¿Cómo un hombre puede estar tanto tiempo luchando por tu atención, por tu amor, por tener una relación y una vez que lo consigue, al primer problema decide terminar contigo y encima por mensaje de whatsapp? Irse diciendo que su cabeza le hizo click. ¿Dónde quedó el amor que me tenía?
Naty
Primero de todo, gracias por tu confianza, Naty.
Nos me das demasiados detalles de la duración de la relación, pero presupongo que corta.
La primera cuestión a abordar es la siguiente:
Si luchó tanto para tener una relación, ¿por qué terminó conmigo al primer problema?
Recuerdo que cuando era pequeña, veía un juguete en un escaparate y me encaprichaba de él. Cada vez que pasaba por delante con mis padres, les pedía que me lo compraran. Una vez llegábamos a casa, seguía suplicando por ese juguete. Lo deseaba con todas mis fuerzas, quería tocarlo, jugar con él, hacerlo parte de mi vida. Alguna que otra vez, acababan sucumbiendo a mis encantos pueriles y me compraban el juguete en cuestión.
¿Qué sucedía entonces? Lo adoraba durante una semana y luego ya no me acordaba más de él.
Hay veces que lo que realmente motiva es la caza, el hecho de querer algo y luchar para tenerlo.
Hay una razón biológica para que a los hombres les pase esto.
Los hombres están programados para cazar.
En la prehistoria, lo hacían para alimentarse. Era cuestión de pura supervivencia.
Ahora ya no necesitan ir a cazar para alimentarse, pero siguen teniendo ese programa interiorizado y les lleva a perseguir aquello que quieren con vehemencia y a disfrutar haciéndolo.
Les vale lo mismo hacerlo para conseguir un puesto de trabajo o una relación.
El problema es que la programación para afrontar problemas emocionales no está en su sistema operativo y es algo que les cuesta mucho más.
Eso hace que alguien sea capaz de todo con tal de conseguir conquistar aquello que quiere, pero luego no tenga las herramientas para afrontar ciertos problemas y eso haga que pierda el interés.
Los humanos en general perdemos el interés por aquello que tenemos de forma constante. Piensa en cuántos proyectos iniciaste y dejaste a medias.
Con las relaciones pasa lo mismo. No todas las personas nos interesan por igual y la etapa de flirteo es muy bonita, pero cuando tienes una relación es cuando te das cuenta si te interesa estar con esa persona a largo plazo o no.
Este chico te ha hecho un favor dejándole el camino libre a alguien que esté preparado para apreciar todo lo que tú eres y puedes darle.
Alguien que a la primera dificultad se marcha, no va a ser un buen compañero de vida.
Y si, además, te deja por Whatsapp, ya ni te cuento.
Su cabeza «le hizo click» porque se dio cuenta que le había encantado la persecución, pero que no estaba dispuesto a tener que enfrentarse a una relación real, que presenta dificultades más serias.
La segunda pregunta que me planteas es:
¿Dónde quedó el amor que me tenía?
No quedó en ningún sitio porque nunca estuvo ahí.
El amor no abandona a la primera de cambio.
El amor no te deja por mensaje de Whatsapp.
Puede que te vendiera la moto y te dijera cosas bonitas para conquistarte. Puede que incluso te llegara a querer, pero no lo suficiente como para meterse en una relación seria.
De todos modos, ahora no sirve de nada que te hagas mil preguntas, Naty, y mucho menos que te culpabilices por algo que no es culpa tuya.
Puede que no estuviera preparado para una relación.
Puede que no le gustaras lo suficiente.
Puede que tuviera mucho miedo a ser herido.
No importa. Tú eres quien eres y la persona que vaya a convertirse en tu pareja conectará contigo, con tu personalidad, con tus valores y con todo lo bueno que tienes por ofrecer. Esa persona estará dispuesta a esforzarse para que la relación funcione.
La vida está repleta de experiencias que nos ayudan a aprender.
Usa esta como lo que es, el aprendizaje de que por mucho que alguien ponga todo su empeño en la etapa de la conquista, si no lo pone también una vez la relación está establecida, no vale para nada.
¿Te ha logrado conquistar y luego se ha ido? Sí.
¿Duele? Sí.
Pero has conseguido abrirle tu corazón a alguien y disfrutar de una relación corta, pero intensa. El siguiente paso será ya encontrar a alguien que te conquiste y luche para conservarte.
Eso sí, no le hagas pagar al próximo que venga por los errores que ha cometido el anterior porque eso no es justo y tampoco te va a aportar nada positivo.
Ahora te toca ser fuerte y superar la ruptura, sabiendo que lo que vendrá será mucho mejor.
Un abrazo,
Silvia
Angie dice
Es excelente Silvia!!! Muchísimas gracias!! Y en verdad tomando esto pienso que la liberación femenina hace que ellos se diviertan casando solo porque la oferta sobra y no por placer ya.
Gracias por tus palabras!! Beso enorme!!!😘
Silvia Llop dice
Gracias a ti, Angie. Besos!
Carolina dice
He descubierto tú perfil de Instagram buscando respuestas a una historia muy parecida a ésta. Ha sido tan corto que casi no me atrevo a llamarlo «relación» aunque él si ha usado ese concepto para dejarme x sms de WhatsApp. El cambio en su actitud empezó hace unos 15 días, pasó de ser muy atento y cariñoso a estar desaparecido durante días, limitarse a contestarme con frialdad cuando intentaba saber qué pasaba y viniendo a verme tras decirle «mira Manolo, no confío en ti y creo que me has engañado en todo. Si estoy en un error sería injusto para ti y si estoy en lo cierto es muy doloroso para mí, así que yo me rindo ya y te deseo lo mejor» (he seguido tú perfil 😅, y no, no era el primer «mira Manolo que le hacía). Vino a verme y se fue rápido, tuve que sacar yo el tema de conversación porque él lo evitaba. Me dijo que quería una relación estable conmigo y que no se veía con nadie más. De hecho me dijo que le acompañara a su próximo viaje de trabajo (casi siempre en fin de semana, claro); antes de irse bajó al coche a por su móvil y tardó 20 minutos en volver (los cuáles los pasó conectado a WhatsApp, cuando vi que tardaba fui a escribirle y cuando lo hice llamó a mí timbre, sin más… Creo que no salió ni del portal). Un par de horas después se fue diciendo que volvería al día siguiente (hoy) y en su lugar he recibido unos audios de WhatsApp en los quee dice que mi desconfianza y su vida laboral son incompatibles. He borrado todo lo que tenía de él (sólo su número de teléfono), ni siquiera sé si su nombre es cierto porque le conocí en una app de citas. Por supuesto el primer problema entre nosotros ha sido que él sabe casi todo de mí y yo nada de él, ni siquiera dónde vive. Supongo que es una persona que ya tenía novia o que directamente nunca tuvo interés real en mí a pesar de la atención casi constante que durante las primeras semanas me daba.
Me gusta mucho tú blog Silvia.
Un abrazo.
Yenis dice
Gracias Silvia, si tienes razón en todo lo que dices, pero en este caso se trata de mi esposo y solo tenemos 6 meses de casados. Y el es mucho mayor que yo 14 años de diferencia.