Hola Silvia, conocí a un chico en Tinder en pandemia. Estuvimos hablando como un mes y luego quedamos. Yo sentí un flechazo y volvimos a quedar una segunda vez.
A partir de ahí, la pandemia se agudizó y solo hablamos por WhatsApp durante semanas.
En un momento dado, me dejó unos días sin contestar por tema de trabajo, según me dijo, y le comenté que así no funcionaba yo y que lo dejábamos. Me pidió perdón y empezó a hablarme todos los días. Igualmente no me llamaba, solo me llamó un par de veces en meses. Cuando yo le llamé, no me lo cogió. Según me dijo, me tenía en silencio, como a todo el mundo. (¡Después de meses de hablar a diario!)
Como estábamos en pandemia, yo entendía que no se pudiera quedar en persona, pero, ¿ni llamadas ni videollamadas?
Cuando yo se lo decía, me decía que sí y luego se olvidaba de llamarme. Ni los findes tenía tiempo de llamar. De hecho, me dedicaba menos tiempo. Le decía que estaba acostumbrada a más atención y me decía que me habían consentido demasiado.
Cuando me di cuenta de que sentía ansiedad, empecé a conocer a otros chicos para quitarle hierro, que me trataban como a una diosa.
Él se dio cuenta de que me distanciaba y empezó a ir detrás de mí otra vez como un loco, pero yo ya estaba agotada de no entender nada y de tantos meses de no avanzar.
Solo nos vimos 4 veces en 6 meses. Ni sexo tuvimos, solo algunos besos.
Ahora me dice que han sido malentendidos de la pandemia y que quiere salir conmigo en persona, conocerme… que no he entendido su sarcasmo e ironía.
Que él no ha sido consciente de que me haya tratado mal, que hubiera actuado de forma distinta.
¿Es posible que una persona actúe como una veleta sin ser consciente, o es un vampiro emocional que solo quiere atención?
¿Tiene miedo de una relación no virtual?
¡Gracias!
Emma
A continuación, el audio respondiendo a esta consulta y comentando los temas más importantes que se pueden extraer de ella.
¿Qué te ha parecido este episodio? ¿Quieres comentarle algo a nuestra protagonista de hoy? En la sección de comentarios, puedes darnos tu opinión y tus consejos.
Si quieres ser protagonista de un nuevo episodio de PsicoAmor, haz clic aquí para formular tu consulta.
Tenemos un maravilloso grupo de Telegram para suscriptoras y puedes unirte desde aquí.
Esto es todo por hoy.
Nos vemos cada martes y viernes a las 7 de la mañana con un nuevo episodio de PsicoAmor.
¡Hasta la próxima!
Emma dice
Hola, soy Emma,
Me ha encantado la resolución a mi historia y preguntas, no estaba loca por mucha pandemia y trabajo!
Como cuento, empecé a hablar con un chico para quitarme la ansiedad, es posible que no fuera la mejor solución, pero funcionó. Me dedicaba mucha atención, incluso con hijos.
Así fui muy consciente de la falta de interés que me mostraba el tdh, y sus comentarios irónicos no me hacían ninguna gracia.
Quedé una última vez para despedirme del tdh en persona, pero no pude, me daba lástima ahora verlo como era realmente y sus «jueguecitos» absurdos. Luego ya corté con él por wasapp, pero no quería entender nada y lo tergiversaba todo para continuar hablando, así que lo dejé yo en el banquillo por un tiempo, como había hecho él.
Creo que es un mareador profesional, que dice que el mercado está fatal, pero es él que no es claro y solo quiere retórica para su ego. La verdad es que ya me da igual.
Sigo con mi «liebre» y nos va muy bien. Rebajé mis estándares para encontrarlo y resulta que me da cosas que son imprescindibles y que desconocía.
Chicas, cuando le gustas a alguien SI se nota, ni banderas rojas, ni excusas, ni malas interpretaciones de nada… y no te dejan ir.
Gracias Silvia!
MARTA I. dice
Me he sentido muy identificada con esta historia. Me pasó algo parecido. Conocí a un chico antes de la pandemia, nos vimos dos veces y luego fue a menos, durante la pandemia me escribía pero se le olvidaba escribir en días. Me provocaba ansiedad y me sentía mal porque el TDH no me escribía. Yo le hice un «mira Manolo» y no cambió de actitud y decidí dejar de hablar con él. Pasó un tiempo y cuando me hice Telegram me volvió a escribir y me pidió perdón, diciéndome que había cambiado y volvimos a hablar. Pero he visto que ha vuelto a las andadas, que no ha cambiado de actitud y no cumple mis estándares. Así que esta vez ya no hay vuelta atrás y se puede ir a la mierda o a tomar por culo.
elen_illa dice
me pasó una historia muy parecida, parecen gemelos algunos xD
patricia esteban dice
A mí lo que me pasa es que hablamos por whats para quedar y concocernos y nunca se concreta un día.
Para qué hablarme si luego no vas a quedar? o tambien me ha pasado de que me cancelan hasta dos veces pero me dicen que me quieren conocer que les de otra oportunidad y aqui sigo esperando a que me escriban para quedar.
Estoy hartisima de estas situaciones, de que te dejen colgada después de hablarte semanas y ni siquiera te den la oportunidad de quedar contigo!
Isabel_ dice
Bona tarda Silvia y Mª Cármenes!
Me he reído mucho en este episodio con Silvia. Entre los tonos y los tacos me peto, jajaja.
Emma genial que lo hayas soltado y estés con tu liebre más que feliz.
Y sí, a mi me ha pasado esto un par de veces y al final, es tan simple como dice Silvia, no buscarle explicación. Da igual el motivo. No es lo que queremos y adiós!
Como decís las que ya estáis ahí, cuando hay interés se nota, es cierto. Aunque no sea tu persona, pero te sirve para verificar que es así y que llegará el que cumpla estándares y a la vez sea tu persona.
¡A ponernos las Coronas!