Hola Silvia,
Te escribo para comentarte que a mí, el tema de las relaciones sexuales con chicos que me gustaban, me ha dado más de una decepción, porque o bien desaparecían después, o la cosa solamente llevaba a seguir manteniendo relaciones. Como estaba cansada de repetir esta situación, decidí seguir tu consejo y solamente llegar a intimar físicamente con el chico que quisiera exclusividad conmigo.
Aquí viene el tema: conocí a un chico por Tinder, estuvimos conociéndonos durante un mes y medio. Conectamos y la conversación fluía, de hecho, el primer día me preguntó qué era lo que buscaba y yo le dije que no buscaba algo de un día o dos. Él decía estar en el mismo punto y que le gustaría encontrar a su pareja definitiva.
Estuvimos unas tres semanas hablando por WhatsApp, haciendo videollamadas, llamándonos por teléfono, etc., ya que debido a las restricciones, no podíamos vernos, pero nos contábamos nuestro día a día, contábamos cosas de nuestra personalidad, compartíamos intereses, etc. Yo notaba interés por su parte y ganas de conocernos en persona y a mí también me apetecía.
A la cuarta semana, se relajaron las restricciones y pudimos quedar. La cita fue genial, teníamos conversación, buen rollo y mucha química. Despedimos la cita con unos besos muy apasionados y con la intención de seguir viéndonos.
Continuamos hablando día a día y planeábamos con antelación las citas. Tuvimos otras dos citas más, las cuales eran geniales pero que siempre acababan con mucha pasión sin llegar a pasar a mayores por mi parte porque todavía no me sentía preparada. Le hice entender que necesitaba conocerlo un poco más antes de sentirme bien para dar ese paso. Él decía entender que yo necesitara estar saliendo en serio para dar ese paso (eso no se lo dije yo), pero aún así insistía en que hiciéramos cosas. Esto último, a toro pasado, lo veo ahora como una bandera roja, pero en ese momento pensé que era muy apasionado.
Continuábamos hablando día a día, siempre me contactaba él, hacíamos bromas, nos contábamos el día, me decía cosas bonitas, pero siempre cada día me sacaba el tema del sexo o me hacía preguntas relacionadas con ello. Yo le frenaba y volvía a repetirle que todavía nos teníamos que conocer más, él se excusaba y me pedía disculpas por la insistencia y decía que lo entendía, sin embargo volvía a sacar el tema en otras ocasiones por si yo hacía algunas concesiones.
En nuestra tercera cita, hice alguna concesión pensando que quizás me estaba rallando demasiado y que podíamos pasárnoslo bien sin llegar a mayores. Sin embargo, continuaba sin estar agusto, así que se lo hice saber. Él no pareció molestarse y siguió siendo cariñoso y sin cambiar su actitud conmigo.
Tuvimos nuestra cuarta cita, paseos, confidencias, mimos, etc., pero durante la cita, mientras estamos tomando un refresco, me vuelve a sacar el tema del sexo y esta vez le digo que para ello teníamos que ser exclusivos (no dije pareja, dije exclusivos). Él se queda en shock, pero dice que lo entiende, que si lo he pasado mal con otros chicos en ese sentido que él no quiere forzarme. Decía que no estaba saliendo con nadie más que conmigo, que le gustaba pero que todavía tenía que saber si estaba muy seguro de esto.
Tonta de mí, que no lo vi en ese momento y no le dejé ahí mismo, pero también pensé que al llevar conociéndonos un mes y medio tampoco podía estar seguro del todo. De modo que pensé que a partir de esa conversación, ya dependía de él mostrarme si estaba tan interesado en mí como esperar y seguir conociéndome.
Total, que un par de días después, me escribió un tochaco de WhatsApp diciéndome que no sentía por mí lo que quería sentir porque él quería que su próxima pareja fuera la definitiva, que yo era muy buena y divertida, que fueramos amigos bla bla bla. Le di las gracias por su sinceridad, pero le dije que no quería su amistad y ahí se acabó todo.
