Hace 14 años, pasé por una crisis. Me sentía vacía y con todo esto de internet, me dio por meterme en páginas de contacto y conocí a un hombre.
Los 3 primeros fines de semana fueron geniales, pero pasó algo y la cosa se estropeó. La historia duró 3 meses y lo pasé muy mal hasta que me dejó.
Al poco tiempo, conocí a otro hombre. Estuve en una no-relación durante 11 años. Hace 2 años, le dije que hasta aquí hemos llegado. Tenía un enganche XXL y me costó salir.
A día de hoy, ni me planteo nada de nada. Nunca tuve pareja, creo que voy a quedarme sola y me parece que es la mejor decisión, visto lo visto y con todo lo que oigo y leo.
¿Es normal llegar a este punto?
¡Gracias Silvia!
Mari Carmen
Hola Mari Carmen (es la leche que te llames Mari Carmen de verdad, además de ser una Mari Carmen). Todo cuadra.
La respuesta a tu pregunta es sí. Pero tiene truco. Te lo cuento luego, después de analizar tu situación.
Tu primer coqueteo con las relaciones de pareja, según nos cuentas, fue con un chico con quien lo pasaste genial durante 3 fines de semana, pero luego todo se torció y sufriste durante 3 meses hasta que tuvo la deferencia de dejarte. Vale, no pasa nada, tenías que experimentarlo.
Al poco tiempo, seguramente antes de poder hacer el duelo en condiciones, conociste a otro hombre. Con él, estuviste en una no-relación de 11 años.
Repito. 11 años.
No te diré que es la no-relación más larga de la que tengo constancia porque no lo es, pero es mucho tiempo acumulando rechazos.
Una no-relación es una fuente de pérdida de autoestima constante porque, mientras tú luchas para que la relación se formalice, la otra parte pone todo su empeño en mantenerla tal y como está, lo cual te hace sentir como si no fueras suficiente.
Me aventuraré a afirmar que tu autoestima no estaba demasiado flamenca antes de entrar en esa no-relación. Recordemos que el otro muchacho acababa de dejarte y tú lo habías pasado mal.
Eso hizo que te agarraras al primero que pasó y que se interesó por ti. No porque seas fácil, sino porque necesitabas aumentar tu autoestima y el hecho de tener a alguien que te gusta pendiente de ti, es siempre un chute de autoestima.
El problema viene cuando llega un momento en el que tú quieres avanzar en esa relación y el otro se hace el sueco. Entonces te metes de lleno en una no-relación y te pasas la vida esperando, soñando con el futuro que deseas y que nunca llega.
Y, entre fantasía y fantasía, se te agota la autoestima.
Hasta la mujer con más amor propio del mundo se quedaría sin combustible si estuviera en una no-relación de 11 años. De hecho, unos meses metida en esa dinámica bastan para que tu autoestima pierda fuelle. Me lo ha contado una amiga. (Bueno, vale, me has pillado. Lo he vivido yo. Fueron 7 meses bastante jodidos).
Tengo que decirte, Mari Carmen, que estoy muy orgullosa de ti por haber cortado esa no-relación hace 2 años. Sé que tuvo que costarte la mismísima vida, pero es la mejor decisión que pudiste tomar.
Ahora te encuentras sola, con dos experiencias amorosas más bien complicadas a las espaldas y con pocas ganas de volver a poner tu corazón en riesgo.
Me preguntas si es normal llegar a este punto.
Sí, es normal.
Es normal querer tirar la toalla cuando las cosas no han salido como tú pensabas. Es normal sentir que no quieres poner tus emociones en manos de otro tonto del higo. Es normal pensar que el amor no es para ti porque nunca has tenido una relación real (y sana). Es normal estar hasta los ovarios de sufrir por amor.
Pero lo que no me parece normal es que tú te quedes sin vivir la vida que deseas porque tuviste malas experiencias. Eso no.
Si quisieras quedarte sola, simplemente porque te apetece, te diría: “¡Estupendo Mari Carmen! Si tu corazón así lo dicta, te pongo la alfombra roja y me la cruzas con taconazos”.
Pero has dicho dos cosas que me hacen pensar lo contrario.
