Hola Silvia, estoy encantada de entrar en tu blog porque me parece todo interesantísimo.
Esta es mi historia. Yo conocí a un chico el verano pasado. Somos de ciudades diferentes y la verdad es que tuvimos mucha química y conexión, en todos los sentidos. Nos seguimos viendo a menudo, pero a los dos meses, me pidió tiempo porque había algo que no le dejaba avanzar conmigo (se estaba separando). Seguimos hablando, pero más espaciadamente y notaba que era yo la que tiraba de él o podía estar sin escribirme más de 1 semana. Hasta que me cansé y dejé de escribirle yo también, pensando que pasaba del tema.
Pasó 1 mes y un día me escribió, como si nada, cosa que me encendió bastante y le puse las cosas claras. Me dijo que quería estar solo, pero que no desapareciera, que quería mantener el contacto conmigo porque era una persona muy importante en su vida y le había ayudado mucho.
Parece que volvió el interés por su parte porque me llama y escribe de continuo y, cuando nos hemos visto, hemos tenido el tonteo de siempre y hemos acabado liándonos.
Me dice que cuando se le arregle su vida (tema divorcio y trabajo), podrá avanzar conmigo, pero que ahora se siente impotente al no poder ofrecerme nada. Me llegó a decir también que, si no está conmigo, no está con nadie, porque yo tengo todo lo que busca en una mujer.
Nos dan las tantas de la mañana hablando, incluso llegamos a pensar que la que se mudaría de ciudad sería yo, por mi situación. Cuando he estado mal, ha estado ahí preocupándose por mí.
La verdad es que mi paciencia se agota, pero me daría mucha pena dejarlo porque, para mí, es el hombre de mi vida.
Me gustaría tu punto de vista, ya que me serviría de gran ayuda. ¡Muchas gracias de antemano!
Raquel
Hola Raquel, muchas gracias por confiar en mí. Espero que mi respuesta no llegue demasiado tarde, pero los últimos meses he estado a tope construyendo PsicoAmor con muchísimo cariño y se me han acumulado los artículos del blog.
Sin más dilación, vamos a por tu consulta.
Empezaré desmenuzándola en trocitos para poder ir tratando los temas que me propones.
Me cuentas que os conocisteis y hubo mucha química en todos los sentidos. Hace un par de días, en mi Instagram y mi página de Facebook, colgaba un vídeo en el que contaba que la química puede nublarte la vista y explicaba lo que es la compatibilidad y cuáles son los 6 factores que la conforman. Al final del vídeo, decía que de nada servía que la persona que te gusta cumpla con todos esos factores, si no quiere estar contigo.
Alguien que a los dos meses de conocerte, ya echa el freno y se pasa un mes sin hablarte, me parece que deja muy claro que estar contigo no es su prioridad en ese momento. Eso te quedó claro al principio, pero cuando se levantó de su tumba, todo cambió.
Un día, de repente vuelve a escribirte, como si nada, y te dice una vez más, que quiere estar solo. Pero en esta ocasión, te insta a no desaparecer porque tú eres súper importante para él. Tan importante, que te quiere para contarte sus problemas, entretenerle y, como no, tontear y liaros cuando le apetece, pero no como pareja. ¡Qué bonito plan! A mí también me encantaría comerme todas las pizzas del mundo, pero sin engordarme.
El “pobre” se siente impotente porque está en pleno divorcio y tiene problemas, también en el terreno laboral y dice no poder ofrecerte nada. Lo que sí que está dispuesto a ofrecerte es un enganche emocional de caballo y un saco de esperanzas para mantenerte ahí, en el banquillo, calentando para el día en que se decida a llamarte y ponerte de titular.
Te dijo que si no está contigo, no está con nadie. No está con nadie (de pareja), a no ser que encuentre a alguien que le guste más. Entonces ya sí estará con alguien.
Y tú crees que él es el hombre de tu vida.
El hombre que a los dos meses de conocerte, se marcó un ghosting en toda regla.
El hombre que volvió al cabo de un mes, como si nada, y te pidió que no desaparecieras, aunque no iba a estar contigo porque necesitaba tiempo.
El hombre que se ha seguido liando contigo cuando ha querido, mientras te dice que aún no puede darte lo que quieres.
¿Este es el hombre de tu vida?
¿Cómo te explico yo, Raquel, que el hombre de tu vida es ese hombre que quiere estar contigo y, que, además, ESTÁ contigo?
La química, las migas de pan que te va tirando y la fantasía que te has montado en la cabeza, te han hecho pensar que este es el hombre de tu vida, pero te aseguro que no lo es.
Porque el hombre de tu vida te elige todos los días, no desaparece durante un mes, no te pide tiempo, no encuentra excusas para no estar contigo y, sobre todo, no te genera un enganche emocional cuando sabe que no te puede hacer feliz.
Te mereces a alguien que lo dé todo por ti y por vuestra relación y esa persona claramente no es él.
Ojalá, a día de hoy, ya te hayas dado cuenta y lo hayas mandado a la mierda. Si no es así, espero que este artículo te ayude a ver las cosas más claras.
Aprovecho para mandar un mensaje a todas las mujeres maravillosas (y también a los hombres maravillosos) que estáis leyendo este artículo.
