Hace más de 13 años que conocí a un chico y me marcó muchísimo. Él tenía novia y la dejó y a los pocos días me conoció a mí y empezamos nuestra historia.
Llevábamos unos meses conociéndonos en la distancia, pero de repente, volvió con la ex. Lo entendí y le dije adiós.
Volvió meses después diciendo que la había dejado porque solo pensaba en mí. Pasamos el verano juntos y en septiembre, me dijo que no podía dejarlo todo para venirse conmigo a vivir y volvió con su ex. Me dolió mucho y creo que no gestioné bien la ruptura.
A los dos meses y sin pasar el duelo, conocí al padre de mi hijo y empezamos una relación a distancia que acortamos al irme a vivir con él. Pasamos 8 maravillosos años, pero apareció de nuevo el primer susodicho. Volvió en forma de amigo (aunque no dejaba de repetirme que yo era el amor de su vida ). Rompió todos los cimientos de mi relación, que obviamente tambaleaba. Sé que fue mi liebre porque aunque nunca tuvimos nada, salvo mensajes esporádicos de WhatsApp, sí hizo que me separara del padre del niño.
Después de eso, he repetido el mismo patrón con otros tres chicos (los únicos con los que ha habido intención de relación). Uno que también tenía novia e iba y venía a su antojo y los otros dos, lo mismo: después de pasar unos meses o unas semanas conociéndonos, vuelven con las ex o ellas vuelven y, ¡se dan cuenta de que no lo han superado!
Y, aunque es cierto que en estos últimos casos, no me han supuesto un dolor inmenso, ya que ni siquiera hemos pasado de unas pocas semanas, sí me ronda por la cabeza el porqué me vuelve a pasar lo mismo una y otra vez, después de tantos años.
¿Por qué se repite el patrón? ¿Cómo saber si el aprendizaje está hecho o no?
No sé si volveré a repetirlo, pero sí me gustaría saber cómo combatirlo.
Gracias Silvia, ¡por todo!
Mireia
A continuación, el audio respondiendo a esta consulta y comentando los temas más importantes que se pueden extraer de ella.
¿Qué te ha parecido este episodio? ¿Quieres comentarle algo a nuestra protagonista de hoy? En la sección de comentarios, puedes darnos tu opinión y tus consejos.
Si quieres ser protagonista de un nuevo episodio de PsicoAmor, haz clic aquí para formular tu consulta.
Tenemos un maravilloso grupo de Telegram para suscriptoras y puedes unirte desde aquí.
Esto es todo por hoy.
Nos vemos cada martes y viernes a las 7 de la mañana con un nuevo episodio de PsicoAmor.
¡Hasta la próxima!
Deja una respuesta