La verdad es que no es que sienta pena porque la relación se acabara, ya que traté de no hacerme fantasías con la relación aunque el chico me gustaba mucho y tuvimos citas de calidad (cine, museos ,ir a comer, pasear por la ciudad y el campo). Sin embargo, no puedo evitar sentir frustración y también me hace pensar.
¿De verdad hay chicos dispuestos a esperar hasta que la relación sea exclusiva?
¿Por qué me siento mal al frenarlos en ese punto cuando yo quiero esperar?
Muchas gracias y disculpa el testamento.
Teresa
A continuación, el audio respondiendo a esta consulta y comentando los temas más importantes que se pueden extraer de ella.
¿Qué te ha parecido este episodio? ¿Quieres comentarle algo a nuestra protagonista de hoy? En la sección de comentarios, puedes darnos tu opinión y tus consejos.
Si quieres ser protagonista de un nuevo episodio de PsicoAmor, haz clic aquí para formular tu consulta.
Esto es todo por hoy.
Nos vemos cada martes y viernes a las 7 de la mañana con un nuevo episodio de PsicoAmor.
¡Hasta la próxima!
Ymuve dice
Me ha ocurrido lo mismo con un chico que llevaba unas semanas conociendo, la verdad es que al principio no le presté mucha atención porque estaba conociendo a otro chico al mismo tiempo, (coincidió que ambos me propusieron conocernos después de hablar por una app y wasap) total que yo me vi en esta situación de valorar a ver con quien me sentía mejor de los dos o quien de los dos me ofrecía lo que yo quería.
Al final después de quedar varias veces con ambos y descubrir que el que uno de ellos estaba casado!! y lo vi gracias a los consejos de Silvia de seguir a nuestra intuición (siempre quedabamos en sitios alejados de la ciudad y en dias señalados) Pues me centré mas en este segundo chico. La primera vez que quedamos se mostró interesado en mi, en tener una relación o al menos cambiar su situación, el vivía actualmente con sus padres ( según el la pandemia era muy mala para estar solo) Según mi criterio era un vago que a sus 40 años se levantaba a las mil y se iba a trabajar o con sus amigos o de viaje, pero esto lo vi mas adelante.
La verdad que escribiendo ahora la historia me doy cuenta de que no tenia que haberle dado margen a quedar mas pero me fie de sus palabras y de que cuando quedabamos nos reiamos mucho. Eso sí desde el principio dejo muy claro que el sexo era muy importante, tanto como el comer, yo me hacía un poco la loca para no entrar en detalle, y al final si que le dije que para mi era un tema importante y que necesitaba tiempo. El «bromeaba» diciendome que si quería llegar virgen al matrimonio (tengo una hija de 14 años) y un sin fin de cosas más. Esta semana en dos ocasiones ya me puse mas firme y le dije que si me queria conocer en serio yo claro que tendria sexo con el, el empezo a decirme que el queria una relacion pero a la vez ser independiente, y no tener que dar explicaciones, y a ello sumado que no queria hablar por wasap todo el dia (es decir buenos dia y buenas noches)
Yo le dije que eso no era una relación, que era pasar de la otra persona, y ponía siempre en cuestión que yo no quería sexo y que el me respetaba (chantaje) Al final ocurrió que me hacía sentir como si yo fuese una mojigata y el el rey del sexo (se autodenominaba «torete») Ayer me después de haber planificado una quedada para mañana, me soltó que él no era lo que yo buscaba y que lo sentía mucho.
Al final me arrepiento de haberle dado la oportunidad porque me ha estado juzgando sin conocerme en torno al tema del sexo, se que me he librado de un tonto del higo, pero me deja pensando si seré muy tajante en el tema o si van a pensar que soy una cortita en el sexo, cuando en realidad no soy asi.
Muchas gracias y perdona por este tocho jj besos a todas!
Sara dice
El que de verdad quiere conocerte respeta tus tiempos. El que va a lo que va los cuestiona.