Buenas tardes Silvia. Gracias por adelantado por atenderme.
Tu libro me está gustando mucho.
Acabo de terminar una relación de un año.
Todo empezó bien, dos personas totalmente afines, únicas. Pasados tres meses, me confiesa que apareció alguien. Al parecer, tenía una relación no terminada con una chica que estaba fuera de España y que no venía hasta dentro de dos meses más. Él mismo dijo que no podía continuar con algo sin haber cerrado.
Terminamos, pero durante esos meses, volvimos. Yo tenía la esperanza que al volver esa chica, terminaran la relación. Ella volvió, hablaron y la conversación fue sobre tener hijos. Ella quería y él no. Pero él no le plantea lo que ha pasado, ni sus intenciones.
Y ahora es él, el que se va fuera de España a trabajar. Así pues que ella alarga la situación diciendo pensarlo y hablarlo a su vuelta.
Nosotros terminamos lo nuestro, pero en la distancia él vuelve… Y hemos estado con altibajos hasta ahora. Él se ha visto presionado por su vuelta. Me ha confesado que estaba esperando que todo se solucionara solo y así no tener que tomar decisiones. La única que tomó es que no quería ser padre. Él dice que duda entre la razón (6 años de relación con ella) o el corazón (estar conmigo).
El otro día se sintió presionado por mí, porque le reclamaba que hablara con ella, que dejara de llevar dos relaciones (aunque él dice que no) y decidió que teníamos que distanciarnos.
Después de un año, estoy perdida, no sé por qué ha actuado así y si me quería o no, o le interesa más la otra persona. No sé si olvidarle o sentarme a esperar a que solucione su situación.
Gracias.
Alma
Hola Alma, me alegro de que te esté gustando el libro, aunque, por lo que me cuentas, no has acabado de captar su mensaje. Quizás es porque aún no has terminado la segunda parte, llamada igual que el libro: “Mándalo a la mierda”…
Vamos a hacer una recapitulación de tu consulta porque es un poco liosa con tanta ida y venida.
- Conoces a un chico que te gusta.
- A los 3 meses, te confiesa que tiene novia (aunque lo adorna un poco porque así la noticia entra mejor).
- Te deja.
- Volvéis (tú le rezas a todos los dioses para que deje a la chica en cuanto ella vuelva).
- No la deja (¡sorpresa!)
- Ellos tienen una conversación sobre tener o no tener hijos (y encima te lo cuenta, ¡ole sus cojones toreros!)
- Él no le cuenta en ningún momento que está contigo (¿no será que eres “la otra”?)
- Él se va fuera de España y la relación entre ellos sigue (contra viento y marea).
- Lo dejáis (otra vez).
- Volvéis (otra vez).
- Él piensa que si no hace nada, todo se solucionará solo (de ilusiones también se vive, rey).
- Duda entre la razón (ella) o el corazón (tú)… (o eso dice).
- Cuando le dijiste que no podía seguir entre dos mares, se sintió presionado (el pobre) y te dejó (por enésima vez).
- No sabes si olvidarle o sentarte a esperar a que se decida.
Alma, me vas a tener que perdonar el sarcasmo, pero esta consulta me desespera.
¿De verdad me estás diciendo que no sabes si sentarte a esperar al hombre que inició una relación contigo teniendo novia, te ha dejado 3 veces en un año y ha seguido con su novia todo este tiempo (obviamente sin decirle nada sobre ti y hablando de futuro tranquilamente)?
Necesitas trabajar en tu autoestima de forma urgente.
No puedes pretender que alguien te quiera bien, si tú no te quieres ni un poquito.
Llevas un año entero siendo la otra, creyéndote sus mentiras y, ¿aún te estás preguntando si deberías seguir esperándole?
¡Estás perdiendo tu tiempo con un tonto del higo de campeonato! Mi sugerencia a la vista de la información que me facilitas es que abras ya los ojos y lo mandes a la mierda, que es donde debería estar desde que te confesó que tenía novia porque cada minuto que dedicas a esperarle, está minando un poco más tu autoestima.
Te mereces algo mucho mejor y espero que pronto me escribas para contarme que eres feliz y que ya has trabajado tu autoestima. Aprovecha los ejercicios del libro porque te van a venir bien.
Por cierto, ya ha salido a la luz mi nuevo proyecto: PsicoAmor. Allí podrás encontrar la respuesta a tus preguntas y aprender sobre psicología del amor. Hay un episodio entero totalmente gratuito. Puedes verlo haciendo clic aquí.
Un abrazo,
Silvia
Deja una respuesta