Hola, Silvia, te pongo en contexto: hace 4 meses que me he separado de mi ex pareja. Llevábamos 10 años de relación y 7 meses de casados.
Desde el inicio de la relación, sé que había estado pasando banderas rojas y solo quería que eso funcionara como fuera, pasando comportamientos y actitudes que ahora me parecen imperdonables. Resultó que tenía problemas con el juego y las drogas y aunque yo sospechaba, él nunca se dejó ayudar.
Empecé a ir a terapia y conseguí dejar la relación, que me dejó con la autoestima por los suelos y arruinada económicamente. Después de estar dos meses bastante mal, en agosto conseguí reírme de nuevo y me sentí liberada.
En septiembre, me presentaron a un chico en unas fiestas. En el primer momento, él fue muy intenso, pero me gustó cómo entendió mi historia y decidí seguir hablando con él. Al cabo de una semana, tuvimos una cita, me sentí muy cómoda y con mucha conexión. Dormimos juntos, pero luego desapareció 4 días.
Volvimos a quedar y superbién, pero la verdad que era poco consistente en la comunicación, me hablaba poquito y sentía que yo tiraba más del carro (yo lo atribuía a que él nunca había tenido una relación antes, ya que me lo presentó una muy buena amiga diciéndome que era un chico 10).
Pues bien, como estuve dos fines de semana fuera y no nos pudimos ver, ya se pasó 7 días sin hablarme hasta que yo me canse y le escribí muy asertivamente si iba todo bien.
Me contestó modo robot, diciéndome que estaba conociendo a otra chica y que no quería jugar a dos bandas y que creía que yo era alguien que valía mucho la pena, pero que con la otra chica estaban en el mismo momento vital.
Después de todo lo vivido, he sentido una gran decepción y me siento tonta por haberme ilusionado tan rápido.
¿Crees que tengo que dejar pasar más tiempo antes de conocer a otra persona? Yo me sentía bien cuando conocí a este chico, pero al pasar esto me han entrado muchas inseguridades.
De nuevo, muchas gracias.
Núria
¿Qué te ha parecido este episodio? ¿Quieres comentarle algo a nuestra protagonista de hoy? En la sección de comentarios, puedes darnos tu opinión y tus consejos.
Si quieres ser protagonista de un nuevo episodio de PsicoAmor, haz clic aquí para formular tu consulta.
Tenemos un maravilloso grupo de Telegram para suscriptoras y puedes unirte desde aquí.
Esto es todo por hoy.
Nos vemos cada martes a las 7h con un nuevo episodio de PsicoAmor.
¡Hasta la próxima!
Hola!!!
que difícil esto de las relaciones, de verdad que es complicadísimo ver desde dentro donde está el problema, yo creo que a veces queremos curar una herida con una tirita rugosa y no confiable y que puede que nos haga la herida más grande, pero quien ve eso y se para a pensar cuando la herida no deja de doler y doler.
Te mando muchos besos para curar tu herida, bésala y cuídala mucho en algún momento cicatrizará…
Siento mucho por lo q has pasado, a mí también me presentaron a alguien como la mejor persona con la que mantener una relación y me paso algo parecido y encima mi amiga me llamó intensa
Yo sinceramente creo que necesitamos menos novios y más amigas, una buena red de personas en las que confiar nuestros secretos, descargar nuestros problemas y con quien divertirnos o llorar sin tener que fingir estar bien en todo momento.
Las relaciones de pareja están sobrevaloradas y lo que hay que fomentar es otro tipo de relaciones.
Estoy de acuerdo con Mer