Aquí tienes las preguntas a las que el ex Tonto del Higo y Silvia Llop han respondido en esta sesión de consultas:
- ¡Hola, Silvia! Hace tres meses que salí de una no-relación y no consigo olvidarme de él. No hablamos, ni sé nada de su vida, solo está en mi cabeza. No he vuelto a estar con nadie, pero porque no ha surgido. Sé que siempre dices que hay que sanar antes de volver a conocer a alguien, pero la única manera de olvidarme de él es teniendo una nueva ilusión con otra persona. ¿Sería injusto para la otra parte?
- Hola, casi 4 años de relación, los dos primeros excelentes, todo bien. Los dos últimos muy malos pero con momentos muy buenos. Ha habido falta de confianza por su parte que junto con otras circunstancias ha hecho que por cualquier cosa (leve) se vaya todo al garete en ocasiones. Lo hemos dejado y vuelto unas 9/10 veces (a veces unos días, otras unas semanas). Siempre se rompe el contacto 0, llamo a la puerta y volvemos. Hasta que la relación se ha vuelto tóxica: no había paz, siempre con conflictos (reales o imaginarios), discusiones y faltas de respeto cada vez mayores. Sin paz. Lo acabamos de dejar, pero la sigo queriendo con locura. Si la veo, me derrito. Tenemos que dejarlo.
- Hola, mi pareja de 4 meses nunca me pregunta, ni muestra interés por mis cosas o lo que me importa. Le puedo explicar todo lo que me dé la gana, cómo me ha ido en el trabajo, qué me preocupa, la vida de mis amigas, etc., pero él nunca me pregunta, ni muestra interés por nada de lo que le explico. Es como hablar a una pared. Me mira y no opina y no dice nada. ¿Es una bandera roja? ¿Hay gente que es así? Yo le pregunto por todo porque todo lo que sea de él, me interesa. Siento que le importo una mierda.
- En noviembre, un antiguo compañero del colegio me contactó. Al principio no le di importancia, pero desde entonces hablamos a diario y empezamos a quedar. Al principio me resultaba incómodo, pero en enero nos vimos más seguido, haciendo planes como exposiciones y cenas. Ya nos hemos visto unas cinco o seis veces, sin besos ni mucha cercanía. Hemos hablado de viajar juntos y me ha interesado, aunque a veces noto tonteo que no avanza. Me ha llamado “amiga mía”, lo que me genera dudas. Nunca hemos hablado de algo amoroso, ni de otras personas y me da ansiedad cuando tarda en responder, por experiencias pasadas.
- Actualizo mi situación espacio/contacto 0. Tras una semana sin saber nada, le escribí y accedió a vernos. Me dijo que no había pensado mucho y que no lo tenía claro. Propuse intentarlo con menos intensidad y más comunicación, pero al día siguiente ya sentí mucha frialdad. Tuve ansiedad y decidí dejarlo. No se opuso ni dijo nada importante. Estos días tardaba mucho en responder, siempre ocupado con videojuegos o su proyecto. Le devolví sus cosas; eligió un encuentro rápido y al verme me sonrió y abrazó, como si no se enterara de nada. He intentado ser empática y serena, pero ¿cómo puede alguien tener tan poca responsabilidad para cuidar un final?
- El miércoles he tenido una cita después de varias semanas, ya que estoy teniendo en consideración el curso de Tinder. Lo conocí por Bumble, hablamos un par de días y quedamos en salir. En la cita, lo pasé bien, él vino desde muy lejos y me pareció muy lindo físicamente, también nos besamos. Aun así, no me preguntó nada de mí durante la cita, lo cual me parece que no tiene interés en conocerme. Yo soy de preguntar mucho y me encanta escuchar, pero siempre espero preguntas del otro lado. También intentó quedarse a dormir a mi casa, cosa que le dije que no. ¿Es un TDH? Tampoco me habló desde el miércoles, pero quiero saber si estoy aprendiendo a leer bien a las personas o estoy exagerando.
- Estuve escribiéndome durante una semana por Tinder con un chico. Me parecía que tenía interés porque cada día me preguntaba qué tal en el trabajo y así. Llegó el viernes y le puse: “¡qué bien! Ya finde” y su respuesta fue: “por fin! Se me está haciendo larga la semana con tan poco trabajo. Pero el finde va ser al revés, lo tengo ajetreado y se me va pasar volando”. No escribí nada porque entendí que no me iba proponer una cita, es decir que no había un interés real como yo creía. Ya no me escribió más. Me gustaría saber la opinión del ex tdh.
A continuación, nuestro audio respondiendo a las consultas de esta semana:
Deja una respuesta