Mi ex y yo lo dejamos porque me dijo que estaba agobiado, que necesitaba tiempo para sí mismo, que sentía que habíamos entrado en una rutina y, al parecer, se estaba desenamorando.
Tuvimos una relación genial de más de 16 años, nos queríamos mucho, nos tratábamos con respeto y nos llevábamos muy bien.
¿Es posible dejar de amar a una persona por esas razones y darse cuenta de repente?
¿Cómo puedo superar la ruptura si creo que no me ha dicho toda la verdad y pienso que se debe a una tercera persona? No sé qué hacer para superarlo y estar bien.
Gracias.
Moni
A continuación, el audio respondiendo a esta consulta y comentando los temas más importantes que se pueden extraer de ella.
¿Qué te ha parecido este episodio? ¿Quieres comentarle algo a nuestra protagonista de hoy? En la sección de comentarios, puedes darnos tu opinión y tus consejos.
Si quieres ser protagonista de un nuevo episodio de PsicoAmor, haz clic aquí para formular tu consulta.
Tenemos un maravilloso grupo de Telegram para suscriptoras y puedes unirte desde aquí.
Esto es todo por hoy.
Nos vemos cada martes y viernes a las 7 de la mañana con un nuevo episodio de PsicoAmor.
¡Hasta la próxima!
Ester Año Cajigos dice
Hola Moni.
Quería decirte que yo he pasado por una situación bastante parecida. Mi ex pareja después de ocho años me dejó, diciendo que ya no se sentía feliz, que necesitaba estar solo y tener espacio. Estoy muy de acuerdo con Silvia, probablemente no sea capaz de decirte que te deja, porque para él es un paso muy duro. En mi caso me di cuenta que me dejaba cuando hablé con su familia, a ellos si les había dicho que no había vuelta atrás, en su caso me volvía a demostrar que tenía una falta de comunicación muy grande, como ha dicho Silvia. En cuanto a tu incertidumbre, puede ser que haya aparecido otra persona, en mi caso si fue así. Al mes me enteré que estaba conociendo a una chica mientras aún estábamos juntos, no por su parte sino por unas amigas que lo sabían y en su momento a causa de mi estado anímico decidieron no contármelo porque pensaban que no era lo mejor. La verdad tenían razón, que este con alguien no cambia el hecho de que te haya dejado, intenta hacer tu vida, cierra el ciclo. A mi en lo que si le ayudo el saber que estaba con alguien fue a eso, a cerrar, a entender que no íbamos a volver a estar juntos y que los
Años que habíamos vivido se acababan ahí pero me hizo más daño que bien a mi autoestima, así que si puedes cerrar sin la necesidad de saber eso, mucho mejor. Mi relación también era una relación sana y bonita, pero con el paso del tiempo me he dado cuenta que no es lo que yo quería, si me comí banderas rojas, desde la distancia se ve mejor ya que cuando quieres mucho a esa persona se pasan cosas por alto. Cuídate, mímate, piensa en ti que hace mucho que no lo haces, y verás con el paso del tiempo que todo se supera. No te ofusques pensando en cómo vas a empezar otra relación después de tanto tiempo, que era lo que me pasaba a mi, no te hace falta estar con nadie, si llega que llegue pero primero te toca volver a ser tu misma después del golpe que acabas de vivir. Y créeme, todo pasa.
Ruth Rios dice
Es tal cual lo que cuentas sobre la parte que deja. En mi caso, fui yo la que dejé después de 14 años.
Efectivamente, no es una decisión que se tome de un día para otro sino algo que se larva desde mucho tiempo antes. Al principio niegas los pensamientos y los sentimientos, se sufre mucho por el qué dirán, el miedo al futuro, las expectativas que tienes que abandonar…. hasta que un día aceptas que ese ya no es tu sitio, y te ves con la capacidad de enfrentarte al otro.
El otro quizá no haya querido o sabido ver las señales previas. Tampoco es culpa suya, simplemente las relaciones evolucionan y con los años ves que hay cosas que necesitas y que el otro no te puede dar.
Nunca me arrepentí de aquella decisión porque fue un antes y un después en mi vida.
Mucho ánimo para Moni. Ahora viene otra etapa.
Ana Román dice
Hola Moni,
Entiendo por lo que estás pasando porque a mí me está pasando algo parecido, y entras en el bucle de los «porqué’s» y una pregunta te lleva a otra pregunta, y así tu cabeza no para. Yo tampoco sé a ciencia cierta el motivo, más de lo que él me ha dicho (me quiere pero no me puede dar lo que necesito) pero es cierto que saber si ha sido por otra persona no me va a hacer sentir mejor, realmente no creo que me venga bien saberlo.
Solo sé que hay que cerrar libro y empezar a escribir uno nuevo. Lo único seguro es que todo pasa, y esto también.
Mucho ánimo!
P.d. Con el tiempo te dará igual las respuestas.
Elia Elia dice
Hola Silvia,
Creo que por fin, despues de muchos meses escuchando episodios de ruptura he encontrado el motivo de la mia y es exactamente este. En mi caso yo llevaba 6 años de relación y él pasó de estar muy enamorado a dejarme por desilusion… Y creo que quien se estaba comiendo sus propias banderas rojas era yo…es posible esto?? Mi espina clavada era que él fue la primera persona con la que habia estado y no habia vivido nada más que no fuera él y simpre me rondaba por la cabeza que no me habia dado la oportunidad de conocer a nadie más y yo se lo decia…ahora lo pienso y me sineto culpable porque él para mi no tenia ninguna bandera roja importante…
Me siento fatal porque puede ser que yo al inicio no estubiera tan enamorada de él como él de mi y con el paso del tiempo creo que ha sido del revés, hasta el punto de dejarme… y yo quedarme destrozada porque al final estaba muy enamorada, pero no se si ha sido fruto del miedo a perderlo que he llegado a engancharme en el peor momento y que no esperaba… Ha sido muy duro….
Sara dice
Hola,
Creo que para integrar mentalmente y emocionalmente una ruptura es importante saber los motivos. Si no los tienes o los que te han dado, suenan a «falsos», entonces al final para dejar de sufrir y preguntarte tanto, es recomendable crearte unos motivos. En mi caso ha sido pensar que simplemente las personas toman las decisiones que mejor consideran para su vida y ya está. Y si esa persona decidió que lo mejor es que yo no forme parte de su vida pues será que es lo mejor para los dos. Duelo mucho, mucho, especialmente cuando sabes que hay amor por ambas partes. Después de algo así cuesta mucho recomponerte.
María dice
Hola Moni, sé por lo que estás pasando, ya que lo estoy viviendo en este momento y duele muchísimo, espero que el tiempo te haya dado calma y estes más fuerte que nunca!!
En mi caso eran 8 años juntos y aparentemente perfectos y estaba embarazada de 7 meses. El desencadenante si que fue otra persona de la que se ha enamorado perdidamente aunque sea un amor imposible, ya que vive fuera y está casada. Le ha dado igual todo y ya ni me ve, dice que las dudas las tenía de siempre pero no las herramientas para entenderlo y que la persona con la que me traicionó no es el motivo si no una consecuencia. La realidad es que yo de la noche a la mañana y en el momento más vulnerable de mi vida , me he encontrado abandonada y teniendo que sacar un bebé adelante. Está siendo muy duro y aunque no le espero, porque sé que nunca se arrepentirá, vivo esperando el día que sea consciente de que las cosas no se hacen así y deseando que exista el karma, sé que no puedo quedarme anclada en el odio pero en este momento tengo mucho. Un saludo