¡Hola Silvia!
Quería comentarte una situación con respecto a un chico con el que estuve hace más de un año. El verano pasado, concretamente. Este chico se me ha quedado «enquistado», literalmente.
Fue una historia en la que él me buscó, me dijo que quería tomar algo conmigo. Yo no le daba mucha bola hasta que al final decidí darle la oportunidad y empezamos a conocernos. Sinceramente, me trataba como una reina. A día de hoy creo que es por eso por lo que sigo recordándolo y echándolo de menos. Era todo perfecto, bonito, íbamos poco a poco, pero a un ritmo guay.
La historia duró un mes, un solo mes. Nos fuimos un fin de semana de camping y, al regresar, él ya estaba diferente conmigo. Se pasó casi toda la semana sin escribirme y ya no lo notaba como siempre. Quedamos para pasar una noche en mi casa y bien, pero a mí ya me decía mi intuición que sería el último día juntos. Así fue. Pasó el fin de semana y seguía dándome una de cal y otra de arena.
Le dije de quedar y no leyó mi mensaje. Ese día, me lo encontré por la calle. Se quedó muerto. Le pregunté qué es lo que le pasaba y me dijo que no sabía, que notaba que a él le faltaba algo. Que yo le gustaba, que nos llevábamos bien y que estaba a gusto, pero que para ser el principio, él no sentía esas ganas locas por verme o esa chispa o que quizá estábamos haciendo más planes de pareja y quizá es que no tenía ganas de tener pareja.
A todo esto, desde el principio los planes habían salido casi siempre de él: ir al cine, cenar fuera, hacerme de almorzar en su casa, ir a comprarse algo y que lo acompañara… En fin, ¡para volverse loca!
Total, que me dejó ahí tirada en la esquina de una calle, cual rata de alcantarilla, porque así fue como me sentí, como una auténtica mierda, humillada por completo, mi autoestima quedó pisada como una colilla y me hizo muchísimo daño. Caí de la nube al suelo, sin más, y vaya hostia que me pegué porque no entendía qué estaba pasando. Más cobarde y no nace, Mari Carmen.
Pues ese chico, del cual he aprendido muchas cosas con respecto a las relaciones, ahí sigue enquistado, ocupando un espacio en mi mente cual fantasma. Por supuesto, después de dejarme me escribió varias veces tan normal pero yo no le di pie a juegos.
Lo veo a veces en el bar en el que trabaja y a veces siento como enfado y rencor. Me sigue revolviendo emociones y el fantasma sigue ahí, lo recuerdo muchísimo, diría que a diario. Me he acostumbrado a que esté ahí.
Él siempre que me ve es extremadamente atento en la mesa en la que esté, ronda sin parar por el lado, parece que busca cualquier excusa para estar donde esté sentada, o como si pusiera la antena para ver de qué hablamos, se acerca, nos habla y yo me quedo bloqueada.
En el confinamiento, me habló para saber cómo estaba todo y cómo lo estaba llevando (soy sanitaria) y mantuvimos alguna que otra conversación, en plan normal. Yo actúo delante de él como si pasara de él 3 kilos, claro, y él me ve bien, riéndome con mis amigas y que ni lo miro, lo justo para pedirle algo o pagarle, nunca le pregunto cómo está ni le saco conversación. Su actitud siempre me ha desconcertado y a mis amigas también, de no querer estar conmigo pero sus actos cuando me ve no parecen decir lo mismo, hasta me vio una vez tontear con un chico en la barra (lo hice para darle celos) y se vio que se puso nervioso y se le cayeron y partieron unas cuantas tazas.
Ayer lo vi y sentí muchísima tristeza y añoranza, y tanto anoche como ahora por la mañana, me siento muy triste y no paro de llorar. Creo que lo que pasa es que echo mucho de menos sentirme como me sentía con él y que me traten como él (mientras tuvo el atracón de química), me trató. Y quizá lo relaciono a seguir enganchada a él porque fue él quien me hizo sentir así y no por él en sí, me explico, ¿no?
Pero sea por lo que sea, eso no está cerrado y ya no sé que hacer para verdaderamente olvidarme de él y poder pasar página. Espero que me puedas ayudar. Un besazo.
Carmen
A continuación, el audio respondiendo a esta consulta y la hoja de ejercicios para que trabajes en todos los temas que hemos tratado en este episodio.
