¡Hola, Silvia! Primero de todo, muchas gracias por tu tiempo.
Ahí va la pregunta: Hay una persona que está en mi vida y dice que es una persona que necesita que tiren de él en todos los sentidos: para hacer planes, cuando tiene cualquier problema… Él me dice que le gusta que se antepongan a cualquier situación, que eso es lo que hace él. A mí me resulta muy difícil porque luego es una persona que se guarda muchas cosas para él y yo no logro comprender qué le pasa y si le pregunto, porque lo veo mal, no quiere hablar porque según él, no lo sé llevar porque si lo supiera hacer como que resolvería el problema o le ayudaría sin saber qué le ocurre.
Él también dice que no lo quiero conocer y que no quiero llevar las riendas de la relación. Al principio, le proponía muchos planes, pero siempre ponía excusas o al final cambiábamos de plan porque a él le apetecía otra cosa. Él me decía que si yo lo conociera, habría reservado el plan y le hubiera dicho: venga, vístete que nos vamos.
Yo es que no le veo mucha lógica a todo esto, me resulta muy difícil saber qué es lo que quiere y al final me acabo volviendo loca y sintiéndome mal.
¿Es mi culpa, Silvia? Según su perspectiva, ¿lleva razón? ¿Pueden ser así las cosas? ¿Somos personas incompatibles? Un saludo.
Laura
A continuación, el audio respondiendo a esta consulta y comentando los temas más importantes que se pueden extraer de ella.
¿Qué te ha parecido este episodio? ¿Quieres comentarle algo a nuestra protagonista de hoy? En la sección de comentarios, puedes darnos tu opinión y tus consejos.
Si quieres ser protagonista de un nuevo episodio de PsicoAmor, haz clic aquí para formular tu consulta.
Tenemos un maravilloso grupo de Telegram para suscriptoras y puedes unirte desde aquí.
Esto es todo por hoy.
Nos vemos cada martes y viernes a las 7 de la mañana con un nuevo episodio de PsicoAmor.
¡Hasta la próxima!
Mari Carmen dice
Madre mía ! Solo de leerte ya me cansa tu relación con ese hombre ,al que veo como un hijo y no como una pareja,en fin,las mujeres somos capaces de aguantar lo inaguantable,con tal de tener al lado al que nos encandila en ese momento, espero Silvia te haya dado el correspondiente consejo, porque desde luego mucha paz no vas a tener si sigues con esa persona.
Judith Martín García dice
Uff, pobrecita mía… A eso se le llama manipulación en toda regla. Me recordó mucho a cómo me sentía estando casada. Llegó un momento en el que pensé que la que estaba equivocada siempre era yo. Incluso que llegué a estar loca, como él me decía. Yo comentaba lo que me ocurría con mi madre y amigas, siempre intentando ser lo más objetiva posible, pues necesitaba de verdad saber en qué me estaba equivocando, pues yo me sentía responsable de su malestar.
Mucho me he tenido que perdonar, pues reconozco mi parte de culpa. Dejé que me manipulara a su antojo. Tenía 24 años cuando me casé, supuestamente enamorada. Luego, con el tiempo entendí que nunca lo estuve. Fueron 9 años de manipulación… Bueno quitemos el último, que fue cuando comencé a entender lo que estaba ocurriendo.
No tienes la culpa de nada mi niña. Yo le mandaba con su mamá que seguramente será quien lo acomodó a eso.
Sal de ahí, que ahí no es. Y quierete mucho. Alguien maravilloso está esperando encontrarte.
MJ Camarasa San José dice
Acabo de mandar a la mierda a uno así q acababa de conocer, tenía q adivinar su pensamiento, no proponía nada y me echaba en Caracas tenía q tirar del carro. Con una cita me di cuenta. A la porra se fue. Gracias Silvia
Montse dice
Ufff, solo leerlo ya me he agobiado. Este hombre quiere una madre no una pareja. Q diga q ella a de llevar las riendas….una pareja es una cosa de 2 y han de poner de su parte para q funcione. Q salga de ahí corriendo pero ya .
Esa situación desgasta muchísimo. Lo que decimos siempre, no somos adivinos, a de haber comunicación.
Q se priorice ella y se cuide.
Un beso y suerte
Laia Cantón dice
Jajajajaja, problemas aparte, yo sólo vengo a añadir que me divierto mucho con ese humor sarcástico con el que Silvia hace muchas de sus observaciones, aunque siempre desde el respeto. Me gusta tu espontaneidad, Silvia!
Maria Carmen Gomez Pinillos dice
Yo estoy en una situación muy parecida,el problema es sobre todo el discurso de él,que es muy convincente y acabo dudando de todo. Y aún viéndolo claro,no soy capaz de romper.
Elena dice
Mari CRmen Gómez Pinillo. Algún día verás la luz. Coge fuerza y recuerda que si no te cuidas y priorizas tú, nadie lo hará. Ánimo!!
Sara dice
Hola
Escuchando el audio he pensado lo mismo que Silvia. Parece que quiera una madre y no y una pareja. Las necesidades hay que hablarlas en la pareja. Sinceramente la actitud de el me parece muy inmadura.