Hola Silvia,
Llevo más de un año yendo a la psicóloga y he hecho un trabajo personal enorme, sobre todo con respecto a autoestima, asertividad, etc. Me siento muy segura de mí misma, tengo claro qué quiero y qué no (esto es gracias al último tonto del higo, que de todo se aprende) y lo expreso con mucha naturalidad.
Estoy conociendo a un chico y tengo dos dudas.
Él es muy tímido (yo todo lo contrario). Solo hemos tenido dos citas. La verdad es que se ha soltado bastante y estamos bastante agusto. Pero tiene un problema de autoestima y de falta de asertividad brutal. Ha hecho comentarios como «yo no pensaba que iba a gustarle a alguien» y a casi todo me contesta «lo que quieras». O, si me plantea algo, se retracta enseguida, por si voy a decir que no. Va como con miedo al rechazo o a incomodarme todo el rato.
Le he dicho que tenga total confianza en decirme qué quiere y qué no, que yo voy a hacerlo. Esta inseguridad me tira un poco para atrás.
¿Crees que es salvable? ¿Lo ves como una bandera roja para mí? ¿Es posible una relación sana estando ambos en niveles tan diferentes? ¿Crees que mi compromiso con mi crecimiento personal puede «interferir»? Es como una sensación de «ir por delante», que me parece que puede crear un desequilibrio.
Siempre he pensado que me atrae más la energía más masculina (aquí tengo dudas porque todas mis relaciones con chicos así, han acabado en dependencia por mi parte). ¿Puede ser que me atraiga la energía Alfa por mi «patrón dependiente»? En este caso, y dado que trabajo en romper este patrón… ¿Podría complementarme mejor con energía Beta?
Y la otra: llevamos dos citas y estamos bien, pero no sé si «hay chispa» o esto que te cuento me está autoboicoteando. Salgo de una relación de dependencia muy intensa y ahora mismo no sé qué esperar. ¡Muchas gracias!
Claudia
A continuación, el audio respondiendo a esta consulta y comentando los temas más importantes que se pueden extraer de ella.
¿Qué te ha parecido este episodio? ¿Quieres comentarle algo a nuestra protagonista de hoy? En la sección de comentarios, puedes darnos tu opinión y tus consejos.
Si quieres ser protagonista de un nuevo episodio de PsicoAmor, haz clic aquí para formular tu consulta.
Esto es todo por hoy.
Nos vemos cada martes y viernes a las 7 de la mañana con un nuevo episodio de PsicoAmor.
¡Hasta la próxima!
Helena G dice
Muy interesante este episodio, me ha encantado la parte de analizar cómo le puede resonar al otro nuestras inseguridades y dependencias, que puedan suscitar esta respuesta de rol de «madre», «supervisor», agobio…
Johanna López Escudero dice
¡Me ayudas tanto Silvia! ¡Gracias!
Melissa Fernandez dice
Expectacular silvia!!!! Muchas gracias
Ana Ponce dice
Gracias Silvia ❤️