Conocí a un hombre en un viaje hace 2 años y medio. Empezamos una relación a distancia y él alguna vez expresó reticencias, pero seguimos.
Medio año después, me dijo que lo quería dejar, que no quería una relación a distancia. A la semana, nos vimos y volvimos.
Yo quería dejar mi ciudad, en parte porque quería ir a un sitio más grande, en parte por la relación. Llegó el confinamiento, nos dimos mucho apoyo online y después fuimos de viaje 10 días. Fue mal, el ambiente estaba frío y distante, él no estaba cariñoso y había poca conexión. Al volver, dijo que le faltaba algo, que veía incompatibilidades, que quería dejar la relación, que no veía claro que yo dejara mi vida por cambiarme a su ciudad por la relación porque no estaba seguro.
Lo dejamos y al poco me dieron un buen trabajo en su ciudad. Yo fui pensando en llamarle y si estaba, bien, y si no, montarme una vida yo en la nueva ciudad, que me hacía ilusión.
Llegué, estuvo muy contento y volvimos, pero yo sentía que no acabábamos de estar enamorados, que no había quizás suficiente ilusión. Trabaja 14 horas al día y supongo que es muy difícil tener una vida personal satisfactoria con esta situación.
Cogí un piso para mí (aunque realmente lo que me hubiera encantado hubiera sido vivir con él). Empezaron unos meses de altibajos: me sentía poco atendida y como que yo estiraba de la relación.
Le dije de vivir juntos, me dijo que no sabía si le hacía ilusión y me sentó fatal. Poco después, se iluminó, me dijo que me quería, me presentó a su familia y me dijo que aunque le faltaba un poco para acabar de estar enamorado, quería probar a vivir conmigo.
Pasamos dos meses muy bien, pero cuando empecé a vivir con él estaba distante, frío, con muchos altibajos. Le molesta que sea más descuidada y desordenada que él, que tenga una concepción diferente del valor del esfuerzo. Yo me sentía poco querida, sufría, pero pensaba que tenía altibajos por su trabajo, que me demostraba que me quería con actos y no con demostraciones físicas o palabras… La realidad es que me parecía insuficiente. Acabábamos de ir a vivir juntos y yo no podía entender su falta de ilusión, entusiasmo y demostraciones de cariño.
Fui de vacaciones con su familia, después los dos solos y todo muy bien. Cuando volvimos a vivir juntos, más altibajos: muchas cosas domésticas que le molestan, es súper maniático… Y me dijo que sentía que no formábamos equipo, que no estábamos conectados.
Yo ya harta les dije que no me sentía querida, que estaba harta de sus altibajos, que sentía que me castigaba, que me quería cambiar y que no me valoraba.
Total, que me he comido una relación tóxica de dos años que me ha hecho sufrir mucho hasta que al final lo he dejado y estoy buscando piso.
He forzado, he estirado, me he comido banderas rojas… Pero bueno, al final he aprendido que alguien puede ser muy bueno, pero no bueno para mí.
¿Qué puedo hacer para que esto no me vuelva a pasar nunca más? Muchas gracias por el súper trabajo que haces, te mando un beso grande.
Cris
A continuación, el audio respondiendo a esta consulta y comentando los temas más importantes que se pueden extraer de ella.
¿Qué te ha parecido este episodio? ¿Quieres comentarle algo a nuestra protagonista de hoy? En la sección de comentarios, puedes darnos tu opinión y tus consejos.
Si quieres ser protagonista de un nuevo episodio de PsicoAmor, haz clic aquí para formular tu consulta.
Tenemos un maravilloso grupo de Telegram para suscriptoras y puedes unirte desde aquí.
Esto es todo por hoy.
Nos vemos cada martes y viernes a las 7 de la mañana con un nuevo episodio de PsicoAmor.
¡Hasta la próxima!
Veronica Garcia alvarez dice
Hola, yo no considero esa una relaciom toxica, mas bien una telacion obligada. Ella le insitia para estar juntos, cuando el ya le habia dicho q no estaba enamorado ni tenia las cosas claras. Se comio banderas rojas por insistir, y querer estar ahi aunque el no kisiera lo mismo.
Raquel Enguix Martínez dice
Bon dia, mejor digamos relación insana ya que no nos da lo que queremos.
Graciasuoer bueno!
🙂
Virginia Sánchez Valiente dice
¿Cómo se construye una lista de estándares? ¿Qué aspectos se deberían tener en cuenta?
Silvia Llop dice
En el apartado «recursos», tienes un episodio para hacer bien tus estándares.