¿Qué te ha parecido este episodio? ¿Quieres comentarle algo a nuestra protagonista de hoy? En la sección de comentarios, puedes darnos tu opinión y tus consejos.
Si quieres ser protagonista de un nuevo episodio de PsicoAmor, haz clic aquí para formular tu consulta.
Esto es todo por hoy.
Nos vemos cada martes y viernes a las 7 de la mañana con un nuevo episodio de PsicoAmor.
¡Hasta la próxima!
ALEXA dice
HOLA SILVIA. y hola
Es increíble como las historias de esta comunidad se repiten una con otras en mayor o menor medida, otras incluso son idénticas como si fuera el mismo MANOLO QUE SALIO A LIGAR CON TODAS LAS MARICARMENES DE ESTA COMUNIDAD INCLUIDA YO.
Bromas a parte, gracias Silvia por tu trabajo. y gracias Carmen por compartir tu historia.
Este capitulo que acabo de escuchar me ha sucedido tal cual, y fue hace exactamente un mes.
Luego de dos años de haberme quedado soltera y haber dedicado estos dos años a mi crecimiento personal, estudios, profesión, viajes, después de haber salido por una relacion muy toxica de 7 años donde hubo maltrato físico y psicológico, infidelidades, celos, manipulaciones, hasta que por fin me atrevo a darme una oportunidad en el amor, vivo durante 1 mes y medio un «cuento» y «puuunnn toma» el chico me salió rana, parece broma pero no, si no hubiera sido por esta comunidad me lo hubiera pasado fatal, y hubiera cometido muchos errores que una vez mas, solo hubieran menguado mi autoestima.
Luego de leer el foro, escucharme los episodios, leer el libro de Silvia me siento mas segura de mi mismo y de la vida en general, y cada vez siento que los pobres Manoletes no son tan tontos del higo como nuestro Ego quiere hacernos pensar.
Creo que en el mundo de las relaciones amorosas y las Apps tan de moda a día de hoy hay mucha gente, hombres y mujeres que no creemos en nosotros mismos, estamos llenos de miedos e inseguridades, y eso nos hace fallar una y otra vez. ya sea por nuestra historia personal pasada o las miles de historias de no relaciones o infidelidades, el miedo nace del Ego y eso es una energía que se trasmite, y sin ser conscientes de ellos terminamos auto saboteándonos nosotros mismos y además nos llevamos al Manolo que tenemos frente a nosotras.
Asumir nuestra responsabilidad en cada etapa y con cada fracaso amoroso nos enseña a madurar, a trasmutar y a convertirnos en grandes personas.
Venga a trabajar que el cambio empieza en nosotr@s. y si se puede, seguro y encontraremos a esa persona que sea nuestro compañero o compañera de vida.
Marta dice
Pero hija de mi vida, cómo vas a pasar página si vas al bar donde trabaja, te habla, le contestas, le das celos (esto es de traca) y hasta te cuestionas la actitud que él tiene contigo, como si eso significase algo…me refiero al hecho de que se ponga cerca de tu mesa, parezca nervioso etc.
Manuela dice
Coge el toro por lo cuernos, a veces hay que echar un paso atrás para ver buen las cosas. Vosotros disteis un paso atrás y quizás qhora sois conscientes de lo que teníáis. Hablad , yo es lo que haría. Las relaciones no son tan lineales e idílicas. Igual un segundo round, si después de hablar se da, os lo aclare todo. O sin round . Tras hablar con el «Manolo» , ves que todo son imaginaciones tuya HA BLA !! Y después ya actúas en consecuencia .
Mari Carmen dice
Así de esa manera no lo vas a olvidar en la vida y por supuesto pasar página es misión imposible,para que dicha persona vaya saliendo de tu vida tienes q dejar de verlo ya sea físicamente, como en redes sociales ,así es como se empieza el contacto cero para poder sacarlo de tu vida y eso te llevará meses,hasta años! no debes pensar en el ,ni saber de él y solo así con el tiempo irás olvidando.
Sandri dice
Hola!
Leyendo la historia de Carmen me he dado cuenta de que muchas de nosotras estamos tan sedientas de amor y cariño que nuestra cabeza concentra en un mes todo el afecto que no hemos recibido quizás en años.