Aquí tu frase:
A día de hoy, creo que voy a quedarme sola y me parece que es la mejor decisión, visto lo visto y con todo lo que oigo y leo.
VISTO LO VISTO. Con esto te refieres a lo que has vivido tú.
CON TODO LO QUE OIGO Y LEO. Con esto te refieres a lo que otras personas cuentan.
Mira, Mari Carmen. La vida está para experimentarla, para aprender y para soñar con lo que deseas e ir a por ello.
Tú ya has tenido una buena dosis de experiencias (de las no tan buenas) y espero que te hayan servido para aprender que te mereces mucho más que relaciones a medias.
Por un momento, imagínate que pudieras despojarte de todas las malas emociones que te han generado estas experiencias pasadas. Imagina también, que pudieras borrar todo lo que has oído y leído.
¿Lo has hecho?
Bien.
Ahora pregúntate qué es lo que realmente quieres. Si pudieras elegir tu vida soñada a partir de mañana, ¿cómo sería?
¿Estarías sola o acompañada? ¿Tendrías 10 gatos? ¿Tendrías al lado un maromo, atractivo como él solo, contándote que te va a preparar una cena romántica el fin de semana? ¿Te sentirías amada, respetada y deseada? ¿Te sentirías feliz estando sola?
Eso solo lo puedes responder tú.
Si la respuesta a eso sigue siendo “quiero estar sola”, genial, te deseo lo mejor.
Si la respuesta es “quiero compartir mi vida con alguien que me quiera y con quien pueda crear recuerdos bonitos”, entonces vente a mi consulta virtual y vamos a trabajar en ello.
Ah, y empieza a escuchar a gente felizmente enamorada, en lugar de poner la oreja donde habita la frustración.
Un abrazo,
Silvia
Lia dice
A mí también me ha pasado eso. Una no relación de más de 11 años…. Hace 3 que se acabó, aunque el día que hablamos me dijo cosas para hacerme daño y dejarme por los suelos. Desde entonces tampoco he tenido ninguna relación. Me aprtece tenerla pero no encuentro a nadie que me atraiga y si alguna vez hay algún chico q m atrae más, me corto y soy una sosa. En fin… No eres la única que ha pasado por ello, y veo que las consecuencias son bastante similares.
Un abrazo
Petunia Power dice
Estuve casada 25 años y 32 junto a la misma persona. Hace 2 nos divorciamos y al año conocí a alguien con quien tuve una no relación un año y medio. Y hace 2 meses lo mandé a paseo. Nunca pensé que existiera alguien como el tonto el higo este. A pesar del poco tiempo que estuve en esta no relación, me afectó y me costó dar el paso de mandarlo a la mierda e incluso luego no dejar de pensar en él. Ya estoy mucho mejor, pero estoy esperando que me llegue tu libro, que compré vía internet,como agüita de mayo. Sí creo en que pueda existir alguien para mí, aunque haya perdido un poco el norte. Gracias Silvia, me encantas.
Laura dice
Silvia, quería felicitarte por este post porque haces un repaso por las cosas que todos vemos y que cuando nos toca vivirlo en primera persona no se nos ocurren.
Un abrazo
Gema dice
Mari Carmen quería comentarte que yo conocí un chico en mi urbanización que llevaba 12 años en una no relación. Para que veas la otra parte ( la de él)
El chico me contaba que él nunca estuvo enamorado . Era su amiga y empezó por amistad y una cosa llevó a la otra . Nunca la consideró su novia porque así no lo sentía . Él me decía que no se fue con otras ( no sé si creerlo ) e incluso la conocían sus padres ( como amiga )
La cuestión que me decía que él se quedaba en esa relación por no hacerle daño . Por ser prácticamente su salvador me contó.Yo alucinaba . Nadie tiene que salvar a nadie y si te quedas es xq quieres . Las relaciones tienen que ser horizontales y en lugar de hacerle un favor a la chica la destrozó. Decir , que él me contó que ella venía de un desengaño con otro chico ( llevaba doble vida )
Total, que me contó su perspectiva.
Él cortó con ella cuando empezó a hablar conmigo
Quería tema … pasé de él y al final se quedó con si mismo