¿Alguna vez has estado tonteando con alguien y te has preguntado: quiere conocerme de verdad o solo está jugando un poco?
Karla es la protagonista de esta historia y su consulta es la siguiente:
Antes que nada, quería darte las gracias por tu libro, PsicoAmor, Instagram, el blog y toda tu ayuda. Encontrarte ha sido el empujón que le faltaba a mi autoestima para salir de un estilo de vida de no-relaciones, poner mis estándares y saber lo que quiero.
Mi consulta esta vez va sobre el amor.
Hace muchos años que trabajo con un hombre con el cual me llevo genial. Hay coqueteo entre nosotros, solo juego de palabras, nunca hemos ido más allá. Él tenía su pareja y yo siempre estaba detrás de algún tonto del higo.
En los últimos meses, me he dedicado a mí y a mandar a la mierda a la que decidí que sería mi última no-relación. Entre tanto, siempre he pensado que este compañero tiene muchos de los atributos que yo espero de un hombre. Esta semana, él me ha contado que está soltero desde febrero. Me quedé en shock, no supe qué decir. Siempre pensé que mi pareja ideal podría ser alguien como él, pero nunca supuse que podría ser él.
¿Cómo se sigue? ¿Qué se hace a continuación? ¿Cómo se inicia la conversación para saber si solo son juegos de palabras o quizás quiera empezar a conocernos de verdad? Supongo que yo tengo que empezar por decirle que también estoy soltera.
En fin, Silvia, ¡dame un poco de luz!
Muchas gracias de antemano.
Karla
Para saber si alguien va en serio o no, primero debes mostrarle tu interés.
El audio y la hoja de ejercicios que tienes a continuación, te servirán para darte cuenta de las dos vías que puedes tomar si te estas preguntando: “¿quiere conocerme de verdad?”.
Eso es todo por hoy.
Si tienes una pregunta para PsicoAmor, haz clic aquí.
Me encantará conocer tus opiniones sobre este tema, que puedes dejar en la sección de comentarios.
¡Hasta la próxima!
MaiteP dice
Hola, yo soy de la vía directa, la incertidumbre no me gusta, evidentemente antes ha habido algo de tonteo e incluso hemos tenido alguna cita,he tenido que notar que había interés.
El problema no ha estado en que no quieran conocerme sino todo lo contrario pero lo que pasa muchas veces es que el compromiso emocional brillaba por su ausencia.