¡Hola Silvia y PsicoAmores!
Aunque hoy no es de los días en que peor estoy ni mucho menos, te quería hacer una consulta.
Te contextualizo. Tras 4 años de relación, de los cuales 2 fuimos convivientes (yo me mudé a su ciudad), el que era mi pareja, me dejó. Fue mi primer novio serio, y yo creía que era el definitivo. Aunque fue él quien dio el paso, el motivo de la ruptura fue incompatibilidad de carácter. Era todo muy intenso; lo bonito era muy bonito, pero cuando estábamos mal, era horrible. Como una montaña rusa.
Entiendo sus motivos para dejarlo, al final hay que buscar la paz. Y aunque no los entendiera, no hay que convencer a nadie para que siga contigo.
Hace ya año y medio de esto y no he pasado página, ni mucho menos porque cada X meses nos volvemos a ver. Él viene o yo voy. No es solo sexo (que también), son miniespejismos de la que era nuestra intimidad estando juntos, en lo físico y en el cariño emocional. Lo peor que se puede hacer, lo sé, reiniciar el duelo cada poco.
Yo no tengo sentimientos de odio hacia él, ni rencor ni nada que se le parezca. Y aunque me encanta cómo lo explicas todo, no me siento nunca identificada con los mensajes de «tonto del higo» y las expresiones de mandarle a tomar viento, etc. Me cuesta enfocarlo si lo que siento por él no es rechazo, sino pena de que no funcionara, de que quererse no fuera suficiente. Me parece una persona estupenda (si ya no la indicada para mí) y no me sale mandarle a la mierda mentalmente.
¿Cómo se maneja esto?
Un abrazo.
Tirya
A continuación, el audio respondiendo a esta consulta y comentando los temas más importantes que se pueden extraer de ella.
¿Qué te ha parecido este episodio? ¿Quieres comentarle algo a nuestra protagonista de hoy? En la sección de comentarios, puedes darnos tu opinión y tus consejos.
Si quieres ser protagonista de un nuevo episodio de PsicoAmor, haz clic aquí para formular tu consulta.
Tenemos un maravilloso grupo de Telegram para suscriptoras y puedes unirte desde aquí.
Esto es todo por hoy.
Nos vemos cada martes y viernes a las 7 de la mañana con un nuevo episodio de PsicoAmor.
¡Hasta la próxima!
Esther Pastor Mansilla dice
Hola Silvia! Decirle a Tirya que me identifico totalmente con su historia porque yo seguí viendo a mi ex durante 2 años! Disfrutaba mucho de los buenos ratos cuando estaba con el pero me quedaba echa polvo cuando me tenía que ir porque estaba enamorada y lo que yo quería era volver con el (aunque no lo quería aceptar). Cuando ya tuve la autoestima por los suelos y el encontró pareja, abri los ojos y decidí dejarlo ir. Contacto 0 y no saber nada de el. Hace 6 meses k no sé nada y te ánimo a tomar la decisión porque estoy súper bien, orgullosa de haber sido valiente y ponerme la corona de reina!! Lo que dice Silvia te ocupa el espacio de pareja y no lo es. Eso te impide conocer a otras personas que te puedan dar lo que quieres en tu vida. Sé lo que cuesta porque lo he vivido. Por eso he querido animarte Tirya. Créeme que lo agradecerás estaras mucho mejor contigo misma. Un beso a todas!! Silvia muchas gracias por tu gran ayuda y por ser tan clara!!
Nathaly Ferreira Andrade dice
Efectivamente el clavo ardiendo… Allí te quedas esperando, a ver si te cae una migaja más. Se te queda la autoestima echa trocitos.
Que duro a veces salir de esto!
Silvia C dice
Muy útil para todas esas personas a las que un novio o un ex, les dice que después de dejarlo pueden ser «follamigos». No, no va a funcionar dónde ya hubo una conexión emocional, y es campo de cultivo para espejismos.