narcisista hicieron el resto. Esa experiencia la planifiqué con un tío que una chica que estaba en badoo, me recomendó. Tipo guapo, cuerpazo, experiencia toda la del mundo. Esta chica que era compañera de trabajo habló con él y le contó mi situación y si me haría el favor… lo sé, suena… raro o mal. Me recogió en un deportivo rojo, pagó una habitación en un hotelito monísimo y se empleó a fondo…
No sentí nada. Ni dolor como dicen en otro comentario, y eso que sangré tanto que el tipo se mareó y tuvo que parar. Lo peor, es que sólo estuve con un par de hombres más y el único que valió la pena fue el primero. El segundo no me dijo nada, pero ni encontraba por dónde había que meterla, y el segundo con 40 años, me confesó que nunca había llegado a la penetración porque no se fiaba que alguna chica se preñase para cazarlo… tal cual, con un par (el tío era carne de contenedor de basura en todos los sentidos). Esos dos jamás supieron que sólo había estado con uno y que hacía tan poco de mi estreno. No se enteraron de nada.
Quiero decir que se le da mucha importancia, y que se van a dar cuenta, y puede que para algunas cosas se necesite un poco de práctica, pero incluso teniendo, hay gente que no lo hace bien o ni hacen…
Me estrené planificándolo sólo por no hacer el ridículo cuando llegase el adecuado, y de haber llegado ese hombre especial, que no ha sido así, lo único que se habría ahorrado es una hemorragia (y eso que dicen que el himen apenas sangra).
Por desgracia pensamos mas en el otro que en nosotras, en lo que pensará o cómo reaccionará… Pongamos el foco en nosotras, que cuando todo fluye y en mitad del sarao, poco se nota si te sabes solo una postura del kamasutra, estará encantado de estar con la persona que quiere, el resto, se va puliendo poco a poco. Y de todos modos, cada pareja es diferente y tú eres diferente con cada uno de ellos.
Mari dice
Hola, me hizo sentir mejor con su comentario. La verdad me he sentido presionada con todo esto de las relaciones y el no haber experimentado nada teniendo solo 19 años. No sé si es un problema conmigo, con mi físico en general o es que necesito más vida social. La verdad, después de leer acerca de su experiencia, me he quedado con la incertidumbre si en verdad es lo que quiero ahora o simplemente no me quiero quedar atrás al saber como son las personas de mi generación en acerca de estos temas y tener vergüenza/culpa de mi misma. En fin, gracias por compartir me ayudó mucho