¿Te imaginas levantarte un día y no sentir ese vacío que ha dejado tu ex? ¿Te imaginas sentirte entera otra vez y no malgastar ni una pizca de energía pensando en él?
Si te parece que ahora mismo eso roza la ciencia ficción, regreso del futuro para decirte que vas a recuperar tu alegría, tu ilusión e incluso tus ganas de enamorarte.
Tiempo al tiempo.
Pero antes de visualizarte agarrada de la mano de un nuevo amor, tienes que hacer el duelo.
Tanto si has dejado tú la relación, como si te han soltado en medio de una tormenta de nieve y no ves un carajo, es importante que hagas un trabajo interno para superar esa ruptura.
A ver, puedes hincharte a cubatas mientras bailas reguetón, quedarte llorando en casa durante meses o incluso meterte en Tinder para sacar el clavo con otro clavo (a poder ser con mejor aparato sexual y destreza sin igual), pero nada de eso te llevará a hacer un duelo en condiciones.
¿Sabes por qué?
Porque estarás obviando partes del proceso que son importantes para poder superarlo de verdad.
Deja que te cuente los problemas más típicos de duelo mal procesado que he visto en consulta:
- Te quedas atascada en una de las fases y parece que estás en la peli esa del día de la marmota, atrapada en el tiempo, viviendo exactamente lo mismo todos los días, sin avanzar.
- Intentas evitar el dolor y lo que haces es empujar el duelo a las profundidades de tu mente, lo cual hace que se te quede enquistado y se vaya encharcando cada vez más hasta que explota y te viene una tristeza arrolladora de sopetón que te deja planchada.
- Sacas el clavo con otro clavo y te vinculas desde la necesidad de tapar ese hueco, con lo cual no eliges bien. Y cuando ese segundo clavo se va, entonces tienes que vivir un duelo doble, lo cual es más jodido aún.
- Parece que has superado el duelo, pero solo a nivel superficial porque si te encuentras a tu ex, sueñas con él o alguien lo menciona, sientes como si no hubiera pasado ni una semana desde que rompisteis.
- Te pasas los días pensando en lo que estará haciendo tu ex y comparándote con su nueva novia, sintiéndote pequeña y preguntándote por qué está haciendo con ella lo mismo que contigo o, peor aún, por qué está haciendo todo lo que no quería hacer junto a ti.
Todo eso hace que tu duelo se vaya alargando y, por lo tanto, también vas posponiendo el momento en que puedas ser libre de nuevo para dejar entrar a alguien maravilloso en tu vida, si es lo que quieres.
Entonces, ¿cómo haces para llevar a cabo el duelo de una forma sana y liberar a tu mente de tu ex de una vez por todas?
Con los ejercicios y las herramientas concretas que encontrarás en el curso “Ruptura: el inicio de una nueva vida”. Puedo decirte que llevo años utilizándolas conmigo y con mis clientas con muy buenos resultados. Y te aseguro que llevo ya unos cuantos duelos a las espaldas.
Lo bueno de este curso es que no es solo teórico. La teoría a veces es un coñazo y se olvida pronto.
Lo que he hecho es asociar esa teoría a un montón de ejemplos reales y ejercicios prácticos para que tu cerebro coja los conceptos al vuelo y los aplique a tu situación para ayudarte a librar esa batalla mental y emocional con muchas más garantías.
El formato es muy fácil de digerir: se trata de un curso en audiolibro estructurado en 7 módulos y 47 lecciones, que tienes en audio y, además, en un PDF con la transcripción. Para hacerlo, solo necesitas un dispositivo (móvil, ordenador, tablet) y conexión a internet.
Bueno, y también ganas de dejar a tu ex en el olvido (como pareja, por lo menos) y recuperarte a ti, que no es poco.
Este duelo no va a durar toda la vida y mucho menos si pones tu energía en superarlo lo antes posible.
Cada duelo es único y distinto, pero todos tienen puntos en común y eso es precisamente lo que vamos a trabajar en este curso.
Cuando lo termines, sentirás que has ido pasando por diferentes fases y momentos emocionales hasta llegar al final de ese periodo de reconstrucción, a la liberación total. Y eso te habrá transformado por dentro, lo cual significa que ya no serás esa que fuiste antes de estar con tu ex, sino que serás una versión mejorada y más consciente de ti misma, de tus deseos y necesidades.
Se acabó darles la brasa a tus amigas con el mismo tema:
“Es que mi ex era tan bueno…”
“Es que mi ex es tan cabrón…”
“Es que no entiendo por qué me hizo eso”.
A las pobres, las tendrían que beatificar por aguantar tus monólogos sobre “el difunto”.
Al terminar el curso, tu cabeza ya no estará nublada por pensamientos que te llevan a un lugar donde ya no vives, recuerdos que no te dejan en paz, ilusiones que se han roto.
Ya no estarás triste por lo que pudo ser y no fue, ni por lo que ya no será. Dejarás de estar en bucle. O esa es mi intención, por lo menos. Que puedas dejar hablar a las demás y que incluso seas tú la que dé buenos consejos porque has aprendido cosas interesantes en tu proceso de duelo.
Cuando mires al futuro, lo harás como cuando ves una película que, nada más empezar, sabes que te va a encantar. Puede que sea por la música del inicio, por una primera escena prometedora o porque te identificas con su protagonista.
