Aquí tienes las preguntas a las el ex Tonto del Higo y Silvia Llop han respondido en esta sesión de consultas:
- Esto ocurrió antes de estar en Psico Amor. Conocí a un chico y quedábamos, nos escribíamos, llamábamos, yo iba a su casa… A mí me gustaba y con todo eso que me daba yo ya era feliz. Estuvimos durante cuatro meses aproximadamente, llegó el verano y él ya no quería quedar, me daba largas y me contestaba sin más, pero ya no era lo de antes. Un día le escribí que le echaba de menos. Al rato me llamó. Era una chica preguntando quién era porque había leído mi mensaje. Le dije pues que quedamos, etc… y ella me decía: está sentado aquí al lado mío y dice que no ha pasado nada entre tú y él. Y le dije que sí y le di las fechas exactas. Me sentí fatal, atacada, aún recuerdo esa llamada.
- ¡Hola, Silvia! Mi consulta es la siguiente: cuando tengo citas con chicos, las dos primeras citas soy más yo que nunca y además siempre suelo tener éxito. Pero cuando voy a pasar a la tercera y noto que me puede gustar, empiezo a no ser yo, suelto bromas malísimas, intento agradar demasiado y eso sé que tira hacia atrás. De hecho, me suelen dejar muchas más veces ellos. ¿Por qué me pasa eso? Como dato diré que tuve una relación de joven muy larga, duró 6 años y cierto es que no he vuelto a encontrar a nadie como él. Y me da rabia porque no éramos compatibles y lo sé, tengo claro que no volvería con él (lo pasé bastante mal). Después de la ruptura siempre busqué pareja.
- Hola chicos, hice la última consulta la semana pasada. A ver si puedo explicarme. Llevo con mi novio 11 meses, siento que estamos en diferentes puntos de nuestras respectivas recuperaciones (él superó adicción). Aunque él está limpio, tiene que ordenar parte de su vida. Ejemplo: ha trabajado los últimos 14 años en tienda familiar, lo dejó por no saber gestionar la frustración o poner límites a sus necesidades (lo siente como debilidades) y eso hace que no encuentre soluciones intermedias. Tengo una enfermedad autoinmune y esto me está afectando. No quiero empeorar y que afecte a lo que me ha costado tanto. Siento que no es consciente de que tira piedras sobre su tejado y no sé qué hacer.
- Me he dado cuenta de que, tras toda la vida anhelando tener pareja y trabajando en ello con mil terapias y procesos, una parte de mí nunca ha querido tenerla. Es la parte que ha atraído a hombres no disponibles o confusos, a amores platónicos, que se ha quedado enganchada en no-relaciones… Esto es una contradicción interna muy grande que me impide ser feliz. Entiendo el origen de mis miedos (una infancia durísima, una relación preciosa que no pude sostener e hice daño y dos relaciones muy tóxicas). He localizado mis traumas y mis patrones. ¿Cómo puedo hacer para, habiendo llegado hasta aquí, eliminar de una vez por todas mis resistencias y creencias limitantes, poder confiar y estar de veras lista?
- Si una persona te dice que no busca activa ni necesariamente tener una relación, que no está cerrado a tenerla si surge el amor, pero que necesita conocer a la persona con calma y tiempo, ¿qué es, una persona lenta en cuanto a todo esto o un banquillazo? ¿Existe la posibilidad de que se geste algo?
- ¡Hola Silvia! Estuve 4 meses yendo a terapia porque llevo muchos años sin pareja y siento que no soy suficiente para nadie. Dejé de ir porque la psicóloga solo se centraba en que hiciera actividades que me gusten para estar entretenida y no pensar en eso. Le dije que yo quería trabajar en ese tema porque por mucho que estuviera entretenida, me iba a volver a sentir insuficiente si me rechazaban otra vez y me dijo que esa no era su manera de trabajar. No me parece bien que vayas a terapia por un motivo y el psicólogo te diga que no va a trabajar en ello. ¿He hecho bien dejando de ir? ¿Tú como psicóloga piensas que esa manera de trabajar es efectiva?
A continuación, nuestro audio respondiendo a las consultas de esta semana:
Deja una respuesta