¿Alguna vez has dudado de si algo era una bandera roja o no?
De esto vamos a tratar en este episodio, de aprender a analizar las situaciones que se te presentan al conocer a alguien y que no te acaban de cuadrar.
Leticia es la protagonista de esta historia y su consulta es la siguiente:
Hola Silvia,
Tras un año de tener una no-relación que me convirtió en una persona completamente dependiente e insegura, y después de que el tonto del higo me mandase a la mierda hace un mes, he estado leyendo tu libro, tu blog, escuchando los audios de PsicoAmor y trabajando mi autoestima.
Hace pocos días, me animé a hacerme un perfil en una app de ligar. No sé si aún es pronto para empezar a conocer a chicos, pero me sentía preparada, tras seguir los pasos que nos cuentas en tu libro.
El caso es que, entre tantos perfiles de chicos con los que hablaba 5 minutos y perdía el interés, encontré uno de un chico 4 años mayor que yo, aparentemente con las cosas claras, según su biografía, detallada e interesante, y me animé a escribirle. Empezamos a charlar de inmediato y es muy divertido conversar con él. Es gracioso, inteligente, respetuoso, y entre broma y broma, porque es muy bromista, me ha dejado claro que le parezco una chica atractiva e interesante. Al segundo día, me contó que habla con otra chica pero no como conmigo (¡a saber que significa eso!), que él está interesado en encontrar una chica y dedicarse a ella de manera exclusiva. Y así comenzamos a conocernos.
Cuando llevábamos un par de días hablando, le dije que si podíamos continuar por alguna aplicación de mensajería (más que nada porque estando conectada me hablaban muchos chicos, y además en esta app en cuestión el chat que tiene no es en tiempo real, hay que refrescar la página para cada mensaje y me parece un rollo). Me contó que está en casa sin trabajar durante la cuarentena, que apagó el teléfono y está usando el ordenador, y que además, no utiliza aplicaciones de mensajería instantánea en su teléfono. Yo le sugerí Skype, o cualquier otra opción de escritorio, pero me dijo que prefería seguir por ahí. No le di importancia, aunque me sonó raro.
Han pasado los días, y todas las tardes me escribe y hablamos varias horas y cada vez me parece más interesante. Creo que nos llevamos bien y la atracción es mutua. Al llegar la hora de cenar, suele decirme que va a cenar y que luego seguimos. Los primeros días, un par de horas después, me escribía de nuevo y se me pasaba el tiempo volando hasta irme a dormir. Pero desde hace unos días, no reaparece tras la cena. No quería darle importancia porque cualquiera se puede quedar dormido viendo la tele, pero me ha parecido raro este cambio de dinámica: me saluda a medio día, le contesto, no me responde y ya no sé nada de él hasta última hora de la tarde, se va a cenar y ya no sé nada de él hasta el día siguiente que vuelve a hacer lo mismo. No sé si me estoy emparanoyando por nada, pero empieza a sonarme todo extraño, y muchas teorías empiezan a dar vueltas por mi cabeza.
No sé si son banderas rojas que estoy normalizando, no sé si no estoy aún preparada para conocer a alguien y desconfío en seguida, o qué esta pasando.
¿Qué puedo hacer?
Gracias.
Leticia
Para detectar si una acción determinada es una bandera roja o no, debes formularte varias preguntas y puedes utilizar la técnica del béisbol.
El audio y la hoja de ejercicios que tienes a continuación, te servirán para tener más claro qué deberías hacer cuando dudas sobre una posible bandera roja.
Eso es todo por hoy.
Si tienes una pregunta para PsicoAmor, haz clic aquí.
Me encantará conocer tus opiniones sobre este tema, que puedes dejar en la sección de comentarios.
¡Hasta la próxima!
Inmaculada Llopis mena dice
Buenos días Leticia.Mira,por mi experiencia en estas app que quizás sea mayor de lo que me gustaría pienso que es una bandera roja en toda regla.
Ya te confesó que hablaba con otra chica, y seguramente serán más de una..
Y por qué no le das la vuelta a la situación?
Es decir, el chico te parece interesante, te gusta hablar con él….pues perfecto, habla con él pero sin más expectativas y si realmente le interesas te lo hará saber .