Y es que la historia de tu vida tiene muchos capítulos por escribir y lo suyo es que pases por esa ruptura lo más pronto posible para poder descubrir qué viene después.
Para que te enamores de ti y te atrevas a volver a soñar, sabiendo que ahora cuentas con muchas más herramientas para evaluar tu realidad y superar cualquier tipo de situación.
Por todo esto y mucho más, te doy la mano y te invito a iniciar una nueva vida con este curso que, por cierto, será mucho mejor que la anterior.
¿Vienes?
Aquí tienes todos los módulos y lecciones del curso:
INTRODUCCIÓN: EMPIEZA LO BUENO (12 minutos)
- Cómo trabajar este curso
MÓDULO 1: AÚN NO HEMOS ROTO (54 minutos)
- La ruptura antes de romper
- Me ha pedido tiempo
- No sé si romper
- Sé que tengo que dejarlo, pero no puedo
- Romper la relación con responsabilidad emocional
- Duelo dentro de la relación
MÓDULO 2: TIPOS DE RELACIÓN (59 minutos)
- Relación larga con ataduras
- Relación sana
- Relación tóxica
- Relación corta
- No-relación
- Casi algo que no llegó a nada
- Relación con alguien con pareja
- Duelo por fallecimiento
MÓDULO 3: ESTO NO PUEDE ESTAR PASANDO (66 minutos)
- Fases del duelo: negación
- Ruptura inesperada
- No hubo cierre
- Cómo sobrevivir a los primeros días
- Mi entorno y los amigos en común
- Hijos
MÓDULO 4: ME CAGO EN TODO (53 minutos)
- Fases del duelo: Ira
- Me ha sido infiel
- Le he sido infiel
- Se ha hecho todo fatal
- Me dejó por otra
- Soltar la ira
MÓDULO 5: ¿HABRÁ SOLUCIÓN? (57 minutos)
- Fases del duelo: negociación
- Tengo mil dudas
- Este vacío emocional me está matando
- Me estoy obsesionando
- Recaídas
- ¿Debería volver con mi ex?
MÓDULO 6: ESTOY EN LA MIERDA (64 minutos)
- Fases del duelo: depresión
- Culpabilidad
- Contacto cero
- Cuando no hay contacto cero
- Está con otra
- La vida no tiene sentido
- Cuando hace mucho tiempo que lo has dejado y aún sigues en duelo
MÓDULO 7: VEO LUZ AL FINAL DEL TÚNEL (58 minutos)
- Fases del duelo: aceptación
- ¿Amistad con un ex?
- Un clavo saca a otro clavo
- Hay vida después de una ruptura
- Reconstrucción
- ¿Ya terminé el duelo?
- El final del curso
Preguntas que quizás tengas en mente
Es un curso de pago único a 80€. El pago es por tarjeta (no acepto otras modalidades). Una vez hagas el pago, tendrás acceso de por vida al curso y a todas sus actualizaciones.
¡Por supuesto! Tenemos un bono de regalo que sirve justo para eso. Es una página con todos nuestros cursos, donde tú puedes elegir los que quieras para regalar. Una vez los compras, te mandaremos un PDF para que se lo envíes o imprimas a tu ser querido y allí tendrá las instrucciones para pedirnos el acceso. Haz clic aquí para acceder al bono regalo.
El curso está en formato audiolibro, es decir, un PDF y audios estructurados en módulos y lecciones. Así que puedes leerlo y/o escucharlo, como mejor te venga a ti.
Realizas el pago, rellenando tus datos. Y ya está. A partir de ese momento, podrás acceder al curso con tu usuario y contraseña y hacerlo a tu aire, dedicando el tiempo que necesites.
En total, los audios duran entre 6h y 45min, pero la duración real la marcan los ejercicios. Dependerá de la velocidad con la que los hagas y del tiempo que te tomes tú, así que es imposible darte una temporalidad real.
El curso no sustituye a una terapia porque falta la parte individualizada, pero sí tiene una gran parte del trabajo que solemos hacer en consulta a lo largo de varias sesiones. El objetivo es que puedas hacer ese mismo trabajo a tu ritmo y por un precio muchísimo más bajo.
No. Este curso es un conjunto en el que se trabaja la ruptura de una forma completa, así que no tiene sentido partirlo en módulos porque pensamos que es importante que los hagas todos.
No, este curso es para todo el mundo, puesto que el amor es universal y el trabajo en uno mismo también. Sin embargo, mi comunicación es en femenino y heterosexual, así que si crees que eso puede molestarte, mejor no lo compres.
No. Si crees que no te voy a poder ayudar con tu duelo, es mejor que no compres el curso.
Lo es. Y no te lo digo para que me compres. Te lo digo porque me viene mucha gente a consulta con un duelo atragantado desde hace mucho tiempo porque no lo ha sabido gestionar bien. O teniendo problemas para construir una nueva relación por tener partes del duelo enquistadas que le han generado muchos miedos.
¿Por 80€? Sin duda. Es muy importante limpiarnos bien después de una ruptura para poder superarla de forma sana y, en un futuro, estar bien emocionalmente para empezar una nueva relación, sin que los fantasmas del pasado estén pululando por ahí.