Hola Silvia, hace un mes conocí a un chico de manera casual por Instagram. Desde el primer momento, se mostró con muchas ganas de quedar, muy insistente. Tal es el caso que nos conocimos el jueves y me dijo que el sábado venía a verme, vive a dos horas de mí.
Yo le dije que parecía muy precipitado y que me gustaría hablar más con él antes de quedar. Se disculpó y quedamos la semana siguiente, todo fue bien y me gustó, hay química entre nosotros, pero no pasó nada, ya que voy con mucho miedo y no me dejo llevar.
El tema es que hemos seguido hablando, pero es muy intenso, está muy pendiente de mí, me hace muchos detalles, me dice que no le importaría venirse a mi ciudad a vivir, quiere mandarme regalos a casa, me operaron y súper preocupado… No sé, es cómo si fuera demasiado, como si no fuera natural para el tiempo que nos conocemos, como si fuera mi novio sin que haya pasado nada. Esto me genera desconfianza.
Pienso “¿y si pasa algo entre nosotros, qué se va a pensar? ¿Que somos novios? Y esto me agobia. Me dio hasta miedo que fuera un acosador o algo y alguna amiga también me lo dijo, que este chico estaba un poco obsesionado conmigo.
Le dije que me sentía agobiada y que mejor dejarlo ahí y bueno llevamos más de una semana sin hablar y me acuerdo mucho de él. Realmente, no sé si la he cagado y he visto banderas rojas donde no las hay.
Otra cosa es qué uno de mis estándares es la sinceridad en todo y le he pillado alguna mentira. Él, por su trabajo, es una persona muy creativa y me escribió un cuento personalizado y me dijo que nunca había hecho esto por nadie. Y cotilleando su Facebook vi que esto no era así, sí lo había hecho antes. Se lo volví a preguntar sabiendo la verdad y me dijo que nunca lo había hecho, que era yo que lo inspiraba. Y a mí estas cosas no me suenan bien, es como si me estuvieran tomando por tonta. Por un lado, pienso que no es sincero y por otro, digo a lo mejor es solo para impresionarme y es una tontería. Pero no quiero saltarme banderas rojas. También me di cuenta cotilleando de que es un chico bastante enamoradizo.
Al poco de conocerlo, me dijo que era una persona muy sensible que hacía cosas por los demás y esto generaba desconfianza. Luego lo entendí al conocerlo más. En fin, no sé si estoy demasiado a la defensiva por miedo a equivocarme otra vez o si es cierto que no debo de quedar con él. Muchas gracias por tu opinión.
Lola
¿Qué te ha parecido este episodio? ¿Quieres comentarle algo a nuestra protagonista de hoy? En la sección de comentarios, puedes darnos tu opinión y tus consejos.
Si quieres ser protagonista de un nuevo episodio de PsicoAmor, haz clic aquí para formular tu consulta.
Tenemos un maravilloso grupo de Telegram para suscriptoras y puedes unirte desde aquí.
Esto es todo por hoy.
Nos vemos cada martes a las 7 de la mañana con un nuevo episodio de PsicoAmor.
¡Hasta la próxima!
Yolanda dice
Yo le diría que haga caso a su intuición… Si nota algo raro es por algo… Lo digo por experiencia. Un saludo
Vivi dice
Banderas rojas. Lo extrañas porque sí, te está dando un tipo de atención que queremos cuando buscamos pareja, pero tú instinto te dice que algo no está bien. Sin juzgarlo a él, porque habrá quien considere que esto es lo mejor del mundo, creo que sí para tí es demasiado, es porque así es… Para tus necesidades es demasiado pronto, demasiado asfixiante. No se conocen. Quien deja su vida por alguien a quien no conoce? En un mes nadie se conoce (ni en una vida). Creo que hay dos opciones: o él vive en un mundo de fantasía propio eb el que se ilusiona tan rápido que se pierde a sí mismo (y no sé si esa es la pareja que deseas) o el está acostumbrado a crear esta fantasía en su potencial pareja, este ideal de que sos tan maravillosa que te amé desde el primer día, para enganchar y luego quedarse ahí siempre recordando los sacrificios que hizo por amor.