Mucha suerte Leticia
miriam dice
Yo pienso igual que eso es uan bandera roja bien grande….a mi me ha pasado algo parecido conoci el otro dia a uno en un bar….habia feeling y tal. Pero ayer hizo una cosa que levabte muchas sospechas. Asi que creo que le voy a dar puerta.
Natalia_uve dice
Leti yo lo mandaba al carajo
Silvia Llop dice
La progresión de los comentarios es maravillosa. Desde el comentario más light en plan «conócelo sin expectativas», el de «creo que es una bandera roja», hasta el «Leti yo lo mandaba al carajo». Sois lo más!!!
Kale dice
Hola chicas!!! A Silvia ya se lo conté ayer, obviamente este chico y sus excusitas raras se fueron a paseo! Algunas recordarán del foro que a uno le dije aquello de «Merezco más, hasta nunqui!» Pues era este el susodicho!!!
Pero me ha encantado que sirva para que Silvia nos enseñe la técnica de los strikes, que me parece súper útil. Besos a todas!!!
Nour dice
Me está pasando justamente lo mismo…! Y creo que en mi caso también ha llegado al strike 3… Le conozco desde hace unos meses, sobre todo en el mes de abril con el confinamiento y tal hablábamos mucho más (hasta me llamaba y todo durante o después del trabajo), pero ahora que se supone que vamos a quedar por primera vez como que la dinámica ha cambiado…
1) Me tiene en todas las redes sociales menos en Instagram… Ni acepta ni rechaza, me tiene ahí en «pendiente»… Cuando veo que cada vez tiene más seguidores y seguidos
2) De repente ha cambiado tanto la frecuencia como la forma en la que nos comunicábamos. Pienso que igual he sido un pasatiempo durante los meses de confinamiento…
3) Se supone que durante esta semana quedaremos, pero no hemos concertado ni día ni nada, a veces me deja en visto y siempre acaba él la conversación diciendo que «hablamos luego, que tengo que (x cosa)»…
Muchísimas gracias por los tips para mandar a la mierda a todo aquel que nos baja la autoestima y nos hace perder el tiempo!! Besos a todas!
Silvia Llop dice
¡Ahí tienes tus 3 strikes! Si te da apuro no ver si al final vais a quedar esta semana o no, puedes esperar a ver si realmente quedáis, que tampoco hay que ser más papistas que el Papa, pero sin ser tú la que lo propicie. Así verás exactamente qué pasa. Y, si quedáis, además de ver cómo te sientes en la cita, deberás prestar atención a cómo te trata después porque me da a mí que aún disminuirá más la comunicación. ¡Ya nos contarás! Un beso!
Nour dice
Al final nada… Para ver qué excusa me iba a soltar, le pregunté y me dijo (con todo el cinismo) que «tengo que esperar un poco», «que tenía cosas que hacer».
Le desee mucha suerte y un buen viaje de regreso… Y le borré de mis contactos. A la mierda!!
Sonsoles dice
Yo creo que este chico en un principio sí estaba interesado en ella pero luego por lo que sea y nos debe de dar igual el por qué (gracias Silvia por convencerme de ello en anteriores episodios, porque yo era de las que hacía bucles con este tema y era una locura) pues el caso es que se ha aflojado, ha perdido el interés (menuda milonga con lo de que no tenía otro medio para seguir hablando) Nada no interesa chicas, Leti has hecho bien, a la mierda y lo de Nour igual, claramente otros 3 strikes. ¡Gracias Silvia por esta nueva técnica!
Carmen García dice
– Hola!! Me ha gustado mucho esta técnica, aunque a veces te hacen los 3 striker y hasta 33 en el mismo día, de pronto y sin explicación posterior….
