Aquí tienes las preguntas a las que el ex Tonto del Higo y Silvia Llop han respondido en esta sesión de consultas:
- El otro día, estuve hablando con un chico que hace seis años no quiso nada serio. Me dijo que él seguía sin querer una relación con nadie y que no entendía cómo yo podía querer tener novio y no tenerlo. Me resulta raro que diga eso porque él no quiso una relación conmigo.
- Soy la de la consulta pasada que no le gustan los boliches. Soy de Argentina, pero entiendo que el uso de apps acá es similar al de allá. Yo solo uso aplicaciones porque es con lo que más cómoda me siento. Me encanta mi vida, trabajo desde casa, hago pilates y gimnasio y después todos los programas son con amigas. Me cuesta socializar fuera de la app con hombres. Pero como hace casi dos años que no estoy en una relación, mis amigas me dicen que no está bueno conocer a gente por ahí. ¿Está mal si dejo de contarles cuando salgo con alguien y no va bien? Porque no hacen más que criticar el uso de las apps y, por más que hice tus cursos y terapia, me angustian sus comentarios y la búsqueda.
- ¡Hola, Silvia! Hoy vengo con una pregunta concreta: ¿cómo dejo de sentir que estar soltera es un fracaso y dejo de culparme por el pasado por “no haberlo hecho bien”, aun sabiendo que hice lo mejor que pude con lo que era y sabía en ese momento? Muchas gracias.
- Hola chicos 🙂 Llevo más de un año soltera y me siento desesperanzada porque siento que la mayoría de mis interacciones se quedan en lo virtual, y con quienes quedo no me gustan tanto. Siento que cuando empiezo a conocer pongo mucha energía emocional y atencional en el proceso. ¿Algún consejo para no desgastarme? ¿Y para no caer en la desesperanza? Me gustaría poder llevar la búsqueda y el conocer de forma más liviana, sin dejar de construir. He hecho barbechos, tus cursos, y estoy en terapia, pero a veces se me hace complicado la gestión.
- Soy la de la semana pasada que le gustaba un compañero de trabajo. He estado preguntándome por esa tristeza que sentí y me he dado cuenta de que viene de una anticipación de que no me va a elegir, aun sin haber pasado nada con él. Ya os dije que estaba trabajada y sé que es un absurdo ese pensamiento, pero mi mente me boicotea. ¿Algún consejo? En cuanto al chico, coincidí esta semana con él trabajando un rato (es en un hospital con compañeros, pacientes…) pero a pesar de que no es un ambiente idóneo para ligar, noté cambio de actitud en él: estaba más cercano, mirada diferente y más de tonteo, algo de contacto físico… Así que creo que os haré caso y le pediré quedar y a ver qué hace él.
A continuación, nuestro audio respondiendo a las consultas de esta semana:
Deja una respuesta