Buenos días Silvia, tengo una duda que me surge en todas las relaciones y, a pesar de que he leído episodios donde se encuentra la respuesta, sigue sin quedarme clara.
Llevo una época de varios intentos fallidos de relaciones y he decidido darme una pausa para estar conmigo un tiempo.
El caso es que siempre que conozco a alguien, ya sea de fiesta o en una cita, la otra persona quiere tener sexo en la primera cita o segunda, con bastante inmediatez. Claro, a mí me entran las ganas también y me cuesta mucho frenar eso.
Por otro lado, he tenido experiencias en las que al acabar de hacerlo, me siento usada y como un objeto a su lado y muchas veces se van.
Ahí es donde me entra la duda: quiero disfrutar del sexo, pero no quiero acabar y tener esa sensación. Tú dices que depende del nivel de autoestima que tengamos, pero la verdad es que en ese momento no soy capaz de dirigir la razón y me dejo llevar por la emoción.
¿Existe alguna solución para que cada vez que me proponen acostarse, no me coma la cabeza? Quiero tener las cosas claras y no marearles.
¿Es cierto que cuanto más tiempo tarde en acostarme con ellos, más posibilidades hay de atraerles, que se enganchen y crear expectativa? ¿O realmente lo que tiene que suceder, sucede independientemente de que nos acostemos antes o después?
Por lo general, salgo hombres tipo Alfa.
Busco ambas cosas: disfrutar sexualmente, pero también una relación.
Gracias por la labor que haces, me está ayudando mucho. Saludos.
Marbe
A continuación, el audio respondiendo a esta consulta y comentando los temas más importantes que se pueden extraer de ella.
¿Qué te ha parecido este episodio? ¿Quieres comentarle algo a nuestra protagonista de hoy? En la sección de comentarios, puedes darnos tu opinión y tus consejos.
Si quieres ser protagonista de un nuevo episodio de PsicoAmor, haz clic aquí para formular tu consulta.
Tenemos un maravilloso grupo de Telegram para suscriptoras y puedes unirte desde aquí.
Esto es todo por hoy.
Nos vemos cada martes y viernes a las 7 de la mañana con un nuevo episodio de PsicoAmor.
¡Hasta la próxima!
Monica Diaz Alvarez dice
Eres genial! ❤
Silvia Bennasar dice
¿Solo nos enganchamos afectivamente nosotras al tener sexo? A mí me pasa mucho que me siento mucho más vinculada a ese hombre cuando he tenido sexo con él. Incluso, después del sexo , necesito más arrumacos, mimitos, etc… (serán los efectos de la oxitocina) pero tengo la impresión de que a ellos les pasa justo lo opuesto: ya te han follado entonces ya pierden el interés e incluso han pasado de ser cariñosos antes del sexo a ser fríos después del sexo.
¿Tiene esto alguna explicación? ¿Más mujeres que se hayan encontrado en esta situación? mil gracias
Cindyft1 dice
Lo que pasa ed qje ellos son más básicos