Aquí tienes las preguntas a las el ex Tonto del Higo y Silvia Llop han respondido en esta sesión de consultas:
- Después de un año de mi última relación, he hecho un trabajo personal para mirar e intentar conocerme mejor. Gracias a vosotros y toda la comunidad me siento más segura de lo que quiero y no en mi vida. He hecho el barbecho y el curso de patrones y me fue genial, ahora estoy al principio del curso de Tinder. Hace cosa de un mes empecé en la app y me siento desinflada, soy una persona sensible, con coraza, que cuando tengo confianza me doy a la persona, pero de momento solo he tenido dos citas y he sentido que no le cojo el punto, voy con ilusión y ganas, pero durante la cita veo que no y me lo tomo un poco personal. ¿Tengo que ponerme con el curso de Tinder y centrarme para sacar aprendizajes?
- Estoy viéndome con alguien después de tiempo soltera y trabajando en mí. Dos citas y bien hasta que le he explicado que estoy de reparaciones en casa, con lo que estoy estresada, y me he explayado contándoselo. Su respuesta ha sido que, “con todo el respeto y cariño, este tema tampoco me interesa tanto”. Para mí, es banderón rojo porque si mi día a día le parece un rollo (que ahora mismo son las obras), el día que tenga problemas de verdad, ¿qué? ¿Más rollo todavía? Me he sentido ofendida, la verdad. Me parece una falta de respeto. Eso sí, vincularse a mí sexualmente, eso no le parece un rollo (lo ha propuesto pero yo aún no me siento cómoda teniendo sexo y se lo he dicho). ¡Se os quiereee!
- Si alguien me dice que no quiere nada serio, me alejo porque yo busco algo serio. Algunas amigas me dicen que no debería ser tan radical y disfrutar más de la vida porque ni siquiera sé si esos chicos me van a gustar a largo plazo o que mi objetivo no sea siempre acabar en una relación. ¿Qué opináis? Muchas gracias.
- Tengo 32 años y llevo 12 acumulando no-relaciones. La mayoría de ellas han sido con chicos que sí que querían una relación conmigo, pero yo no llegaba a sentir suficiente por ellos, o no notaba suficiente conexión o me faltaba atracción. Sin embargo, también han aparecido 3 chicos (uno en 2014, otro en 2016 y otro en 2023) con los que yo sí que quería una relación, me he llegado a pillar bastante por ellos, pero ellos no han estado emocionalmente disponibles. De este último acabo de salir de ahí hace un mes y me cuesta horrores porque llevaba mucho tiempo sin dar con alguien que me gustara tanto y me hiciese sentir. No sé qué me pasa. Estoy en el curso de apego y el de 28 días. ¿Patrones también?
- Hola Silvia y TDH. Desde que terminé una relación traumática de 13 años, llevo 10 metiéndome en no-relaciones que no van a funcionar (casados, con pareja, evasivos, músicos que viven en otro continente), pero que yo quiero que funcionen. Yo disfruto mucho, son cortas, intensas… me siento como en una película y olvido el final predecible. Lo paso muy mal después. Me enamoro, los idealizo. Son hombres muy guapos y atractivos. Me siento como si tuviese un trofeo cuando los consigo. Mi entorno es todo de parejas. Y en mi subconsciente siento que sin un hombre, soy una fracasada (soy exitosa en el trabajo). Tengo periodos sin hombres, pero siento una búsqueda continúa de cariño. ¿Por qué me autosaboteo?
- ¿Es muy raro o exagerado tener como estándar (aunque no sé si se puede catalogar como tal) que para tener sexo con un hombre te pida antes formalmente ser su novia? No hablo ya solo de la exclusividad a la hora de conocernos y quedar, hablo de formalizar. No sé si es que estoy muy chapada a la antigua y algo así sería posible. No creo que sea una forma de manipulación por mí parte para tenerlo amarrado, sino que más bien mi cabeza funciona así y mis piernas, conectadas con el cerebro, son incapaces de abrirse si no siento algo seguro y recíproco por parte del otro. ¿Se puede “saber” que quieres que una persona sea tu novia, sin tener que follar con ella?
- ¡Hola! Hablé dos días con un chico y la conversación fluía, pero me dijo que había salido de una relación de 11 años hacía 6 meses, que estuvo mal cuatro meses, luego probó a quedar con alguien y no se vio preparado y ahora ya se encontraba bien. Preferí dejar de hablar porque yo quiero una relación. Hasta tres veces me ha escrito para preguntarme por qué no le doy una oportunidad, dice que lo juzgo por sus circunstancias. Creo que la vida me está poniendo a prueba para que siga a mi intuición, porque hace meses ya viví una historia donde el otro venía de una relación, que acabó mal para mí, y porque me cuesta decir que no, pero me da miedo estar siendo inflexible. ¿Creéis que he hecho bien?
A continuación, nuestro audio respondiendo a las consultas de esta semana:
Deja una respuesta