Yo tuve una historia con un chico, que duró un mes…. en el que todo iba genial, nos veíamos los fines de semana por su trabajo y tal pero estaba conmigo el fin de semana completo (4)…. hasta que el quinto finde de repente q si tenía q ayudar al padre… que si comiendo en casa de la madre…. y no me decía voy para allá o a q hora te veo ni nada, sabiendo donde estaba yo con mi amiga…. pues toda la tarde de ese sábado sin saber nada d él… le llamaba y no me cogía al teléfono… a las 11 de la noche en vez de llamarme me mandó un audio q es que se había quedado dormido…. desde las 5 de la tarde hasta las 11 de la noche…. cuánto menos es para hacérselo mirar, eh??? pero la cosa es que no me responde más porque se volvió a dormir…. hasta el día siguiente a las 11 y pico de la mañana que no me volvió a mandar un mensaje que es q tenía el cuerpo cortado q si estaba mareadillo…. cada vez que me escribía era algo diferente…. Hasta que cansada, de que ni me llamara, ni me cogiera el teléfono ni me explicara claramente qué le pasaba, le dije que iba para su casa que estaba preocupada por él (fuera claro, porque nunca me llevó a su casa y él casi se empadrona en la mía…) que pronto me respondió y me cogió el teléfono!!! vamos, para haberle dado un premio por velocidad!!!! que no hacía falta mujer!! que no le pasaba nadaaa, sólo q había tenido una semana muy mala d trabajo, y a parte no se encontraba bien…. y tal… y cuál…. La cosa es q se molestó cuando le dije que andaba por su casa, con la excusa de q era la manifestación del 8M y salía justo de su casa, y claro, ya que estaba x allí quería ver si estaba bien….. (mentira cochina, fui a pillarlo, claro)… pues nada, hablando x teléfono fuera de su edificio y él se supone que dentro en su casa me dijo que estaba todo patas arriba y no me invitaba a pasar…. le insistí en q saliera para hablar y me dijo que no q no le parecía bien, le hacía sentir incómodo…. no hubo manera claro, o bien xq estaba muy bien acompañado o porque ni estaba en casa, y donde estuviera también estaba muy bien acompañado….. llamarme intuitiva,jajajajaja) Quedamos para almorzar, q era una hora y media después…. pero q x él,no,eh? q yo hiciera mis planes… y justo a la hora me mandó un audio dándome de nuevo mil explicaciones de que no tenía hambre, no se encontraba bien…. q había puesto la lavadora… (como si fuera un dato muy importante)…. y nada…..
Yo ya no le respondí, es más, desde que me dejó tirada fuera de su casa como una colilla esta persona ya se fue derechito a la mierda por mi parte (él por lo que se ve ya se había automandado)…. y después a las 8 y media de la tarde me mandó otro wasap pidiéndome disculpas por no habernos visto y x haberme hecho sentir preocupada en algunos momentos pero que había tenido una semana tan mala (cosa q no me comentó en toda la semana hablando como siempre, algo más seco, eso sí)…. y que solo había tenido ganas de estar tumbado porque no tenía ganas ni cuerpo de nada….. se porta como un capullo y encima se hace el víctima…..
Como yo lo había mandado ya a la mierda ni le respondí a ese mensaje… ahí se quedó… y hasta el día de hoy…..
No entiendo como hay personas que pueden hacer ese daño así gratuitamente….. e irse de rositas. Pienso que quedó con alguien de la app (nos conocimos por ahí) o con alguna de su banquillo…. y si no es así, es un inmaduro sin ningún tipo de comunicación ni empatía, por lo que cada día doy gracias porque se fuera de mi vida, aunque jamás sabré realmente por qué……….
Un besito a todas!!!
Sandra dice
Leticia, me preocupa no sólo las banderas rojas sino con quien estarás explicándole tu vida, tus pensamientos, tu rutina con la persona que no se deja ver ni contactar más que con un ordenador. Algo oculta y puede ser desde lo más insignificante a lo preocupante. Plántate y pon tus normas que esto es cosa de dos no de uno.
Suerte!
Claudia dice
Silvia muchas gracias por compartir esto con nosotras y usando ejemplos que nos puedan servir. Ha sido genial poder tener un pedacito de psicoamor. Me está ayudando mucho sobre todo ahora que han sucedido cosas extrañas y repentinas en mi vida. Voy a necesitar toda la sabiduría que nos compartes. Abrazos 🤗
Nieves Baltasar dice
Hola, como puedo entrar al foro?
Silvia Llop dice
Hola, lo tienes en el apartado «Mi cuenta», donde pone «links para miembros». Te dejo el enlace directo: https://silviallop.com/foros/foro/ejercicios-para-practicar/
Cristina Perez Moreno dice
Esta técnica me parece lo más , me la grabo a fuego 🔥 gracias como siempre Silvia por tu punto de vista siempre tan esclarecedor.