Aquí tienes las preguntas a las el ex Tonto del Higo y Silvia Llop han respondido en esta sesión de consultas:
- He escuchado a amigas que se han casado y que dicen que cuando llega esa persona se sabe que esa es la persona, que por fin ha llegado. ¿Eso es real? ¿Qué se siente? ¿Qué le hizo al tdh ser ya un ex tdh? Entiendo que encontró a esa persona. Esa persona con la que encaja todo y es fácil.
- ¿Cómo se da cuenta uno de que ya quiere una relación? ¿Es necesario conocer a alguien para darse cuenta o lo sientes sin más?
- ¡Hola! tuve una relación de 7 años y empecé muy rápido con otra que ha durado cuatro (mal, ahora lo sé). El caso es que siempre estaba comparando mis ritmos de pareja con los de mi ex y su nueva relación. Al dejarlo con el último, sentí liberación por no tener que seguir comparándome más. ¿Por qué pasa eso?
- Hola Silvia, hace unas semanas empecé a hablar por IG con un chico con el que tenía amigos en común, pero no nos conocíamos. Vive en otra ciudad. Todo iba superfluido y muy intenso, vino a Barcelona la semana pasada por trabajo y nos vimos y aunque nos gustamos, no fue la química del siglo y con el golpe de realidad el chico se agobió y ahora me pide ir más despacio. Yo me he sentido rechazada y estoy dolida y no me parece justo para mí adaptarme ahora a los ritmos que él marque aceptando las migajas. Además, habíamos planeado un viaje a una feria en mayo con una amiga en común y su pareja. Me apetece mucho, pero creo que no me va a hacer bien, aunque vayamos en modo amigos. ¿Opinión? Gracias.
- Llevo 4 años en una relación de los cuales 3 años y medio él ha estudiado una oposición que era su prioridad. Cuando acabó su examen se fue a trabajar fuera de la ciudad todo el verano y al salir las listas y tener plaza en la ciudad donde yo vivía (y habíamos acordado) me dijo que no quería venir porque le había restado puntos el idioma y que en cuanto pudiera se iba a ir. Eso me partió el alma, le dije que entonces no quería estar con él, pero se incorporó a la plaza en mi ciudad y volvió llorando y no pude mantener mis palabras y volví con él. Desde entonces he visto “pequeñas cosas buenas” que me hacen aferrarme a él, pero mi intuición me dice que ahí no es. ¿Hablo con él? ¿Cambiará?
- Hola! Hace un mes que estoy conociendo a una persona INCREIBLE, cumple todos mis estándares cosa que no pasaba desde hace AÑOS. Tenemos muy buena comunicación y conversaciones basadas en construir. El único PERO, que vivimos a una hora en coche y eso me genera un poco de ansiedad, lo hemos hablado y dice que se irá viendo, pero él de entrada no tiene problema de moverse en el futuro. Yo tampoco, pero no me gustaría. Intentamos vernos un día entre semana y los fines de semana voy a su casa. Esta última semana no nos pudimos ver y me genera tristeza, creo que él lo lleva mejor. ¿Cómo puedo gestionarlo? Puse el foco en mí y en todas mis cualidades para subirme el ánimo, me centré en mis hobbies. ¿Consejos?
- ¡Hola! El lunes 4 comencé a hablar con un chico por Bumble (busco pareja), mucha conexión, tonteo, me ilusioné, hice ley del espejo y él era el que llevaba la iniciativa. Me pidió el móvil al segundo día y me dijo de vernos ese sábado. Me dijo frases como “tengo muchas esperanzas en ti, no uso el móvil, pero si algo interesa… no sé si eres consciente de la bomba que vamos a ser juntos”. Las conversaciones se centraban en sexo, no se interesaba por saber más de mí o contar de él. No pude quedar el sábado, mi madre estaba enferma y ni siquiera me preguntó por ella. El domingo 10 no me habla, y el lunes 11 lo hace diciéndome que lo tengo olvidado. Lo mando a la mierda y no se lo toma muy bien. ¿Es un TDH? Gracias.
- Hola a los dos, soy la chica que os escribió hace un mes porque el chico había pasado de todo, de saber que había otra, luego banquillo y luego tocatimbres y que cuando le escribía, el chico luego ni abría mi conversación. No puedo bloquearlo porque coincido bastante por trabajo con él y sigue igual, me escribe de vez en cuando. La última porque nos vimos en el trabajo y me dijo que si volvíamos a quedar a tomar un café, cuando le dije, que vale que buscara fecha me dejó sin leer 5 días y luego ni me ha contestado. No comprendo su actitud y no sé cómo actuar porque no puedo bloquearle y ya. Mientras va diciendo por ahí lo mala que soy y que sufre mucho porque no le hago ni caso y soy borde.
- Me gusta mi compi de trabajo. Teletrabajamos en diferentes regiones (nos separan 400km). Nos hemos visto en persona varias veces y hablamos casi todos los días. En persona hay mucha química. Una vez me invitó a tomar algo, pero no pasó nada. Como me hablaba mucho (incluidos findes), aproveché otro viaje a Madrid a ver a una amiga para ver si quería quedar. Él sabía que yo iba, pero no me dijo de quedar y cuando se lo pregunté, me dijo que estaba ocupado. Nos hemos visto después más veces por trabajo y no ha pasado nada. Me cuenta que está conociendo a chicas por Tinder… ¿Pensará que no estoy interesada? ¿Le pregunto si tiene interés en mí? ¿Debería olvidarme por ser compañero de trabajo? ¿Cómo paso página si no?
A continuación, nuestro audio respondiendo a las consultas de esta semana:
Deja una respuesta