En resumen. Banderas Rojas. Sal de ahí mejor.
Noelia dice
Yo veo banderas rojas gigantes, creo que hiciste bien. No te arrepientas.
Sandra dice
Creo que esta chica ha seguido su gran intuición contra banderas rojas. Cuando una relación fluye, fluye por ambos sentidos y si a la chica algo le resuena, por ahí mejor no. Además, no, no es normal haberse conocido sin que pase nada y estar tan «enamorado» y querer ya hasta mudarse. Lo del cuento y la mentira es una super red flag y el que te advirtiera de que es «sensible» y por eso acosa es un acto de manipulación. Vamos, que lo mejor que ha hecho es cortar antes de entrar en algo tóxico.
Lidia dice
Pienso que si se asusta es porque ella no está preparada para una relación….y también le sorprende esos comportamientos del chico porque ella no está acostumbrada a eso….a que los chicos lo traten así.
Patri dice
Esta chica debería dejar trabajar a su intuición, no tiene pq cortar la relación con él de esa manera, pero si decirle que primero amigos y conocerse más, y si ve más banderas rojas, que no siga para adelante.
Lola dice
Hola, soy Lola la chica del capítulo de hoy.
Muchas gracias Silvia por tu respuesta, muy acertada en todo…
Volví a hablar con este chico unos días, diciéndole que bajara la intensidad… pero a los dos días otra vez igual… detalles a tope y muestras de aprecio demasiado exageradas…y mi agobio otra vez por las nubes…
Así que deje definitivamente de hablar con el y se que tome una buena decisión.
Es cierto que me agobio con facilidad cuando empiezo a conocer a alguien, quizá porque estoy acostumbrada a chicos más pasotas… Pero definitivamente en este caso era demasiado en todos los sentidos, nada sano…
Muchas gracias 🥰
Silvia Llop dice
Mil gracias por la actualización, preciosa! Me alegro de que hicieras caso a tu intuición ❤️
Cristina dice
Banderas rojas por todos lados!!🚩🚩🚩🚩🚩
Creo que nadie en su sano juicio hace y dice tantas cosas sin conocer a la otra persona. Una de dos, o es un chico que le cuesta tener una relación y no quería soltar a la chica o quiere que tú te enamores y caigas para tenerte ahí..
Todo muy raro y muy tóxico, demasiada amabilidad y demasiados buenos gestos así de primeras sin conocerse de nada… Creo que has hecho bien, diciendo que no, yo hubiera dicho exactamente lo mismo. Los chicos así, a mí me agobian..los prefiero algo más pasotas e independientes😂🙈😱
Maia dice
Buenas, leyendo he sentido que en tu interior lo tenías claro y esa es la mejor respuesta. Yo… me hubiera ido, corriendo!!! Estaba leyendo y me estaba dando un yuyu…
MIR dice
Bastantes cosas se me han movido al leer esta historia. Lamentablemente, hay bastantes hombres, no sé si también mujeres pero yo no las conozco, que se meten en relaciones sin haber visto verdaderamente a la mujer con la que quieren tenerla porque lo importante para ellos es tener a alguien, es decir que no son selectivos. Como mujer, lo primero que quiero en una relación es sentirme vista de verdad. Y eso es imposible que pase sin el roce, a no ser que se tengan poderes extraordinarios…
Por otro lado, me entristece pertenecer a una sociedad en la que cuando un hombre me trate bien, automáticamente desconfíe. Pero todo el peso de la historia ahí está y no desaparece de un plumazo. También me ha pasado…
Hice bastantes veces, a la pareja más significativa que he tenido hasta ahora, la pregunta de y por qué yo. Y la verdad es que no recuerdo que la contestara. Quizá eso no se deba dejar pasar. Actualmente tengo claro que, si en la respuesta a esa pregunta no me viera particularmente identificada, quizá no fuera conmigo específicamente con quien este hombre quisiera estar, sino que lo más probable es que haya vertido una proyección de su fantasía mental en mí. Y dadas esas circunstancias, ¿se va a establecer un vínculo real y profundo conmigo? Por mi experiencia pasada, creo que no. Y ojo que el tiempo no lo es todo. Esto puede pasar también en una relación que vaya a un ritmo más lento.