Alguien que realmente te valora, no te pide que le esperes, si no se siente preparado para estar contigo, porque sabe que eso te va a dañar.
Cuando alguien te pide que le esperes de forma prolongada, significa que está poniendo sus motivos egoístas por delante de tu tiempo, tu libertad y tu bienestar emocional.
¿Piensas que ese tipo de persona podría ser una buena pareja para ti? ¿Piensas que esas son las características del “hombre de tu vida”?
Cuéntamelo en los comentarios.
Un abrazo,
Silvia
Gema dice
Que bueno lo que contestas Silvia. Totalmente de acuerdo contigo. Un hombre que te quiere no te deja tirada durante un mes sin saber de ti, sin hablarte, sin verte…..ese hombre querida amiga , tenia a otras personas en su vida. Quierete y valorate como te dice la psicologa y mandarle a la mierda. Tu eres mejor persona que ese tipejo. Seguro que te saldrá otra persona mejor y sino…..mejor sola que mal acompañada.
Barcino dice
‘Pasó 1 mes y un día me escribió, como si nada, cosa que me encendió bastante y le puse las cosas claras. Me dijo que quería estar solo, pero que no desapareciera, que quería mantener el contacto conmigo porque era una persona muy importante en su vida y le había ayudado mucho.’
Qué morro. Totalmente de acuerdo con Silvia. En lo de ofrecerte un enganche emocional. En este caso, yo hubiera sido más fría. Le hubiera dicho que no había ningún problema en seguir viendóos, pero sin liaros. Lo más importante. Ofrecerle una amistad pura y dura, sin derechos de ningún tipo y, sobre todo, sin ser tu prioridad. Verlo solo cuando a ti te apetece. Así se hubiera dado cuenta de lo que había perdido, y, de paso, le das una lección.
Y si de verdad quiere estar contigo, ponerle la condición de que se divorcie. Y, hasta entonces, nada de nada.
Hechos, no palabras.
Emma dice
Yo me he visto en la misma situación, pero sin marcarse un ghosting. Mucha preocupación, muchos detalles, muchos mimos y unas conversaciones maravillosas, pero también una no-relación. Quien espera, desespera, así que deja de esperar y céntrate en tu autoestima, porque hay cosas que pueden hacerte mucho más feliz que el palo y la zanahoria que recibes de este chico.
Cecilia dice
Raquel,
Te deseo mucho ánimo y que tengas el coraje suficiente, para tomar las riendas de tu vida y la fortaleza necesaria, para indicarle a este terrorista emocional, que se vaya por dónde ha venido.
Se, por experiencia propia, es muy duro, te lo dice una persona, que rompió con su pareja una semana antes, de decretar el Estado de Alarma, (vivíamos juntos), y esta al acecho constante, pero no para que tengamos una conversación sana, en la cual, cada uno manifieste su punto de vista, y si hay que pedir perdón, hacerlo…los motivos que me animaron a romper, fue nuestra última comida en un restaurante…me soltó: necesitaba más tiempo los fines de semana, para que la relación funcionara…y como mi reacción fue, entonces no hay nada más que hablar, lo dejamos; me dejó tirada en el restaurante, y que no le montara un número, si ni grité, estaba hablando con él y diciendo, si era consciente, de lo que estaba pidiendo en voz alta…toma la decisión ahora, después de leerme el libro de Silvia, tendría que haberlo mandado a la mierda desde el principio, y te garantizo, no estaría pasando por este calvario en este complicado momento de aislamiento social. Ni comen ni dejan comer, a mí el mío siempre que puede, me dice, no quiere a nadie, porque ya ha encontrado a la persona indicada, entonces, fíjate si son desequilibrados y egoístas, que te quieren pero a su manera, lo que tú necesites, no les importa.
Un abrazo.
Mariana dice
Me encanta lo que ha contestado Sivia, TOTALMENTE CIERTO, y que tontas somo que aun siendo Silvia tan clara, seguimos ahí como gilipollas en una no-relación.. SAL DE AHIII!!!!!!!!
Silvia Llop dice
Hola chicas, me encantan vuestros comentarios y, sobre todo, la empatía que desprenden. Tenemos que darnos mucho cariño, sobre todo cuando estamos en momentos como el que nos cuenta Raquel. Ahí es donde realmente se necesita todo el apoyo del mundo. Gracias por contribuir 🙂
Bea dice
Ánimo Raquel! Encontraremos a una persona que nos valore, que tenga las cosas claras y que quiera estar con nosotras siempre!!!! Tu vales mucho!
Susan dice
Buenos dias, acabo de leeros y yo os cuento estoy en la situacion que dice que me quiere 7 meses viviendo en 2 casa x tema de hijos una semana en la suya otra en la mia, de repente hace un mes cosas raras no me llamba tanto por que el trabaja en este confinamiento…. En fin que hable con el pidio tiempo sé fue 6 dias volvio todo normal y el dia7 se fue, este lunes recogi mis cosas de su casa y dice que me quiere pero que su cabeza esta llena de, serrin asi eso dijo y aveces llama otras escribe pero pokisimo, me dice que se va a rempentir y q me kiere, yo estoy fatal sola aki cerrada y ya no se que pensar, creo que igual hay otra y x eso me dejo. Gracias espero vuestros consejos y comentarios, un abrazo silvia! 😘