Hola Silvia. Hace 7 meses terminé una relación de 8 años.
Hace un año que sabía que las cosas no iban bien, pero iba tirando de la relación. Al final, le expuse otra vez la situación y decidió quedarse con su madre, que vive con ella desde que enviudó.
La decepción fue enorme, pero esperada. Sentí rabia porque si no le llego a plantear la situación, hubiéramos continuado de eternos novios siempre, ya que vivimos a 40 km de distancia y solo nos veíamos los fines de semana.
Cuando le pedí más, él decidió que no era el momento y se quedó donde estaba.
Mi pregunta es: no sé si realmente estoy haciendo barbecho porque me da pánico volver a empezar, equivocarme, decepcionarme.
Esta es mi tercera relación larga. La del padre de mis hijos duró 20 años.
Tengo pánico de volver a empezar. En las tres relaciones, he tenido que poner punto y final yo, ellos hubieran continuado conmigo al estar muy cómodos.
Yo me escudo en el barbecho, pero en el fondo no sé si es eso o miedo que me bloquea. ¿Me puedes ayudar? Muchas gracias.
Rojeta
A continuación, el audio respondiendo a esta consulta y comentando los temas más importantes que se pueden extraer de ella.
¿Qué te ha parecido este episodio? ¿Quieres comentarle algo a nuestra protagonista de hoy? En la sección de comentarios, puedes darnos tu opinión y tus consejos.
Si quieres ser protagonista de un nuevo episodio de PsicoAmor, haz clic aquí para formular tu consulta.
Tenemos un maravilloso grupo de Telegram para suscriptoras y puedes unirte desde aquí.
Esto es todo por hoy.
Nos vemos cada martes y viernes a las 7 de la mañana con un nuevo episodio de PsicoAmor.
¡Hasta la próxima!
Manuel dice
Me pasa igual, siento que estando solo me siento «seguro» pero a la vez echo de menos tener a alguien. Reconozco que no es fácil porque yo mismo siento que me contradigo. Supongo que me toca trabajar en mi interior, como bien dices.
Un saludo y ánimos a Rojeta
María José Ponce Cifredo dice
Acaba de hacerme otro click… está claro que he de escuchar todos los episodios aunque crea que no van conmigo, porque siempre hay una frase o concepto que resuena en mi interior.
Me he dado cuenta que siempre me han elegido y yo les daba una oportunidad aunque no me gustasen ni como amigos, porque cuando elegía yo, no me hacían ni caso. Y les daba la oportunidad porque las mujeres de mi entorno que no eran precisamente un buen ejemplo, me decían lo de dar oportunidades en plan: da gracias que alguien se ha fijado en ti e igual con suerte te termina gustando.
Mi barbecho es en un latifundio, porque abarca todos los ámbitos de mi vida y comenzó al fallecer mi padre en 2015… igual se me ha ido de las manos xD (aunque trabajarme en el ámbito amoroso fue tras fallecer mi madre en el 2020… tampoco es muy corto que digamos).
Cada episodio es oro puro. Gracias Silvia y un abrazo a Rojeta.
Paqui Nuñez tirado dice
Que fuerte me parece a mi me ha pasado lo mismo que a ti, siempre me han elegido ellos aunque para cortar las relaciones no han sido lo suficientemente hombres y me lo ponian fácil para que yo los dejara aunque a mi me costaba la vida porque aun estando en zona de espinas para mi era mi zona de confort, tengo que escribir un libro para hacer mis estandares y que sean fructíferos para como dice Silvia construir la próxima vez una relación sana y bonita, muchos ánimos wapas.
MIR dice
En mi experiencia, es difícil procesar y aprender de relaciones pasadas, cuando estas han sido dolorosas, sin que quede un deseo y una voluntad férrea de no volver a experimentar dolor, Y hasta que no se está listo o lista para exponerse de nuevo al dolor, lo mejor, creo yo, es quedarse en barbecho, porque nadie te puede garantizar que la otra persona no pegue un volantazo inesperado. Para mí, no está siendo posible estar disponible para una relación y a la vez no estarlo para sentir dolor, a no ser desde un lugar superficial o frívolo, o si se es muy mental. No me parece posible nadar y guardar la ropa, si lo que se pretende es vivir auténticamente.