Y como bien dice Silvia, no podemos dar el mando de nuestras emociones a un Manolo. Un mes todavia es pronto para conocerse, por muy intensa que sea la charla o lo concentrados que sean los encuentros. Y muchas veces estamos tan concentradas en experimentar esas muestras de afecto, esos coqueteos y en hacer cosas para que el Manolo nos de el papel protagonista en su casting, que nos olvidamos que él tambien está pasando un casting y el hecho de que el Manolo vaya perdiendo fuelle a medida que avanza la cosa es una bandera roja como un piano.
Yo segun las experiencias que he ido teniendo creo que a los hombres al principio les da un atracón de química (por eso son tan románticos y maravillosos) y nosotras (que ya tenemos experiencia navegando en estas aguas) tenemos que tratar de no cegarnos por esas atenciones y tratar de descubrir como es el hombre que hay detrás de todas esas atenciones. Ya que los hombres no tienen ningun problema en detectar si se ven en una relación con una chica o no, y en cuanto saben que esa persona no es para ellos cortan con todo. Y nos quedamos en shock cuando esto ocurre, pero estamos tan concentradas en recibir las atenciones y diciendo que si a todo lo que el Manolo dice que no nos molestamos en mostrarle como somos realmente (si somos irónicas soltarle algún comentario de los nuestros, si somos cómicas hacer algún chiste, si algún comentario sobre algún tema no nos convence dar nuestra opinión libremente). Ellos quieren saber como somos, que seamos naturales, para descubrir si hay compatibilidad o no y lo mismo tenemos que hacer nosotras.
Y tenemos que normalizar que un hombre sea atento o incluso romántico porque es requisito minimo e indispensable en la conquista pero no quiere decir que por eso vaya a ser el padre de tus hijos o que nada mas verte se haya enamorado de ti hasta el punto de que te vaya a pedir matrimonio mañana. Del mismo modo que nosotras hemos rechazado a Manolos de mejor o peor manera, ellos tambien nos rechazan aunque hayas pasado una noche mágica el dia anterior. Hay que asumir que no somos su persona del mismo modo que no es la nuestra por no querer seguir.
Nuestro valor no lo determina un rechazo y tenemos que aprender a darnos muchísimo amor a nosotras para que cuando llegue el siguiente no nos deslumbre con sus atenciones y nos vuelva locas con la química
Disculpad el tochaco pero es que me he sentido inspirada
Un abrazo!
Ysabel Sánchez Aldaz dice
Genial tu opinión, Sandri, estoy totalmente de acuerdo contigo. A veces estamos necesitadas de amor por absoluta escasez y somos presa fácil de cualquier Manolo mínimamente interesado. Si nos quisiéramos y nos priorizásemos les pondríamos el listón mucho más alto. No es nada fácil, pero es nuestra responsabilidad y debemos aceptarla.
Laura dice
Qué razón tienes Sandri! A mí también me ha pasado lo de confundir atenciones, cuidados y actos románticos por parte de él con el hecho de que soy muy especial para esa persona o que me quiere mucho. Por suerte, hay hombres así y es bonito haber encontrado alguno. Pero eso no le obliga a estar pegado a mí, es libre de no querer estar. Lo que me duele es aceptarlo. Pero esa parte es la que me toca aceptar. Algo de eso he vivido recientemente, y todavía lo tengo tierno. Sé que el episodio es de hace dos años, pero bueno, comparto para las que vengan. Si quiere, se queda. Si no, se va o da excusas. Sean románticos, serios, detallistas o fríos. Gracias.
Mari Carmen la nueva dice
Wow, pasé casi la misma historia, pero la diferencia que fueron 2 meses y el chico no desapareció en plan cobarde, me dijo que no sentía lo mismo q sentía yo. Mi problema? Que trabaja conmigo, así que imposible no verlo a diario. Y también, sigue siendo súper atento, cariñoso, preocupado,divertido… Y yo no hago más que recordar esos 2 meses juntos…
Pero lo que escribió SANDRI aquí arriba tiene mucho sentido, me quedo con esto «tenemos que normalizar que un hombre sea atento o incluso romántico porque es requisito minimo e indispensable en la conquista pero no quiere decir que por eso vaya a ser el padre de tus hijos o que nada mas verte se haya enamorado de ti hasta el punto de que te vaya a pedir matrimonio mañana»
Un saludo chicas! Y suerte