Hola Silvia, muchísimas gracias por toda la luz que nos brindas, eres maravillosa.
Cuando tenía 6 años, mi padre se fue de casa porque se descubrió que estaba liado con mi tía. De repente, mi padre desapareció y mi madre cayó en una depresión crónica.
Soy hija única y me he sentido bastante sola y abandonada… Con el paso del tiempo, mi padre volvió a verme (aunque siempre acompañado de su nueva mujer) y, a día de hoy, aunque me demuestra amor a su manera, siempre está muy ocupado con su empresa y con sus otros hijos.
Actualmente, me va fatal en el amor y, a veces, siento que busco más un padre que una pareja. Incluso me atraen físicamente hombres que se parecen a mi padre.
Tengo 33 años y quiero ser madre, pero he tenido varias relaciones, cada una peor que la anterior. Me he conformado con migajas, olvidando fácilmente mis estándares con tal de sentirme querida y cuidada.
Al final, siempre me acaban dejando, y en cada duelo siento como si muriera de dolor y no pudiera soportarlo, siento la necesidad de suplicar que vuelvan conmigo, aunque mentalmente me parezca absurdo.
Lo peor de todo es que, durante 6 años, tuve una relación maravillosa con un chico increíble y la terminé porque “me aburría”. Desde entonces, todo ha sido un desastre.
Siempre he pensado que tenía buena autoestima: vivo sola, me siento satisfecha con mis relaciones sociales y mis hobbies, pero aun así pongo demasiada energía en intentar crear una familia. Me frustra no conseguirlo.
Por todo esto, ahora voy a empezar un barbecho. ¿Crees que debería sanar la relación con mi padre para poder encontrar el amor verdadero? ¿Cómo puedo hacerlo? Muchísimas gracias.
Ágata
¿Qué te ha parecido este episodio? ¿Quieres comentarle algo a nuestra protagonista de hoy? En la sección de comentarios, puedes darnos tu opinión y tus consejos.
Si quieres ser protagonista de un nuevo episodio de PsicoAmor, haz clic aquí para formular tu consulta.
Tenemos un maravilloso grupo de Telegram para suscriptoras y puedes unirte desde aquí.
Esto es todo por hoy.
Nos vemos cada martes a las 7h con un nuevo episodio de PsicoAmor.
¡Hasta la próxima!
Yo creo que por lo menos deberías hablar con el de cómo te sientes,y sacar ese dolor.
Haberte dado cuenta ya es un paso.
Yo también sufri mucho con mi familia y ahora me cuesta disfrutar de las relaciones sin miedo al abandono y eso acaba mandándolo todo a la mierda.
Soy la protagonista de esta consulta. Has dado en el clavo con todo. Efectivamente, durante un tiempo trabajé en la empresa de mi padre y me confesó llorando que se sentía muy culpable y que lo pasó muy mal cuando se fue de casa, yo en ese momento tenía 18 años y no era consciente de la repercusión que tendría todo eso en mi futuro. Gracias por desbloquearme ese momento. He ido muchísimo a terapia y otras psicólogas me han recomendado tomarme un café a solas con él pero nunca he sido capaz, me lo voy a proponer como reto. Me vendrá bien una conversación con él. También estoy trabajando para desenfocarme del tema de la maternidad, confiando en la vida. Seguiremos trabajando en ello, muchas gracias por la consulta y por los grupos de Telegram que me ayudan mucho.
El momento del café lo decides tú, pero por cómo hablas, yo creo que estás preparada y que estás en el camino adecuado para limpiar todo esto. Mil gracias por confiar en mí y por comentar tu episodio ❤️.