¡Hola! Llevo meses conociendo a un chico. Desde siempre, ha sido como frío. Siempre manda el mismo mensaje de buenos días, pasadas las 10 de la mañana, y el mismo de buenas noches.
Hubo una época en que sí que mostró más interés y proponía más planes. Hablamos de que íbamos en serio e incluso nos hemos ido de vacaciones juntos. Pero siento que algo me falta: caricias, besos porque sí, mensajitos (nos escribimos como puedo hacerlo con cualquiera), detalles, llamadas (¡en 4 meses no hemos tenido ninguna conversación por teléfono!), decirme que soy guapa… Vamos, en el fondo sentirme especial y que le importo.
Incluso en el sexo yo soy más activa. Siempre soy yo la que tengo que empezar para muchas veces decirme: “venga, vamos a dormir”. Sé que él muestra el cariño de otra manera, pero creo que no es lo que quiero.
No sé si soy yo que exijo mucho o que simplemente tengo que aceptar que somos distintos. Tengo una conversación pendiente, eso seguro, pero anteriormente cuando me he abierto a él, no encuentro complicidad.
Ya le dije una vez que necesitaba más cariñitos y… nada.
Maria
A continuación, el audio respondiendo a esta consulta y comentando los temas más importantes que se pueden extraer de ella.
¿Qué te ha parecido este episodio? ¿Quieres comentarle algo a nuestra protagonista de hoy? En la sección de comentarios, puedes darnos tu opinión y tus consejos.
Si quieres ser protagonista de un nuevo episodio de PsicoAmor, haz clic aquí para formular tu consulta.
Tenemos un maravilloso grupo de Telegram para suscriptoras y puedes unirte desde aquí.
Esto es todo por hoy.
Nos vemos cada martes y viernes a las 7 de la mañana con un nuevo episodio de PsicoAmor.
¡Hasta la próxima!
Johanna López Escudero dice
¡ Me ha encantado Silvia!
¿Y si laboralmente está perdido? Incluso tiene una crisis existencial y no me da lo que quiero en el presente, no cumple mis estándares en este momento. ¿Es adecuado esperar a que en el futuro, cuando se reponga, podamos estar los dos bien y felices? ¡Gracias!
Silvia Llop dice
Solo tú puedes decidir si es adecuado o no. Es tu vida y tu tiempo, así que tú decides cuánto tiempo hipotecas esperando que alguien que no cumple con tus estándares, termine cumpliendo. Mi consejo siempre es que evalúes la relación por lo que es ahora, que es lo verdaderamente real. El resto, está todo en el aire.
Sara Sanchez Romero dice
Hola!
Gracias por este episodio. Qué doloroso es salir de ahí cuando la persona te gusta pero no puede cumplir con lo que consideras esencial. Gracias 😊
Ana dice
¡Hola!
Me encontraba en la misma situación hasta hace dos días cuando saqué el valor de cerrar la relación. Han sido dos años en los que pensaba que podría acomodarme a esa forma de quererme en la que no había tantos besos (bueno ni había besos apasionados ), ni darnos la mano, ni sexo sin remilgos…Pero a pesar de que lo quiero, esa forma de relación lo que ha hecho es apagarme y llegar a resignarme y perder esa esencia de cariño y sensualidad que tengo. Este episodio me acaba de reafirmar en mi decisión, porque ya sabemos que suelen venir las dudas y los momentos buenos una vez lo dejas. Me voy a poner a perfilar mis estándares porque yo tampoco los tenía escritos. Un abrazo muy fuerte a todas
Eva dice
Buffff!!!estoy viviendo exactamente eso.
Pero como decís,lo quiero muchísimo y no quiero hacerle daño o si luego lo echaré en falta.
Tiene muchísimas cosas buenas, pero tiene otras que me matan.
Lo hemos hablado varias veces, en algunas ves que intenta poner intención y remedio, pero en otras, como es el caso de cuando discutimos (que ahora es ya cada vez más), el coje y se pira….dice que es así, y que no lo puedo remediar, y a mí eso me mata
Cristina Mayo Guzman dice
cómo sabes si un estándar es licito o es demasiado exigente y hay que modificarlo?
Silvia Llop dice
La respuesta solo la tienes tú. Utiliza el sentido común y escúchate.